AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


El gran olvidado der Cantabria

El Circuito Europeo honrar la memoria de Seve Ballesteros dando su nombre al trofeo al mejor jugador del ao




20170315185156.jpg

Deportes - 15-03-2017 18:45:00

- El Circuito Europeo anunci este martes que el premio que conceden los jugadores al mejor del ao se denominar a partir de ahora 'Premio Seve Ballesteros', en reconocimiento al golfista espaol ganador de cinco 'majors', tres 'British' y dos Masters.


   El ganador de este galardón es elegido por todos los miembros del 'tour' al final de la temporada y su ganador de 2016, y primero que lo recibirá bajo su nueva denominación, es el sueco Henrik Stenson, campeón del 'British', número uno de la Carrera a Dubai y subcampeón olímpico en Río de Janeiro.


   Keith Pelley, CEO del Circuito Europeo, fue el encargado de dar esta noticia aprovechando su presencia en España y en un lugar especial para el de Pedreña, el Club de Campo Villa de Madrid, donde logró su última victoria individual, el Peugeot Open de España en 1995. También lo hace semanas antes de que 'Seve', fallecido en 2011, cumpliese 60 años el próximo 9 de abril.


   Para el dirigente, el cántabro fue un "icono" en su deporte y un jugador "talentoso, legendario, con carisma y vistoso". "Ha influido a toda una generación y cambió el juego. Fue especial y querido en todo el mundo, trascendió más allá del deporte, y sus compañeros aprendieron gracias a él que había un golf distinto", argumentó ante los medios como las razones para elegir al español y no a otra figura del golf continental para este galardón.


   El canadiense confesó que la idea de dar este nombre al premio empezó a fraguarse tras mantener una conversación con Javier, hijo de Ballesteros, para buscar "una forma de reconocimiento" a lo que hizo su padre y una "razón para mantener vivo su legado", y aunque barajaron otras opciones finalmente pensaron que dar su nombre al trofeo al mejor del año era "lo mejor".


   Precisamente, será Javier Ballesteros el que entregue el premio a Henrik Stenson coincidiendo con la celebración de la primera prueba de las novedosas Series Rolex, el BMW PGA Championship en Wentworth. "En nombre de mis hermanos, Miguel y Carmen, y en el mío propio, quiero dar las gracias a todos en el Tour Europeo, y en particular a Keith Pelley, por denominar el 'Premio de los jugadores al Mejor del Año' con el nombre de nuestro padre", afirmó.


   "Es un gran homenaje a su figura que contribuye a mantener vivo su legado. Nos hace mucha ilusión que lleve su nombre el galardón que votan los propios jugadores; nuestro padre creció y se formó como jugador en el Circuito Europeo. Estoy seguro de que él se sentiría feliz y muy orgulloso de este reconocimiento", añadió en declaraciones facilitadas por el Circuito Europeo.


   Por su parte, el golfista sueco elogió el cambio de nombre. "He ganado este premio con anterioridad y sé lo mucho que significa. Me siento muy honrado al ser el primero que lo recibe como Premio Seve Ballesteros'. 'Seve' fue uno de mis ídolos y un icono del golf, y ser elegido por mis compañeros lo hace aún más especial", remarcó.


   Stenson recibirá una bandeja circular de plata y oro de 46 centímetros de diámetro, que lleva inscritos los nombres de los ganadores europeos de 'majors', empezando por el primer Open Británico del de Pedreña en el Royal Lytham & St. Annes en 1979, alrededor de la imagen central que dibuja su famosa exclamación de júbilo levantando el puño en el 'green' del hoyo 18 de St. Andrews, cuando ganó el segundo 'British' en 1984.


   Asimismo, irán grabados en la bandeja los nombres de los anteriores merecedores de dicho premio: el irlandés Padraig Harrington (2008), el inglés Lee Westwood (2009), el alemán Martin Kaymer (2010), el norirlandés Rory McIlroy (2011, 2014 y 2015), el inglés Luke Donald (2012) y el sueco Henrik Stenson en 2013.


   Junto a la imagen de 'Seve' se grabará la frase que le dedicó John Jacobs, padre fundador del Circuito Europeo fallecido el pasado mes de enero: 'El formidable talento de 'Seve', su estilo y pasión por este deporte inspiraron a millones de personas por todo el mundo".

¿Quieres envíar un comentario?


4S2c8R


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Palacio de Festivales Cultura Agosto Transportes de Cantabria

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS