Noticias de Cantabria
Nacional 17-03-2017 17:30

El equipo de Pedro Sánchez pide a Mario Jiménez que elija entre ser portavoz de la Gestora o del Parlamento andaluz

El equipo del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez cree que el actual `número dos` de la Gestora, Mario Jiménez, debe elegir entre seguir siendo portavoz de la dirección provisional o portavoz del PSOE de Andalucía en el Parlamento andaluz, una vez que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado su intención de presentarse a las primarias.

   En la candidatura del ex secretario general se considera que Jiménez debería "dejar una de las dos portavocías" que compatibiliza, porque, alegan, su cercanía a la presidenta de la Junta supone una desventaja para el resto de candidaturas.

   Los 'sanchistas' no se creen que, como ha asegurado este viernes en una entrevista en la Cadena Ser, Jiménez no ha hablado con su 'jefa' en el PSOE y el Parlamento andaluces de sus planes para llegar a la Secretaría General.

  LA CANDIDATURA DE DÍAZ TIENE "MÁS INFORMACIÓN" DE FERRAZ

   A su juicio, su cargo como 'número dos' de la Gestora hace que una candidatura tiene "más información que otras" y pone en duda la imparcialidad que, recalcan, debe tener la dirección provisional en este proceso al que todavía le quedan meses por completarse. "Es como si pusieran al entrenador del Real Madrid a arbitrar un partido de su equipo", recalcan desde esta candidatura.

   Según han adelantado a Europa Press estas fuentes, este asunto se planteará en la reunión a la que ha convocado Ferraz el próximo martes a las tres candidaturas, pese a que la de la andaluza, subrayan, aún no se ha presentado y no se anunciará formalmente hasta el domingo 26.

   En esta reunión, defenderán su sistema de financiación, a través del 'crowdfunding', y plantearán dudas sobre el manejo del censo. Así, preguntarán a la dirección provisional por las quejas que aseguran que les están llegando desde distintos territorios sobre dificultades para darse de alta en el partido.

   Además, quieren que Ferraz les aclare ya el calendario que maneja para las primarias, cuya fecha se fijará en un Comité Federal a principios de abril, que aún no ha sido convocado.

Sé el primero en comentar