Noticias de Cantabria
Actos y Exposiciones 15-03-2017 07:45

El Centro Padre Menni abordará la humanización en el cuidado asistencia en su Jornada de Buenas Prácticas

El Centro Hospitalario Padre Menni celebrará este miércoles 15 una Jornada de Buenas Prácticas en la que realizará una reflexión sobre la humanización en el proceso de cuidar.

   El encuentro, que comenzará a las 10.15 horas, se estructura en tres bloques, una mesa redonda y dos conferencias, que tienen como objetivo generar debate y difusión en torno a las buenas prácticas en la atención a personas.

   La humanización como elemento clave de atención integral y las experiencias en atención sanitaria centrarán la mesa redonda en la que intervendrán el médico del Hospital de Torrejón de Madrid y creador el Proyecto HU-CI, Gabriel Heras; el responsable de personas, optimismo y comunicación del Grupo VYGON y del Proyecto Hospital Optimista, José Juan Burgos; y la usuaria receptora de cuidados en salud mental, Raquel López.

   Los participantes darán a conocer proyectos de humanización consolidados desde el equipo asistencial, el entorno y la persona enferma.

   Posteriormente se desarrollarán dos conferencias, la primera a cargo de la enfermera y profesora en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria, María Luz Fernández, quien realizará una reflexión en torno a los planes de estudio y el peso que tienen los valores en la formación de los futuros profesionales. Por su parte, la enfermera y directora gerente del Hospital de Inca (Islas Baleares), Soledad Gallardo, centrará su intervención en el compromiso de los gestores en la humanización de la asistencia.

  

Sé el primero en comentar