Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 16 de Agosto 2017



Cotización Ibex 35


El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acoge la exposición de Andrea Juan 'Solar Storm'




20170317164338.jpg

Actos y Exposiciones - 17-03-2017 16:30:00

- El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor inaugura este sábado, día 18, la exposición 'Solar Storm', de Andrea Juan, una serie con tomas directas realizadas en fotografía y video desarrollada en enero de 2014 desde las bases antárticas Marambio, Esperanza e Isla Cerro Nevado.


   Organizada por la Autoridad Portuaria de Santander, la muestra constituye un 'SiteSpecific', un tipo de trabajo artístico específicamente diseñado para una locación en particular, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio.

   Compuesta por balones, telas metalizadas, fluorescentes y traslúcidas, la exposición supone una narrativa visual de estatismo y movimiento, de calma y potencia, ha informado la organización en nota de prensa.

   Andrea Juan, argentina residente en Cantabria, comenzó el Proyecto Antártida, de fotografía, video y performance, en el año 2004 debido a su inquietud por indagar sobre los efectos producidos por el cambio climático en la Península Antártica.

   La artista experimentó y desarrolló una nueva forma de reflexionar sobre el medio ambiente haciendo interactuar al arte con la labor científica y plasmándolo en las series de su Proyecto Antártida. Para ello se basó en investigaciones y conclusiones científicas sobre la incidencia del cambio climático.

   Las conclusiones de estos estudios hablan de la retracción y de la pérdida de masa de los de los glaciares, de la desaparición de las barreras de hielo, de la liberación a la atmósfera de gas metano de efecto invernadero, y un largo etcétera de consecuencias para el incremento de las temperaturas atmosféricas y oceánicas producidas por el calentamiento global.

   Así, cada uno de estos informes, dio lugar al nacimiento de sus series que mueven a la reflexión a través de la poética de su obra.

   'Solar Storm' cierra el ciclo que, a lo largo de 10 años y de otras tantas series, ha servido para dialogar entre la ciencia y el arte en Antártida.

   Desde el año 2000 Andrea Juan ha iluminado las preocupaciones medioambientales a través de sus trabajos fotográficos e instalaciones con proyecciones, telas y objetos, creados en entornos naturales de la Antártida y otros magníficos escenarios.

   Creó 'Sur Polar', una red internacional de artistas ambientales y realizó una serie de exposiciones en Buenos Aires, Madrid, Londres, Washington, Melbourne, México DC, Quebec, Sevilla, Bogotá y La Haya entre otras ciudades.

   Ha sido galardonada con la beca Guggenheim, Premio del Gobierno de Canadá, beca de la UNESCO, Premio Konex, Premio Amazonas de Oro de Benín; Premio IV Bienal Internacional de Arte de Beijing, China, entre otros.

   Sus muestras más recientes han tenido lugar en Bilbao, Tokio, Barcelona, San Petersburgo, Nueva York, Los Ángeles, Shanghai, Pekín, Yeosu, Quebec, Sofía, Washington y Buenos Aires.

   Con esta exposición concluye el ciclo 'La Naturaleza. El entorno y el paisaje', organizado por la Autoridad Portuaria, que tuvo sus anteriores entregas en el Palacete del Embarcadero con las muestras de Berta Jato 'Una llamada a la humanidad', 'Dos mundos un solo planeta', y la exposición de Olimpia Velasco 'Friluftsliv', que se clausura el domingo.

   La obra de Andrea Juan se expondrá en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor hasta el próximo 21 de mayo. El horario será de martes a viernes de 10 a 13.30 horas, sábado y domingo de 11.30 a 14.30, y los viernes y sábados de 16.30 a 20 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

  

¿Quieres envíar un comentario?


1L2q6A


Entrevista Jesús Garcia - CIMA -

Columna de opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

70.000 euros que se volatilizan y Deportes y la RFEV silbando en la Bahía
En 2015 (y también en 2016, según consta en la documentación de la RFEV, aunque nada no se sabe sobre este) el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Deportes concedió a la RFEV una subvención de 70.000 euros (más de 10 millones de las antiguas pesetas) para la tecnificación de deportistas cántabros,.......

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Razones y sinrazones
Para discernir o argumentar con propiedad cualquier asunto, es necesario precisar o consensuar los significados. Si cada uno aplica como le viene en gana la -a veces- imprecisa polisemia de nuestro idioma, difícilmente puede llegarse a resultados satisfactorios. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

La pertinaz sequía
Aún era yo adolescente y ya se hablaba de la pertinaz sequía; eran años en que se sacaba a algún santo de procesión y, según fuera la realidad meteorológica, llovía, ¡o no llovía!. Era la época en que se hablaba de la “España seca” y la “España húmeda”…....

Leer opinión

Comentarios(1)

Victoriano García Puente .-

El Metro / Bus, y otras ocurrencias
Una pareja de ciudadanos de edad indeterminada se acerco y con mucha educación nos preguntó por el Metro- Bus, la sorpresa fue generalizada y ninguno de los allí presentes respondió ni aportó información alguna. Sin duda se trataba de visitantes bien informados por la oferta propagandística de nuestro Consistorio que posteriormente no se ajusta a la realidad. ...

Leer opinión

Comentarios(8)

Eugenio Narbaiza .-

Nuestra Cantabria se merece más
Quiero a Cantabria y amo a esta tierra por encima de ideologías y partidos, pero por favor, ya está bien de que seamos protagonistas de chistes y bromas o que se vilipendie al sector de la anchoa, producto que como laredano, venero y respeto por lo que supone para mi pueblo y que está siendo mal utilizado por alguien que representa a todos los cántabros. Quiero sentirme orgulloso y feliz de decir fuera de nuestra región que soy cántabro ...

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Golf nudista
Ahora que comienza el calorcito de Agosto y se toman muchos las vacaciones, un destino fresquito para estos días puede ser jugar al golf en el único campo nudista del mundo, no muy lejos de aquí, incluso los frioleros/as....

Leer opinión

Comentarios(8)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ecoterrorismo
A la única especie que le preocupa el resto de las especies que pueblan este planeta llamado Tierra es a la humana, cuando a la propia Naturaleza le preocupa muy poco, por no decir nada, ya que al estar en continua evolución, si desaparece alguna de ellas, aparecen cientos....

Leer opinión

Alejandro de Diego Gómez .-

El gobierno vuelve a desaprovechar la ocasión de aumentar los controles en la administración local
Con motivo de la Oferta Pública de Empleo de 2015 ya escribí un artículo similar a este y tristemente con la de 2017 tengo que volver a hacerlo, referido a la cobertura de plazas de Funcionarios de Administración Local con Habilitación Nacional, que aunque no somos muy conocidos sin embargo somos los encargados nada menos que de ejercer los controles internos en la Administración Local ......

Leer opinión

Comentarios(1)

Gemma Sánchez Lombilla .-

Los padres en el mundo de los psicólogos
Me pregunto si los psicólogos como comunidad estudian una ciencia exacta o si cada día más esto parece un estudio de “ El tarot”, y es que hay individuos en todas las profesiones que se dedican a echar por tierra al resto de su profesión en un intento que presupongo sea crear polémica y vender titulares....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 Consejería Industria 'Paragüas Tecnológico'

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS