Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 30 de Abril 2017


Cotizacin Ibex 35

El Circuito Europeo tiene claro que Espaa debe tener dos torneos al ao




20170316145955.JPG

Golf - 16-03-2017 14:45:00

- El Circuito Europeo tiene claro que Espaa es un pas estratgicamente importante en su calendario y que para l es "importante" que acoja "dos torneos al ao", situacin que no ocurrir este ao por la no celebracin de un Open de Espaa por la falta de financiacin, motivo que les va a llevar a abrir "una oficina permanente" en suelo espaol para ayudar a la vuelta del torneo.


   "Actualmente tenemos un torneo, el Andalucía Valderrama Masters, pero nos fijamos en la gran tradición que hay y vemos que nuestros golfistas quieren jugar en España, que hay magníficos campos, como Valderrama, el PGA de Catalunya o el Club de Campo, a lo que hay que sumar el buen tiempo. Por eso, reforzar nuestro compromiso con España es una buena decisión empresarial", afirmó Keith Pelley, CEO del Circuito Europeo, durante un encuentro con periodistas este miércoles en Madrid.

   El empresario supo el año pasado de "los problemas" para que la RFEG pudiera "financiar" el Open de España en 2016, pero que en el 'tour' tenían claro que para ellos era "básico que se celebrara un torneo en España" y que por ello se esforzaron "al máximo para idear un plan" para encontrar los recursos y que se disputase en Valderrama, "sufragándolo y corriendo con todos los riesgos económicos porque que a esas alturas ya era demasiado tarde como para incorporar a un patrocinador"

   También consiguieron que Sergio García se "implicara" y "todo encajó", pero que después de que la Junta de Andalucía se decantase por apoyar principalmente al Andalucía Masters, ni ellos ni la federación han encontrado un patrocinador para 2017.

   "Incluso con la financiación de la Junta de Andalucía, aún nos faltaban tres o cuatro patrocinadores más para el torneo de Valderrama, con lo que tendremos que poner dinero en esta edición y no podíamos permitirnos sufragar el Open y este torneo. Visto el apoyo de la Junta de Andalucía, lo más razonable era hacer el torneo de Valderrama, sobre todo por nuestro compromiso con Sergio", añadió.

   Sin embargo, Pelley dejó claro que creen "fervientemente que el Open de España tiene que volver". "Es importante para nosotros contar con dos torneos en España: el Open a principio del año y el Andalucía Valderrama Masters a finales", aseveró.

   Y para conseguirlo han decidido "invertir en personal y abrir una oficina en España". "Creemos que en España tiene que haber dos torneos y para ello habrá que superar las dificultades de los últimos años en cuanto a patrocinios de golf y esperamos que nuestra propuesta resulte atractiva no solo para las multinacionales, sino también para las empresas españolas", insistió.

   El CEO del Circuito Europeo aseguró que mantuvieron "una conversación a fondo y fructífera" con Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, y recordó que actualmente es complicado que las propias federaciones puedan organizar y financiar un torneo.

   "La RFEG era una de las últimas que organizaba y financiaba un abierto nacional. Entendemos las responsabilidades de las federaciones y asumimos la responsabilidad comercial de devolver el Open de España al calendario", subrayó, deseando que aparezca una nueva Ley de Mecenazgo que "ofrezca desgravaciones a los patrocinadores y a las federaciones que faciliten la financiación".

  ELOGIOS AL GOLF ESPAÑOL: "RAHM ES OTRA SUPERESTRELLA EN NUESTRAS MANOS"

   Además, Keith Pelley, al frente del 'tour' desde hace casi 20 meses, ve el circuito como "global" y consideró que todavía les queda "mucho por delante", pero que no tienen "miedo" a cometer errores y a ser "imaginativos", mostrándose "emocionado" por el inicio de las novedosas Series Rolex a partir de mayo, que van a suponer "un cambio radical" que además de "mejorar" a los torneos implicados sino que "reforzará" su imagen de marca.

   Del mismo modo, tienen el "reto" de mantener a sus jugadores y que estos no se marchen a jugar al PGA Tour estadounidense ofreciéndoles "una alternativa viable", mientras que sobre los posibles cambios de formato indicó que "cambiar no significa dejar de respetar la integridad, la historia o la tradición de este deporte", por lo que opinó que los torneos a 72 hoyos "siempre serán fundamentales".

   "Nuestro objetivo es encabezar la transformación global del golf y lo haremos siendo innovadores, proactivos y no teniendo miedo a correr riesgos. Pensamos que estamos en el negocio del entretenimiento y que el golf es nuestra plataforma. Todo lo que hagamos estará orientado a generar más entretenimiento alrededor de este deporte", prosiguió el norteamericano, que remarcó que tienen "otras prioridades" que una mayor unión con el PGA y que con AustralAsia guardan "una alianza estratégica".

   Pelley, que celebró la decisión de Muirfield de aceptar por fin a mujeres como miembros del club, elogió el paso del golf por los Juegos de Río pese a la ausencia de muchos de los grandes nombres. "Creo que en Tokyo 2020 no va a haber ningún problema. Justin Rose es el campeón olímpico durante los próximos cuatro años; Danny Willett será campeón del Masters solo durante tres semanas más", comparó.

   En cuanto a la Ryder Cup, no cree que haya problemas con la edición de 2022 se celebre en Roma porque "la financiación está asignada y comprometida por una ley aprobada en el Senado", y detalló un cambio en "los criterios de selección" para elegir las sedes.

   Finalmente, Pelley tuvo palabras de reconocimiento para los golfistas españoles, que tienen "personalidad y estilo". "Sergio (García) es mucho más que un golfista increíble. Luego están jugadores más jóvenes como Rafa Cabrera-Bello o Jon Rahm, que le ves en el Abierto de Phoenix con su camiseta de Arizona State enardeciendo al público y sabes que tenemos a otra superestrella en nuestras manos. Aportan mucho más que ser buenos jugadores, aportan su personalidad y otros muchos aspectos al circuito", sentenció.

  

¿Quieres envíar un comentario?


8q9h7n


Entrevista D. Andrs Ruiz Moya

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El hermano lobo no tiene la culpa de la crisis de Cantabria
Ni la tienen los buitres, ni el perro asilvestrado, ni el oso, ni el urogallo ya extinguido, ni el delfn cuando entra en la baha y se come los peces y los maganos. Acaso salen los pescadores con las guadaetas a protestar, que no con las guadaas? Seor Presidente la culpa no la tienen ni el lobo ni la loba....

Leer opinión

Comentarios(2)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Es el poder, estpido
Pese a quien pese, todos los partidos que han disfrutado de poder protagonizaron episodios de corrupcin; los venideros, sin duda. Adems existen otros formatos. Tutelar sistemas antidemocrticos es una forma de corrupcin poltica....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

El despatarre de la CUP
El despatarre es esa accin poco educada de algunas personas que, al sentarse, abren las piernas excesivamente, con tendencia a ocupar ms sitio del que deben....

Leer opinión

Jos Lpez Martnez .-

San Tribunal Supremo
Ya s que suena a hereja, pero los 8 de noviembre deberan ser festivos en Santander. En esa fecha una sentencia del Tribunal Supremo ha anulado el Plan General de Ordenacin Urbana actuando por tanto, como un santo protector de nuestra Ciudad....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

La Cacerolada
Yo, un poco aficionadillo a los temas culinarios, suelo usar las cacerolas para hacer jugosos y sabrosos guisos; otros, como los cientos de personas que se han presentado frente a la sede nacional del PP, con la intencin de que el partido se disuelva ante los numerosos casos de corrupcin en sus filas. Y lo han hecho con las cacerolas, al ms puro estilo chavista!....

Leer opinión

Comentarios(3)

Gemma Snchez Lombilla .-

Supuesta mocin de censura
Acabamos de contemplar cmo PODEMOS ha utilizado la coyuntura actual de Espaa para proponer una mocin de censura. Hablan de la corrupcin del Partido Popular al completo, explican que este partido ha parasitado los organismos judiciales, y que este es el motivo de la mocin. Justifican la actuacin por la situacin desesperada del pas....

Leer opinión

Javier Gmez-Acebo .-

Esperanza y el liberalismo castizo
Aguirre ha tenido el respe y gracejo que tanto gusta a un sector de los madrileos. LLeg al poder tras un escndalo protagonizado por los trnsfugas Tamayo y Sez, en el que nunca se aclar si anduvo detrs. ...

Leer opinión

Redaccin .-

Incidente martimo de un barco de la naviera Knutsen
Los tripulantes del barco Sevilla Knutsen se vieron envueltos en una angustiosa experiencia en alta mar, concretamente en mitad del pacifico cuando el pasado da 17 de abril la nave tuvo una colisin con un pequeo islote o atoln,que no figuraba en las cartas de navegacin, durante el trayecto de Japn a Australia....

Leer opinión

Comentarios(1)

Mariano Cabrero Brcena .-

Espacios de comunicacin de la vida cotidiana
Usuarios que se contactan entre s y comparten contenidos, forman las presentes redes sociales. Vase: Facebook, Tuiwter Instagram, WatshappEstas ltimas son vehculos de comunicacin en el Globo Terrqueo, convirtindose en espacios de comunicacin de la vida cotidiana de millones de personas de todas las edades y condiciones: unas triunfan y otras no. ...

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

El deporte de la Vela en Espaa propio de repblicas bananeras
Se da la casualidad que la prensa de Santander da esta noticia: Cantabria pierde 22 millones de Valdecilla por retrasos en los trmites administrativos, segn hacienda, la justificacin para poder cobrar se remiti fuera de plazo. En la Vela esto no pasa, los plazos son para incumplirlos! Y el CSD mirando para otro lado para apuntarse a salir en la foto. Que es lo que en Espaa prima. ...

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Hacia una sociedad andrgina
Cuando uno se enfrasca en la historia, advierte que no hay nada nuevo bajo el sol (nihil novum sub sole). Parece que volvemos a la idea del eterno retorno, con una visin circular de los acontecimientos, esto es, que una vez cumplido el ciclo de los hechos, stos vuelven a ocurrir en otras circunstancias. Lejos de la concepcin lineal de la historia, que hemos vivido con el cristianismo, que se trata de liquidar....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS