Noticias de Cantabria
Mundo 16-03-2017 13:00

Rusia anuncia el envío a Siria de 150 técnicos en desactivación de explosivos para desminar Palmira

El Gobierno de Rusia ha anunciado este jueves el envío a Siria de más de 150 técnicos en desactivación de explosivos para participar en las tareas de desminado en la localidad de Palmira.

   "Aviones militares transportaron efectivos, equipos y bienes del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia desde el aeródromo Chkalovski, a las afueras de Moscú, a la base aérea de Hmeymim, en Siria, después de lo cual el destacamento se trasladó en vehículos a Palmira y procedió al desminado de la ciudad", ha dicho el Ministerio de Defensa.

   En su comunicado, recogido por la agencia rusa de noticias Sputnik, el ministerio ha detallado que el contingente enviado incluye a 150 zapadores y 17 unidades de equipos especiales, así como un equipo de perros detectores de explosivos.

   Asimismo, ha resaltado que la misión prioritaria será el desminado de carreteras que llevan a hospitales y otras infraestructuras sociales, instalaciones de energía eléctrica y suministro de agua, así como al casco histórico de la ciudad.

   Estado Islámico se hizo con el control de Palmira en mayo de 2015, y, si ben el Ejército la recuperó en marzo de 2016 con el apoyo de Rusia, los yihadistas volvieron a tomarla en diciembre. El 2 de marzo, las tropas sirias volvieron a recuperar la ciudad.

Sé el primero en comentar