Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 15-03-2017 08:15

El Consejo de Estudiantes de la UC organiza una conferencia sobre la maternidad subrogada

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cantabria, en colaboración con la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho y la recién creada Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Facultad de Derecho, ha organizado una conferencia sobre la problemática jurídica de la gestación subrogada, popularmente conocida como "vientres de alquiler".

   La charla se celebrará este miércoles, 15 de marzo, a las 18 horas en la sala de conferencias de la Casa del Estudiante, bajo el título 'Gestación por sustitución: ¿hacia una regulación en España?' y será impartida por Laura Fernández Echegaray y Aurora Hernández Rodriguez, profesoras de Derecho Civil e Internacional Privado, respectivamente, de la Facultad de Derecho, ha informado la UC en nota de prensa.

   Laura Fernández es profesora de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es doctora en Derecho por la UC y está especializada en Derecho de Familia y Sucesiones. Ha sido abogada en ejercicio durante 16 años y profesora desde 2008.

   Aurora Hernández es profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Cantabria. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, es doctora en Derecho y profesora de la misma entre 1997 y 1999.

   Desde 1999 es profesora en la Universidad de Cantabria. Miembro de la Unión de Profesionales Progresistas, actualmente dirige el Grupo de Investigación sobre Litigios Transfronterizos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria.

Sé el primero en comentar