Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 22 de Agosto 2017



Cotizacin Ibex 35


El Circuito Europeo tiene claro que Espaa debe tener dos torneos al ao




20170316145955.JPG

Golf - 16-03-2017 14:45:00

- El Circuito Europeo tiene claro que Espaa es un pas estratgicamente importante en su calendario y que para l es "importante" que acoja "dos torneos al ao", situacin que no ocurrir este ao por la no celebracin de un Open de Espaa por la falta de financiacin, motivo que les va a llevar a abrir "una oficina permanente" en suelo espaol para ayudar a la vuelta del torneo.


   "Actualmente tenemos un torneo, el Andalucía Valderrama Masters, pero nos fijamos en la gran tradición que hay y vemos que nuestros golfistas quieren jugar en España, que hay magníficos campos, como Valderrama, el PGA de Catalunya o el Club de Campo, a lo que hay que sumar el buen tiempo. Por eso, reforzar nuestro compromiso con España es una buena decisión empresarial", afirmó Keith Pelley, CEO del Circuito Europeo, durante un encuentro con periodistas este miércoles en Madrid.

   El empresario supo el año pasado de "los problemas" para que la RFEG pudiera "financiar" el Open de España en 2016, pero que en el 'tour' tenían claro que para ellos era "básico que se celebrara un torneo en España" y que por ello se esforzaron "al máximo para idear un plan" para encontrar los recursos y que se disputase en Valderrama, "sufragándolo y corriendo con todos los riesgos económicos porque que a esas alturas ya era demasiado tarde como para incorporar a un patrocinador"

   También consiguieron que Sergio García se "implicara" y "todo encajó", pero que después de que la Junta de Andalucía se decantase por apoyar principalmente al Andalucía Masters, ni ellos ni la federación han encontrado un patrocinador para 2017.

   "Incluso con la financiación de la Junta de Andalucía, aún nos faltaban tres o cuatro patrocinadores más para el torneo de Valderrama, con lo que tendremos que poner dinero en esta edición y no podíamos permitirnos sufragar el Open y este torneo. Visto el apoyo de la Junta de Andalucía, lo más razonable era hacer el torneo de Valderrama, sobre todo por nuestro compromiso con Sergio", añadió.

   Sin embargo, Pelley dejó claro que creen "fervientemente que el Open de España tiene que volver". "Es importante para nosotros contar con dos torneos en España: el Open a principio del año y el Andalucía Valderrama Masters a finales", aseveró.

   Y para conseguirlo han decidido "invertir en personal y abrir una oficina en España". "Creemos que en España tiene que haber dos torneos y para ello habrá que superar las dificultades de los últimos años en cuanto a patrocinios de golf y esperamos que nuestra propuesta resulte atractiva no solo para las multinacionales, sino también para las empresas españolas", insistió.

   El CEO del Circuito Europeo aseguró que mantuvieron "una conversación a fondo y fructífera" con Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, y recordó que actualmente es complicado que las propias federaciones puedan organizar y financiar un torneo.

   "La RFEG era una de las últimas que organizaba y financiaba un abierto nacional. Entendemos las responsabilidades de las federaciones y asumimos la responsabilidad comercial de devolver el Open de España al calendario", subrayó, deseando que aparezca una nueva Ley de Mecenazgo que "ofrezca desgravaciones a los patrocinadores y a las federaciones que faciliten la financiación".

  ELOGIOS AL GOLF ESPAÑOL: "RAHM ES OTRA SUPERESTRELLA EN NUESTRAS MANOS"

   Además, Keith Pelley, al frente del 'tour' desde hace casi 20 meses, ve el circuito como "global" y consideró que todavía les queda "mucho por delante", pero que no tienen "miedo" a cometer errores y a ser "imaginativos", mostrándose "emocionado" por el inicio de las novedosas Series Rolex a partir de mayo, que van a suponer "un cambio radical" que además de "mejorar" a los torneos implicados sino que "reforzará" su imagen de marca.

   Del mismo modo, tienen el "reto" de mantener a sus jugadores y que estos no se marchen a jugar al PGA Tour estadounidense ofreciéndoles "una alternativa viable", mientras que sobre los posibles cambios de formato indicó que "cambiar no significa dejar de respetar la integridad, la historia o la tradición de este deporte", por lo que opinó que los torneos a 72 hoyos "siempre serán fundamentales".

   "Nuestro objetivo es encabezar la transformación global del golf y lo haremos siendo innovadores, proactivos y no teniendo miedo a correr riesgos. Pensamos que estamos en el negocio del entretenimiento y que el golf es nuestra plataforma. Todo lo que hagamos estará orientado a generar más entretenimiento alrededor de este deporte", prosiguió el norteamericano, que remarcó que tienen "otras prioridades" que una mayor unión con el PGA y que con AustralAsia guardan "una alianza estratégica".

   Pelley, que celebró la decisión de Muirfield de aceptar por fin a mujeres como miembros del club, elogió el paso del golf por los Juegos de Río pese a la ausencia de muchos de los grandes nombres. "Creo que en Tokyo 2020 no va a haber ningún problema. Justin Rose es el campeón olímpico durante los próximos cuatro años; Danny Willett será campeón del Masters solo durante tres semanas más", comparó.

   En cuanto a la Ryder Cup, no cree que haya problemas con la edición de 2022 se celebre en Roma porque "la financiación está asignada y comprometida por una ley aprobada en el Senado", y detalló un cambio en "los criterios de selección" para elegir las sedes.

   Finalmente, Pelley tuvo palabras de reconocimiento para los golfistas españoles, que tienen "personalidad y estilo". "Sergio (García) es mucho más que un golfista increíble. Luego están jugadores más jóvenes como Rafa Cabrera-Bello o Jon Rahm, que le ves en el Abierto de Phoenix con su camiseta de Arizona State enardeciendo al público y sabes que tenemos a otra superestrella en nuestras manos. Aportan mucho más que ser buenos jugadores, aportan su personalidad y otros muchos aspectos al circuito", sentenció.

  

¿Quieres envíar un comentario?


7P3M3G


Entrevista Jess Garcia - CIMA -

Columna de opinión

Pedro Arce Diez .-

Ay de nuestras universidades.!
Se acaba de publicar el Informe del Ranking Acadmico de Universidades del Mundo 2017 (ARWU), que realiza cada ao la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China), una de las clasificaciones mundiales ms reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere, y el mismo no incluye a ninguna universidad espaola entre las 200 mejores del Mundo....

Leer opinión

Comentarios(2)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Lucubraciones en torno al disparate
Todava ignoro si mi querencia por la informacin poltica, en sentido amplio del vocablo, se debe a exclusivos y viejos impulsos analticos. Tal vez surja en m un desconocido afn compilatorio de dichos y hechos esperpnticos o disparatados. Mi ideal primigenio fue desgranar opiniones objetivas, equilibradoras, de actos y frases prodigados por polticos relevantes. ...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

El redeo y los "pequeines"
Las playas, ros, arroyos, pantanos etc estn siendo esquilmados por nios ayudados por sus padres o mayores no dejando resto de vida. No entiendo como un padre, un abuelo, ayuda a un nio a coger con el redeo un pequeo cangrejo, una esquila, para meterlos en un cubo y dejarlos morir luego....

Leer opinión

Comentarios(6)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Medicamentos de marca Vs Medicamentos genricos
Como la verborrea poltica siempre ha carecido de futuro por estar enemistada con la ciencia los medicamentos, aparte de pagarlos el contribuyente con impuestos, se ha ideado la frmula del copago, sin escaparse las vacunas obligatorias que, sin financiacin pblica, se expenden a un precio desorbitado para un sueldo mnimo interprofesional....

Leer opinión

Comentarios(2)

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

70.000 euros que se volatilizan y Deportes y la RFEV silbando en la Baha
En 2015 (y tambin en 2016, segn consta en la documentacin de la RFEV, aunque nada no se sabe sobre este) el Gobierno de Cantabria, a travs de la Direccin General de Deportes concedi a la RFEV una subvencin de 70.000 euros (ms de 10 millones de las antiguas pesetas) para la tecnificacin de deportistas cntabros,.......

Leer opinión

Victoriano Garca Puente .-

El Metro / Bus, y otras ocurrencias
Una pareja de ciudadanos de edad indeterminada se acerco y con mucha educacin nos pregunt por el Metro- Bus, la sorpresa fue generalizada y ninguno de los all presentes respondi ni aport informacin alguna. Sin duda se trataba de visitantes bien informados por la oferta propagandstica de nuestro Consistorio que posteriormente no se ajusta a la realidad. ...

Leer opinión

Comentarios(9)

Eugenio Narbaiza .-

Nuestra Cantabria se merece ms
Quiero a Cantabria y amo a esta tierra por encima de ideologas y partidos, pero por favor, ya est bien de que seamos protagonistas de chistes y bromas o que se vilipendie al sector de la anchoa, producto que como laredano, venero y respeto por lo que supone para mi pueblo y que est siendo mal utilizado por alguien que representa a todos los cntabros. Quiero sentirme orgulloso y feliz de decir fuera de nuestra regin que soy cntabro ...

Leer opinión

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Alejandro de Diego Gmez .-

El gobierno vuelve a desaprovechar la ocasin de aumentar los controles en la administracin local
Con motivo de la Oferta Pblica de Empleo de 2015 ya escrib un artculo similar a este y tristemente con la de 2017 tengo que volver a hacerlo, referido a la cobertura de plazas de Funcionarios de Administracin Local con Habilitacin Nacional, que aunque no somos muy conocidos sin embargo somos los encargados nada menos que de ejercer los controles internos en la Administracin Local ......

Leer opinión

Comentarios(1)

Gemma Snchez Lombilla .-

Los padres en el mundo de los psiclogos
Me pregunto si los psiclogos como comunidad estudian una ciencia exacta o si cada da ms esto parece un estudio de El tarot, y es que hay individuos en todas las profesiones que se dedican a echar por tierra al resto de su profesin en un intento que presupongo sea crear polmica y vender titulares....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Productos ecolgicos de Cantabria Ayuntamiento de Astillero

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS