Noticias de Cantabria
Mundo 17-03-2017 12:45

El Ejército sirio asegura que ha derribado un avión militar israelí

Israel reconoce una operación militar en Siria pero niega haber sufrido bajas o daños

   Las Fuerzas Armadas de Siria han asegurado este viernes que han derribado un avión militar de Israel coincidiendo con un ataque lanzado por la Fuerza Aérea de este país contra objetivos en territorio sirio, en lo que sería el incidente más grave entre los dos países vecinos desde el inicio de la guerra.

   El Ejército israelí ha informado de que, de madrugada, varios de sus aviones habían lanzado bombardeos en Siria. La operación motivó también una réplica desde territorio sirio, con misiles antiaéreos, y el escudo de Israel interceptó al menos un proyectil.

   Las Fuerzas Armadas sirias han asegurado que los aviones israelíes irrumpieron de forma ilegal en el espacio aéreo para atacar un objetivo militar cerca de la ciudad de Palmira, en un acto de agresión que Damasco ha considerado favorable al grupo terrorista Estado Islámico, según un comunicado recogido por la agencia Reuters.

   El Ejército de Bashar al Assad se ha atribuido los disparos de respuesta a esta ofensiva y ha informado del supuesto derribo de una aeronave israelí. Además, según esta versión, un segundo caza habría sufrido daños.

   La Fuerza Aérea de Israel, sin embargo, ha alegado en Twitter que "en ningún momento la seguridad de los civiles o de los aviones se ha visto comprometida".

Sé el primero en comentar