Noticias de Cantabria
15-03-2017 17:45

El cadáver encontrado en la playa del Sardinero es de un vecino de Camargo de 61 años

El cadáver de un hombre encontrado ayer por la tarde en la playa de La Concha, en el Sardinero (Santander), corresponde a un vecino de Camargo de 61 años, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

   El cuerpo no presentaba a primera vista signos de violencia, aunque se está a la espera de los resultados de la autopsia, han indicado las mismas fuentes, que han explicado que el hematoma que el fallecido presentaba en la cabeza podría deberse a los golpes derivados del oleaje.

   La Guardia Civil ha llevado a cabo la identificación del cadáver a través de las huellas dactilares, y posteriormente la familia del fallecido ha confirmado su identidad, que no se ha facilitado.

   No hay constancia de que existiera ninguna denuncia por su desaparición, por lo que al parecer el hombre no debía haberse ausentado hace tiempo.

   El cadáver apareció en el agua, desnudo y con un hematoma en la cabeza, y fue sacado a tierra por buzos de Cruz Roja.

   El hallazgo se produjo después de que el Servicio de Emergencias 112 recibiera una llamada, a las 16.50 horas, alertando de que había un cuerpo flotando en el agua.

   Se movilizó entonces a una embarcación de la Guardia Civil, efectivos de Cruz Roja-Salvamento Marítimo, agentes de las policías Nacional y Local, y efectivos sanitarios.

   También se movilizó al helicóptero del 112, por si resultaba difícil para las embarcaciones acceder al lugar donde se hallaba el cadáver para rescatarlo.

   Finalmente, buzos de Cruz Roja sacaron a nado el cuerpo del agua.

Sé el primero en comentar