Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 24 de Octubre 2017



Cotización Ibex 35


El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acoge la exposición de Andrea Juan 'Solar Storm'




20170317164338.jpg

Actos y Exposiciones - 17-03-2017 16:30:00

- El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor inaugura este sábado, día 18, la exposición 'Solar Storm', de Andrea Juan, una serie con tomas directas realizadas en fotografía y video desarrollada en enero de 2014 desde las bases antárticas Marambio, Esperanza e Isla Cerro Nevado.


   Organizada por la Autoridad Portuaria de Santander, la muestra constituye un 'SiteSpecific', un tipo de trabajo artístico específicamente diseñado para una locación en particular, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio.

   Compuesta por balones, telas metalizadas, fluorescentes y traslúcidas, la exposición supone una narrativa visual de estatismo y movimiento, de calma y potencia, ha informado la organización en nota de prensa.

   Andrea Juan, argentina residente en Cantabria, comenzó el Proyecto Antártida, de fotografía, video y performance, en el año 2004 debido a su inquietud por indagar sobre los efectos producidos por el cambio climático en la Península Antártica.

   La artista experimentó y desarrolló una nueva forma de reflexionar sobre el medio ambiente haciendo interactuar al arte con la labor científica y plasmándolo en las series de su Proyecto Antártida. Para ello se basó en investigaciones y conclusiones científicas sobre la incidencia del cambio climático.

   Las conclusiones de estos estudios hablan de la retracción y de la pérdida de masa de los de los glaciares, de la desaparición de las barreras de hielo, de la liberación a la atmósfera de gas metano de efecto invernadero, y un largo etcétera de consecuencias para el incremento de las temperaturas atmosféricas y oceánicas producidas por el calentamiento global.

   Así, cada uno de estos informes, dio lugar al nacimiento de sus series que mueven a la reflexión a través de la poética de su obra.

   'Solar Storm' cierra el ciclo que, a lo largo de 10 años y de otras tantas series, ha servido para dialogar entre la ciencia y el arte en Antártida.

   Desde el año 2000 Andrea Juan ha iluminado las preocupaciones medioambientales a través de sus trabajos fotográficos e instalaciones con proyecciones, telas y objetos, creados en entornos naturales de la Antártida y otros magníficos escenarios.

   Creó 'Sur Polar', una red internacional de artistas ambientales y realizó una serie de exposiciones en Buenos Aires, Madrid, Londres, Washington, Melbourne, México DC, Quebec, Sevilla, Bogotá y La Haya entre otras ciudades.

   Ha sido galardonada con la beca Guggenheim, Premio del Gobierno de Canadá, beca de la UNESCO, Premio Konex, Premio Amazonas de Oro de Benín; Premio IV Bienal Internacional de Arte de Beijing, China, entre otros.

   Sus muestras más recientes han tenido lugar en Bilbao, Tokio, Barcelona, San Petersburgo, Nueva York, Los Ángeles, Shanghai, Pekín, Yeosu, Quebec, Sofía, Washington y Buenos Aires.

   Con esta exposición concluye el ciclo 'La Naturaleza. El entorno y el paisaje', organizado por la Autoridad Portuaria, que tuvo sus anteriores entregas en el Palacete del Embarcadero con las muestras de Berta Jato 'Una llamada a la humanidad', 'Dos mundos un solo planeta', y la exposición de Olimpia Velasco 'Friluftsliv', que se clausura el domingo.

   La obra de Andrea Juan se expondrá en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor hasta el próximo 21 de mayo. El horario será de martes a viernes de 10 a 13.30 horas, sábado y domingo de 11.30 a 14.30, y los viernes y sábados de 16.30 a 20 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

  

¿Quieres envíar un comentario?


8I4f9L


Entrevista Dr. José Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

La secesión y el art. “florero” 155 de la Constitución
Para empezar, hay que ser rotundo, y decir que se ha producido una secesión ilegal en Cataluña porque se ha infringido la Ley. Pero pueden optar a ser independientes si cumplen la Ley, desarrollan el planeamiento normativo dentro del Ordenamiento Jurídico y les deja Europa. Los gobiernos del PP y del PSOE han vaciado Cataluña del poder del Estado y estos partidos lo han hecho por interés partidista propio ......

Leer opinión

José López Martínez .-

El rey, el pusilánime y el ‘noesno’
«¡Dios, qué buen vassallo, si oviesse buen señor!»...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Adoctrinamiento
Todos nos hemos preguntado alguna vez, cual es el motivo por el que los catalanes independentistas y algunos más, tienen tanto odio a España, su bandera y sus habitantes. ...

Leer opinión

Javier Gómez-Acebo .-

Los jeroglíficos de Puigdemont
Si algo sabemos los abogados, es interpretar cada norma o contrato como nos viene en gana. También sabemos que los tribunales establecen reiteradamente que las cosas y los contratos son lo que son por su esencia intrínseca y no por la denominación que las partes le den. Escribo esto porque el lío ese que ha montado Puigdemont con lo que hizo y con lo que dijo....

Leer opinión

Comentarios(1)

Pedro Arce Diez .-

Golpistas contra demócratas
¡Ni más, ni menos!. Lo que se está produciendo en Cataluña y en toda España es una auténtica lucha de golpistas contra demócratas; y son aquellos quienes han iniciado esta lucha que va a dejar graves consecuencias y para muchos años....

Leer opinión

Comentarios(9)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Nada, oquedad y hundimiento
Decía Bacon que nada induce al hombre a sospechar mucho como el saber poco. Tal frase ratifica su certidumbre en momentos históricos. Análisis y conjetura se imbrican, a veces funden, a la hora de advertir qué ocurre, por qué tanta expectación. Una plaga de incauto cotilleo se vislumbra en la ciudadanía ahíta de argumentos que le lleven a conciliar sentido común y actos ininteligibles. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Cortina de humo climática
Si, como afirma la NASA, por medio de Bruce Jakosky en sus trabajos publicados en la revista Science, el planeta Marte, debido a circunstancias difíciles de evidenciar, tras enfriarse su núcleo, perdió su campo magnético, que provocó el desencadenamiento de un fuerte viento solar..............

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Una república basada en la mentira
Se encuentra la sociedad española preocupada por la deriva que está tomando la autonomía catalana, que basada en la mentira pretende constituir una república independiente. ...

Leer opinión

Eugenio Narbaiza .-

La ley y la Constitución vencen a Puigdemont
Por fin, todo parece indicar que todo este circo del PRUCESS puesto en marcha de manera unilateral por el independentismo catalán y que se ha ejecutado a través de su gobierno, en un pleno celebrado en el día de ayer, a pesar de la prohibición de la celebración del mismo por parte del TC, está a punto de acabar, con la ejecución por parte del gobierno de la Nación del artículo 155 de la Constitución....

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Baldío empeño independentista
Por cierto ¿Se negoció con Antonio Tejero? ¿Medió alguien en tal circunstancia y ante aquellos hechos? ¿Y ahora hay que negociar, mediar y dialogar?...

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cántabra de Salud Cáncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS