Noticias de Cantabria
Cantabria 18-03-2017 14:30

Mazón inaugura mejoras en seguridad vial con una inversión de 60.874 euros

Los proyectos se han desarrollado en Villaverde de Pontones y los barrios de Solegarrio, Mortera de Hoz y Estrada de Hoz

   El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado diversas actuaciones de mejora de seguridad vial en la carreras autonómicas de Ribamontón al Monte, que suman una inversión de 60.874 euros. .

   Mazón ha destacado que "con esta actuación se garantiza una mayor seguridad a los peatones que transitan por el entorno de los puntos donde hemos actuado, contribuyendo a que los vehículos cumplan con la limitación de velocidad establecida".

   El consejero ha estado acompañado por el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco; el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y otros miembros de la Corporación municipal, con los que ha realizado un su recorrido por el paseo peatonal entre Mortera de Hoz y Hoz de Anero.

   En la CA-455 a su paso por Villaverde de Pontones se ha instalado un reductor de velocidad en la intersección del los barrios de La Iglesia y Trapa, incluyendo la señalización necesaria. En la CA-428, tras pasar el cruce con la carretera CA-455 en dirección a la CA-146, se ha reemplazado el paso de peatones situado en las proximidades de este cruce, instalando un reductor de velocidad, con la correspondiente señalización.

   En la CA-428, en dirección a Anero y una vez pasado el cruce, se ha eliminado el paso de peatones y se ha instalado un segundo reductor de velocidad, y los elementos precisos para la evacuación de las aguas pluviales.

   Por último, se ha mejorado la señalización mediante el refuerzo de las indicaciones de limitación de velocidad, a través del pintado de una indicación de velocidad inscrita en un círculo en el pavimento en la CA-428 en el sentido de entrada desde Hoz de Anero.

   En el barrio de Solegrario, en la carretera CA-428, se ha señalizado un paso de peatones, se han colocado dos señales de advertencia de peligro por la proximidad, y se ha reforzado la señalización de limitación de velocidad.

   En el barrio de Mortera de Hoz, se ha señalizado un nuevo paso de peatones, se han instalado tres señales de advertencia de peligro por la proximidad de peatones, y se ha reforzado también la señalización de limitación de velocidad.

   En Estrada de Hoz, se han instalado dos reductores de velocidad, junto con la señalización necesaria; y en Cubas se ha construido una acera en la carretera CA-146, Hoznayo-Galizano.

   Mazón ha anunciado la próxima construcción de una acera peatonal de 260 metros, junto a la carretera primaria, en la margen derecha, desde el báculo de detención del control de velocidad regulado con semáforos en el sentido que procede del cruce a Villaverde de Pontones, hasta la conexión con la acera existente al final de la zona urbana de Cubas, ha informado la Consejería en nota de prensa.

  

Sé el primero en comentar