Noticias de Cantabria
15-03-2017 13:15

Las obras de rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña finalizarán en mes y medio

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, han asistido hoy al comienzo de las obras de rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña (antiguas escuelas), que concluirán dentro de un mes y medio, según han anunciado.

   Cruz Viadero ha explicado que se trata de una actuación "integral", que tiene un presupuesto de 46.431 euros, y que permitirá "dar un mejor servicio" a los vecinos de La Montaña.

   Las obras renovarán las dotaciones y permitirán reducir la demanda energética. Además se sustituirá la cubierta del edificio, se adaptará el aseo, se cambiarán las ventanas en mal estado y se pintarán las fachadas. También se reducirá la altura libre de la zona multiusos de la planta baja, habilitando un espacio bajo cubierta en el que se crearan dos despachos y una zona de biblioteca.

   López Estrada ha destacado la mejora que va a experimentar este edificio, "centro neurálgico" de la actividad social y cultural del municipio, en el que actualmente tienen su sede la asociación de vecinos del barrio, la Agrupación de Danzas o los mayores.

   Ha recordado el "compromiso" del equipo de Gobierno de "habilitar y mejorar" los centros cívicos y ha anunciado el inicio, en próximos días, de las obras en el Pedro Lázaro Baruque. Una política que continuará durante toda la legislatura, ha afirmado.

Sé el primero en comentar