AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Octubre 2017



Cotizacin Ibex 35


El Circuito Europeo tiene claro que Espaa debe tener dos torneos al ao




20170316145955.JPG

Golf - 16-03-2017 14:45:00

- El Circuito Europeo tiene claro que Espaa es un pas estratgicamente importante en su calendario y que para l es "importante" que acoja "dos torneos al ao", situacin que no ocurrir este ao por la no celebracin de un Open de Espaa por la falta de financiacin, motivo que les va a llevar a abrir "una oficina permanente" en suelo espaol para ayudar a la vuelta del torneo.


   "Actualmente tenemos un torneo, el Andalucía Valderrama Masters, pero nos fijamos en la gran tradición que hay y vemos que nuestros golfistas quieren jugar en España, que hay magníficos campos, como Valderrama, el PGA de Catalunya o el Club de Campo, a lo que hay que sumar el buen tiempo. Por eso, reforzar nuestro compromiso con España es una buena decisión empresarial", afirmó Keith Pelley, CEO del Circuito Europeo, durante un encuentro con periodistas este miércoles en Madrid.

   El empresario supo el año pasado de "los problemas" para que la RFEG pudiera "financiar" el Open de España en 2016, pero que en el 'tour' tenían claro que para ellos era "básico que se celebrara un torneo en España" y que por ello se esforzaron "al máximo para idear un plan" para encontrar los recursos y que se disputase en Valderrama, "sufragándolo y corriendo con todos los riesgos económicos porque que a esas alturas ya era demasiado tarde como para incorporar a un patrocinador"

   También consiguieron que Sergio García se "implicara" y "todo encajó", pero que después de que la Junta de Andalucía se decantase por apoyar principalmente al Andalucía Masters, ni ellos ni la federación han encontrado un patrocinador para 2017.

   "Incluso con la financiación de la Junta de Andalucía, aún nos faltaban tres o cuatro patrocinadores más para el torneo de Valderrama, con lo que tendremos que poner dinero en esta edición y no podíamos permitirnos sufragar el Open y este torneo. Visto el apoyo de la Junta de Andalucía, lo más razonable era hacer el torneo de Valderrama, sobre todo por nuestro compromiso con Sergio", añadió.

   Sin embargo, Pelley dejó claro que creen "fervientemente que el Open de España tiene que volver". "Es importante para nosotros contar con dos torneos en España: el Open a principio del año y el Andalucía Valderrama Masters a finales", aseveró.

   Y para conseguirlo han decidido "invertir en personal y abrir una oficina en España". "Creemos que en España tiene que haber dos torneos y para ello habrá que superar las dificultades de los últimos años en cuanto a patrocinios de golf y esperamos que nuestra propuesta resulte atractiva no solo para las multinacionales, sino también para las empresas españolas", insistió.

   El CEO del Circuito Europeo aseguró que mantuvieron "una conversación a fondo y fructífera" con Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, y recordó que actualmente es complicado que las propias federaciones puedan organizar y financiar un torneo.

   "La RFEG era una de las últimas que organizaba y financiaba un abierto nacional. Entendemos las responsabilidades de las federaciones y asumimos la responsabilidad comercial de devolver el Open de España al calendario", subrayó, deseando que aparezca una nueva Ley de Mecenazgo que "ofrezca desgravaciones a los patrocinadores y a las federaciones que faciliten la financiación".

  ELOGIOS AL GOLF ESPAÑOL: "RAHM ES OTRA SUPERESTRELLA EN NUESTRAS MANOS"

   Además, Keith Pelley, al frente del 'tour' desde hace casi 20 meses, ve el circuito como "global" y consideró que todavía les queda "mucho por delante", pero que no tienen "miedo" a cometer errores y a ser "imaginativos", mostrándose "emocionado" por el inicio de las novedosas Series Rolex a partir de mayo, que van a suponer "un cambio radical" que además de "mejorar" a los torneos implicados sino que "reforzará" su imagen de marca.

   Del mismo modo, tienen el "reto" de mantener a sus jugadores y que estos no se marchen a jugar al PGA Tour estadounidense ofreciéndoles "una alternativa viable", mientras que sobre los posibles cambios de formato indicó que "cambiar no significa dejar de respetar la integridad, la historia o la tradición de este deporte", por lo que opinó que los torneos a 72 hoyos "siempre serán fundamentales".

   "Nuestro objetivo es encabezar la transformación global del golf y lo haremos siendo innovadores, proactivos y no teniendo miedo a correr riesgos. Pensamos que estamos en el negocio del entretenimiento y que el golf es nuestra plataforma. Todo lo que hagamos estará orientado a generar más entretenimiento alrededor de este deporte", prosiguió el norteamericano, que remarcó que tienen "otras prioridades" que una mayor unión con el PGA y que con AustralAsia guardan "una alianza estratégica".

   Pelley, que celebró la decisión de Muirfield de aceptar por fin a mujeres como miembros del club, elogió el paso del golf por los Juegos de Río pese a la ausencia de muchos de los grandes nombres. "Creo que en Tokyo 2020 no va a haber ningún problema. Justin Rose es el campeón olímpico durante los próximos cuatro años; Danny Willett será campeón del Masters solo durante tres semanas más", comparó.

   En cuanto a la Ryder Cup, no cree que haya problemas con la edición de 2022 se celebre en Roma porque "la financiación está asignada y comprometida por una ley aprobada en el Senado", y detalló un cambio en "los criterios de selección" para elegir las sedes.

   Finalmente, Pelley tuvo palabras de reconocimiento para los golfistas españoles, que tienen "personalidad y estilo". "Sergio (García) es mucho más que un golfista increíble. Luego están jugadores más jóvenes como Rafa Cabrera-Bello o Jon Rahm, que le ves en el Abierto de Phoenix con su camiseta de Arizona State enardeciendo al público y sabes que tenemos a otra superestrella en nuestras manos. Aportan mucho más que ser buenos jugadores, aportan su personalidad y otros muchos aspectos al circuito", sentenció.

  

¿Quieres envíar un comentario?


2t1B6j


Entrevista Jos Mara Prez (PERIDIS)

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

De la Sierra, el PP y la campaa canalla
Dicen que los amores ms queridos son los ms reidos. Pero no creo que se hayan querido nunca Revilla y el Partido Popular, aunque hayan gobernado juntos ocho aos, porque en estos ltimos tiempos los ataques son continuados entre uno y otro; primero el enemigo fue Ignacio Diego y ahora Buruaga. ...

Leer opinión

Comentarios(8)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Cortina de humo climtica
Si, como afirma la NASA, por medio de Bruce Jakosky en sus trabajos publicados en la revista Science, el planeta Marte, debido a circunstancias difciles de evidenciar, tras enfriarse su ncleo, perdi su campo magntico, que provoc el desencadenamiento de un fuerte viento solar..............

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

La Universidad del Atlntico, se consolida y ahora..,Qu Residencia.!
Muchos lectores an recordarn la polmica poltica que hubo en la anterior legislatura por la implantacin de la Universidad del Atlntico, que a pesar de que no iba a tener ningn costo para la regin, generaba una importante inversin, unos nuevos puestos de trabajo cualificados y un prestigio universitario para Santander.......

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeana .-

Una repblica basada en la mentira
Se encuentra la sociedad espaola preocupada por la deriva que est tomando la autonoma catalana, que basada en la mentira pretende constituir una repblica independiente. ...

Leer opinión

Eugenio Narbaiza .-

La ley y la Constitucin vencen a Puigdemont
Por fin, todo parece indicar que todo este circo del PRUCESS puesto en marcha de manera unilateral por el independentismo cataln y que se ha ejecutado a travs de su gobierno, en un pleno celebrado en el da de ayer, a pesar de la prohibicin de la celebracin del mismo por parte del TC, est a punto de acabar, con la ejecucin por parte del gobierno de la Nacin del artculo 155 de la Constitucin....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Baldo empeo independentista
Por cierto Se negoci con Antonio Tejero? Medi alguien en tal circunstancia y ante aquellos hechos? Y ahora hay que negociar, mediar y dialogar?...

Leer opinión

Comentarios(1)

Javier Gmez-Acebo .-

La violencia del 1 de Octubre
Hace aos tambin en Catalua hubo una situacin explosiva, y fue cuando una gran masa de ciudadanos invadi el aeropuerto del Prat. El entonces ministro Rubalcaba entendi que no proceda enviar a las fuerzas de seguridad y creo que acert, pues ese incumplimiento de la ley afectaba al orden pblico, pero no al orden constitucional. ...

Leer opinión

Redaccin .-

La Catalua del siglo XXI, hoy se lo juega todo
No vamos a hacer un anlisis pormenorizado de cmo se ha llegado a esta situacin pero si lo de lo que procede, dar marcha atrs de forma inmediata y sin condiciones del objetivo de la independencia ilegal que pretende una minora en Catalua mediante unos planes bien pergeados que estn saliendo a la luz. Un golpe de Estado en el siglo XXI y en Europa. ...

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Llega la hora de los liliputienses
Quizs este epgrafe no se ajuste a la concrecin que pudiera colegirse de la inmediatez ofrecida por el verbo. Llevamos siglos de indigencia. En cualquier caso, prefiero ser magnnimo antes que riguroso. Tras advertir contradictorios sentimientos por las imgenes que contemplamos en televisin, me siento aturdido ante el absurdo. Viene a mi mente una frase precisa: La vida es tan buena maestra que si no aprendes la leccin te la repite. ...

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

La democracia espaola
Tenemos una clase poltica que nos avergenza continuamente con toda clase de escndalos, sus actuaciones son en numerosas ocasiones de una incompetencia total y absoluta, y sin embargo pese a todo, ahora, el colmo del despropsito es que se ponga en jaque a la democracia Espaola....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cntabra de Salud ODECA  IGP Carne de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS