Noticias de Cantabria
17-03-2017 15:30

Diego garantiza presencia de todas las comarcas de Cantabria en su Comité Ejecutivo

Apela de nuevo al equipo de María José Sáenz de Buruaga a "atemperar" el discurso

   El candidato ganador de las primarias a la Presidencia del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha garantizado presencia de todas las comarcas de Cantabria en su Comité Ejecutivo, si resulta reelegido para el cargo, puesto que, en su opinión, la dirección del partido debe guardar "un equilibrio territorial para potenciar diagnósticos y soluciones" de cara a proponer "las mejores ideas y candidatos para ganar en 2019".

   Diego ha mantenido hoy un encuentro con compromisarios de la zona centro de la región, en el que ha destacado que es sobre los comités locales donde reposa una de las grandes fortalezas del partido.

   "Somos la organización política de referencia para la mayoría de los cántabros porque estamos más cerca de ellos que nadie. Gracias a los miles de militantes que tenemos implantados por la región tenemos una posición de ventaja sobre el resto no sólo a la hora de conocer los problemas, sino también para priorizar las soluciones y plantear aquellas que son más rápidas y eficaces", ha afirmado.

   De ahí que otra de las medidas que implementará "de inmediato" el equipo de Diego pase por fortalecer el Consejo de Alcaldes y promover nuevas iniciativas que posibiliten pulsar sus opiniones, desarrollar iniciativas conjuntas que favorezcan al colectivo o, por ejemplo, fomentar sus encuentros con parlamentarios nacionales y regionales para trasladar sus peticiones a Cortes Generales.

   Diego quiere que el Consejo de Alcaldes se reúna con una mayor frecuencia, pero también que el Consejo Local, que integra a los 102 representantes de los 102 ayuntamientos, alcaldes y números uno, se reúna con la misma frecuencia. "De esa forma podremos alternar los encuentros entre ambos consejos y optimizar nuestro gran capital humano que nos hace ser el mejor de los equipos", ha sostenido.

   El candidato ha explicado también a los compromisarios su intención de promover enmiendas a la Ponencia de Estatutos y Reglamento de forma que todos los integrantes de las futuras listas al Parlamento de Cantabria deban de tener la condición de afiliados.

   Al respecto ha puntualizado que se podrían realizar "de forma puntual excepciones" si las incorporaciones aportan un valor añadido a la propuesta que se ofrece a los ciudadanos, caso, por ejemplo, de profesionales de acreditado prestigio, pero siempre con la aprobación del Comité Ejecutivo.

   Finalmente, Diego ha apelado de nuevo al equipo de María José Sáenz de Buruaga a "atemperar" el discurso porque "por encima de las discrepancias debe estar lo que es bueno para el partido y además por nuestra condición pública tenemos la obligación de dar ejemplo", así como ha hecho nuevos llamamientos a la integración.

   "Sigo sin perder la esperanza de que podamos materializar lo que los militantes nos han expresado con su voto el día 8, esa lista única a la que de nuevo invito a sumarse a María José para protagonizar un cambio tranquilo que nos ayude a traducir nuestra amplia mayoría social en nuevas responsabilidades de gobierno", ha dicho Diego.

   El 'popular' ha animado a su oponente a sumar "de verdad" y a centrarse "en ganar y no en dividir ni excluir". "Ese es un compromiso que pretendo llevar al máximo a partir del día 26. No hay otro camino. Juntos siempre seremos más, mejores y más fuertes", ha concluido.

Sé el primero en comentar