AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


El Celta reescribe su historia 16 aos despus




Deportes - 16-03-2017 22:00:00

- Los goles de Mallo y Aspas en la segunda parte hicieron mella en un 'novato' Krasnodar


   El Celta de Vigo cerró este jueves su pase a los cuartos de final de la Europa League tras vencer (0-2) al FC Krasnodar ruso en el Krasnodar Stadium, en un encuentro en el que los de Berizzo no se relajaron pese a la ventaja (2-1) conseguida en Balaídos en el choque de ida, y volvieron a imponerse gracias a los goles de Iago Aspas y Hugo Mallo, prolongando su sueño en Europa e igualando la mejor campaña continental de su historia.

   El conjunto gallego, único representante español en la Europa League, no salió a especular -conocedor de su ínfima renta- y propuso desde el comienzo un claro guión de partido en el renovado Krasnodar Stadium. Una constante presión en posiciones adelantadas con el objetivo de recuperar pronto el balón e intentar el rápido contragolpe.

   Un arma fundamental que ya sufrió en gran medida en Vigo el cuadro ruso, en su primera participación en octavos del torneo continental, y que volvió a acusar en la intermitente figura de Pione Sisto. El extremo danés fue un auténtico incordio en la ida, repitiendo una soberbia actuación, esta vez, con un primer zarpazo que exigió la primera estirada de Sinitsin.

   Fue creciendo poco a poco en el envite Iago Aspas, al que la zaga rusa no dejó ni un momento de respiro con continuas faltas y, así, llegó una nueva ocasión celtiña en las botas de Guidetti. El ariete sueco, sin embargo, remató algo escorado exigiendo esta vez menos esfuerzo al meta local. A su vez, Cabral y Gazinski protagonizaron un cara a cara que representó a la perfección la importancia del choque para ambos conjuntos.

   Despertó del letargo el cuadro de Igor Shalimov pasada la media hora, una vez consiguió superar la ordenada defensa gallega y de esta forma contó con sus mejores minutos en el choque. Con ello, Pereyra fue el primero en probar los guantes de Sergio a balón parado, ocasión a la que siguieron dos consecutivas de Claesson -autor del tanto en Balaídos- para encender la llama de los locales. Cambió así la cara del encuentro, en gran parte condicionada por la presencia de Kaboré en la medular, y el Celta se encerró peligrosamente atrás defendiendo su renta.

  ASPAS Y MALLO PONEN TIERRA DE POR MEDIO

   Ante esta tesitura, los últimos minutos de la primera parte se convirtieron en un correcalles de ida y vuelta con sendos disparos de ambos equipos que acabaron anecdóticamente en la espalda de un compañero. No renunciaron los vigueses, pese a ello, a buscar el gol vital que decantase el pase celeste a raíz del descanso e hicieron gala de su talento y calidad para lograrlo, poniendo pie y medio en cuartos de final en el minuto 51.

   Guidetti tiró un buen desmarque a la espalda de la fría defensa de los 'toros' sirviéndolo en el punto de penalti para el fácil remate de Aspas. El de Moaña, sin embargo, se topó en primera instancia con un defensa del Krasnodar, aunque su rechace fue rebañado inmediatamente por Hugo Mallo, que estrenó el marcador con un fuerte chut dejando más que decidida y para sentencia la eliminatoria.

   Desde entonces, el partido se calentó aún más con continuos rifirrafes entre unos y otros -que acabó en los últimos instantes con la expulsión de Kabaré-, y el cuadro de Shalimov acabó volcándose sobre la portería de Sergio Álvarez. La entrada de Laborde revolucionó a los rusos, que a punto estuvieron de empatar en una clara ocasión de Wanderson, incapaz de suplir este jueves a su máximo artillero, Fiodor Smolov.

   Sin embargo, el fuerte arreón de los locales fue enmudecido a falta de diez minutos por un Iago Aspas que obtuvo premio a su incesante búsqueda del gol durante todo el choque. El delantero gallego batió con una excelente vaselina a Sinitsin tras una gran asistencia de Guidetti y certificó 16 años después la cuarta presencia del conjunto olívico en los cuartos de final de la Europa League, olvidando así la dura eliminación a manos del Werder Bremen en la 2006/07.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: FC KRASNODAR, 0 - CELTA DE VIGO, 2. (0-0, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   KRASNODAR: Sinitsin; Martynovich, Naldo, Granqvist, Petrov; Kaboré, Gazinski, Pereyra (Laborde, min.70); Podberezkin (Mamaev, min.46), Claesson (Joaozinho, min.60) y Wanderson.

   CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Hernández (Beauvue, min.86), Radoja, Wass (Jozabed, min.74); Iago Aspas (Roncaglia, min.82), Guidetti y Sisto.

   --GOLES:

   0 - 1, min.52, Hugo Mallo.

   0 - 2, min.80, Iago Aspas.

   --ÁRBITRO: Ruddy Buquet (FRA). Amonestó a Gazinski (min.42), Granqvist (min.43), Wanderson (min.47) por parte del Krasnodar. Y a Radoja (min.54) en el Celta de Vigo. Expulsó a Kaboré (min.21 y min.86).

   --ESTADIO: Krasnodar Stadium.

¿Quieres envíar un comentario?


6u9r0E


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Productos ecolgicos de Cantabria Consejera Industria 'Paragas Tecnolgico'

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS