Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Noviembre 2017



Cotización Ibex 35


Ricky Rubio asombra con el récord historico de asistencias de Minnesota y Mirotic irrumpe de nuevo




descarga (1).jpg

Deportes - 14-03-2017 15:45:00

- Ricky Rubio ha entrado en la historia de Minnesota Timberwolves al repartir 19 asistencias en la victoria ante Washington Wizards (119-104) -récord histórico de la franquicia- en una gran noche para la delegación española, sobre todo de Nikola Mirotic, que pasó del ostracismo a un gran 'doble-doble' de 24 puntos y 11 rebotes, mientras que los hermanos Gasol y Juancho Hernangómez anotaron 13 tantos cada uno en sus respectivos triunfos.


   Ricky Rubio confirmó su gran momento de forma y completó su mejor actuación de la temporada y una de las mejores de su carrera, como bien atestiguan los números: 22 puntos (8/15 en tiros), 19 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.

   Tan solo en un primer cuarto para el recuerdo ya había repartido 10 pases de canasta que dispararon a su equipo en el marcador (41-23) frente al tercer clasificado de la Conferencia Este. Con un parcial de 7-3 en sus últimos 10 encuentros, los 'Wolves' siguen soñando con llegar a los 'play-offs', frontera que tienen a tres partidos y medio, la distancia que les separa de los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez.

   Rubio se alió con un imperial Karl Anthony Towns (39 puntos, 13 rebotes) que también batió un récord de la franquicia al encadenar 21 partidos anotando al menos 20 puntos. Los Wizards intentaron volver a la carga de la mano de John Wall (27), pero se vieron superados por la conexión entre el base español y el pívot de Nueva Jersey.

   También fue una noche muy importante para Mirotic, que había perdido su sitio en los Bulls, con tres partidos sin un minuto y llegando a quedarse fuera de la convocatoria en el último encuentro, y que salió enrabietado al Spectrum Center de Charlotte, donde su equipo superó a los Hornets (109-115).

   El hispano-montenegrino, máximo anotador de Chicago, jugó 29 minutos como suplente en los que no le tembló la mano (5/12 en triples) y se alió con Jimmy Butler (23 puntos, 11 asistencias) y Dwayne Wade (23) para romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

   De esta forma, los Bulls siguen novenos en el Este (32-35) y al borde de los puestos de 'play-offs' que cierran Milwaukee Bucks (32-34) tras superar a un rival directo como Charlotte (29-38), al que no le bastó Jeremy Lamb (26).

  LOS SPURS YA SON EL MEJOR EQUIPO DE LA NBA

   Más habitual es ver ganar a los hermanos Gasol, de nuevo importantes en los triunfos de San Antonio Spurs frente a los Atlanta Hawks de José Manuel Calderón (107-99) y de Memphis Grizzlies contra Milwaukee Bucks (113-93).

   Pau se fue a 13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones frente a un poco activo Calderón (2 robos y 1 asistencia), mientras que Marc aportó 13 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 robos para romper la mala racha de cinco derrotas consecutivas de Memphis.

   Con esta victoria y aprovechando la mala racha de Golden State Warriors -tres derrotas seguidas- los Spurs se han encaramado al liderato de la Conferencia Oeste igualando el balance del equipo de Stephen Curry (52-14) y su objetivo será mantener esa posición de privilegio en los 16 partidos de liga regular que restan.

   El séptimo puesto del Oeste corresponde precisamente a los Grizzlies (37-30) muy por delante de los Nuggets (32-35), que se regalaron un festín ofensivo frente a Los Angeles Lakers (101-129) al que se sumó Juancho Hernangómez con 13 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

   Por último, Serge Ibaka se quedó sin anotar (0/4 en tiros) y capturó 9 rebotes en el cómodo triunfo de Toronto contra Dallas Mavericks (100-78). Los Raptors se mantienen cuartos en el Este (39-28) tras sumar un nuevo triunfo en el Air Canada Center liderados por DeMar DeRozan (25).

   --ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

   RICKY RUBIO: 22 puntos, 19 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.

   NIKOLA MIROTIC: 24 puntos y 11 rebotes.

   PAU GASOL: 13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones.

   MARC GASOL: 13 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

   JUANCHO HERNANGÓMEZ: 13 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

   SERGE IBAKA: 9 rebotes y 2 tapones.

   JOSÉ CALDERÓN: 2 robos y 1 asistencia.

¿Quieres envíar un comentario?


1B6i2v


Entrevista Dr. José Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

TV3 o la manipulación consentida y bien pagada
De poco o nada servirán estas elecciones del 21 D si se sigue manteniendo el cáncer de la manipulación informativa en la televisión pública de todos los catalanes, la TV3. Y ya lo dicen los perdedores: “ahora no hemos podido, pero lo conseguiremos”. ¿Y los que opinan diferente tienen que pagarse otra televisión?...

Leer opinión

Comentarios(4)

Gemma Sánchez Lombilla .-

Las ventas de productos usados y los impuestos
Es demencial que al acabar el día y después de ver la cara del Sr Mars diciendo burrada tras burrada impunemente, ya que de la cantidad a depositar se la pagan de forma altruista en gran parte, en el peor de los casos le piden sus casas como garantía, algo a lo que el resto de los mortales estamos acostumbrados, en nuestras hipotecas y sin delinquir. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Una historia aeronaval fascinante…
Desde hace unos años vengo persiguiendo la historia de la aviación en Cantabria y, monótonamente, voy buscando aquí, allá y acuyá… Como un cuentagotas de alquitara, van apareciendo noticias más o menos importantes; y, a veces, ¡salta la liebre!, y me encuentro con alguna noticia interesante, como la que les voy a contar hoy....

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

Clara Miranda Carmena .-

Cine y simpatía
La 65 Edición del aclamado Festival de San Sebastián se clausuró, como es habitual, con NOTA....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Autotransfusión vs Heterotransfusión
La donación de sangre, que altruistamente se prodiga en España, está muy bien, es un ejemplo. Pero, según el país al que se pertenezca, si no se paga por ello, no se ve con muy buenos ojos. ...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Bodega el pendo
Hoy he visitado de nuevo la Bodega El Pendo y la impresión que me llevo es la misma, un lugar de ensueño, naturaleza por los cuatro costados, espacio abierto, preciosas praderías, frondosos bosques, pero sobre todo un proyecto, una ilusión real y muy avanzada que tiene su propietario Claudio Planás con la plantación desde hace tres años de la uva blanca y la elaboración en uno o dos años del caldo....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Purga, purgar y espulgar
Frecuentemente, sin encomendarse a Dios ni al diablo, se utiliza el lenguaje de forma inexacta, fraudulenta, con afán de confundir, cuyo desenlace debiera producir efectos contrarios. Ignoro si queda algo de cultura o dignidad para frenar tanto dislate insano. ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Abuso de menores y desprecio a la infancia
Ha sido algo así como un abuso consentido porque los padres no han levantado la voz hasta ahora....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Reflexión sobre la unidad de España
No se puede considerar como algo extraño la actitud de Cataluña, pues en las naciones juegan las fuerzas en dos direcciones: centrípeta y centrífuga...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Banco de Sangre. Aféresis, una donación especial

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS