Noticias de Cantabria
Cantabria 16-03-2017 12:30

Más de 150 músicos participan mañana en un intercambio del Conservatorio Ataúlfo Argenta y el de Tarazona

Más de 150 músicos, alumnos y profesores participan mañana en el intercambio del Conservatorio de Santander Ataúlfo Argenta y el de Tarazona (Zaragoza), que coincidirá con el IX Encuentro de Violonchelos de Cantabria. Durante las jornadas se desarrollarán actividades como un concierto conjunto, talleres y visitas.

   El concierto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria. Mientras que las actividades, abiertas al público, serán talleres de educación ambiental y visitas al Palacio de la Magdalena.

   Asimismo las jornadas reunirán a unos 80 alumnos de violonchelo que podrán participar en los ensayos, actividades programadas, clases magistrales y clases colectivas que impartirá el profesor Fernando Arias, del Conservatorio Superior de Zaragoza. Y los niños podrán asistir al taller infantil 'Jugando con el cello'.

   La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha destacado que será un fin de semana de "mucha actividad" para los alumnos del conservatorio santanderino y que, según ha opinado, es "una oportunidad para que los alumnos compartan experiencias musicales y descubran otras maneras de ver y sentir la música".

   El intercambio es una experiencia que tiene dos vertientes, una académica que busca la excelencia de los alumnos de cursos superiores, y otra lúdica, que pretende integrar a los alumnos más pequeños.

   Para finalizar habrá con un concierto el domingo, a las 19.00 horas, en el que tocarán profesores y alumnos junto a Fernando Arias como solista invitado.

Sé el primero en comentar