Noticias de Cantabria
Nacional 17-03-2017 16:15

Díaz Tezanos reconoce la contribución de las personas mayores a la construcción de España

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha reconocido este viernes la contribución de las personas mayores a la construcción de España y a que las siguientes generaciones hayan tenido más oportunidades que ellos.

   Díaz Tezanos ha participado en la celebración de la Fiesta de la Primavera en el centro de mayores de Camargo, a la que han asistido además, la alcaldesa del municipio, Esther Bolado, y la directora del ICASS, Feli Lois.

   La vicepresidenta ha trasladado su "respeto y reconocimiento" a los mayores por su trabajo, esfuerzo y "mucho sacrificio" para que "hoy vivamos en la sociedad en la que vivimos y para que las generaciones siguientes hayamos tenido las oportunidades de estudiar, de formamos, que vosotros no tuvisteis".

   También ha reconocido el apoyo que muchos de ellos ahora están dando a sus hijos y nietos "en un momento complicado", y ha explicado que por ese motivo desde que ha llegado al Gobierno de Cantabria dos de sus prioridades han sido poner en marcha todas las medidas necesarias para ayudar a las personas que peor lo están pasando y garantizar a los mayores los cuidados que se merecen.

   Así, ha recordado que al incremento en 275 del número de plazas en residencias y centros de día que se llevó a cabo en 2016, este año se suma la reducción de los copagos y la vuelta a la gratuidad de la teleasistencia. "Porque en este tiempo, me ha llegado mucha gente mayor diciéndome que había tenido que renunciar a prestaciones porque su capacidad económica no le permitía tener ese medallón que le puede salvar la vida en un momento dado", ha afirmado.

   Bolado, por su parte, también ha destacado la importancia que tienen las personas mayores en la sociedad, dado que constituyen "una lección de vida de la que tenemos que aprender".

   Además, durante la jornada se ha rendido homenaje a los once socios del centro de mayores del municipio que han cumplido 90 años, y la alcaldesa ha entregado una placa a cada uno de los tres vecinos del municipio que han cumplido 100 años.

   En esta edición, los homenajeados han sido Brígida San Emeterio Cuesta, Inés Azcona Barón, Eugenia Cuartas Fernández, María Jesús García Alonso Esperanza González Casas, Carmen Mollinedo Barranquero, Vidal Neila Moreno, María del Pilar Pérez González, el matrimonio formado por Mario Porras Sierra y Gertrudis Rodríguez Castañeda, Antonio Puente Herrero, y Avelina Tome Ruiz.

   El centro de mayores de Camargo, situado en Muriedas, es uno de los más grandes de los trece con que cuenta la Comunidad Autónoma y supera en la actualidad los 3.400 socios.

Sé el primero en comentar