Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 14-03-2017 14:15

Evoluciona favorablemente el bebé ingresado en Valdecilla por posibles malos tratos

Sigue bajo la tutela de Servicios Sociales y el juez está a la espera de que le den el alta para valorar su estado y calificar los hechos

   El bebé ingresado en el Hospital Valdecilla por posibles malos tratos se encuentra en planta y evoluciona favorablemente, según han confirmado fuentes del Gobierno de Cantabria a Europa Press.

   También han indicado que sigue bajo la tutela del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), después de que se les retirase a los padres la guardia y custodia del pequeño, de apenas mes y medio cuando supuestamente fue maltratado.

   Además, por otro lado, el juez está a la espera de que el bebé reciba el alta médica, para tras valorar su estado de salud poder calificar los hechos y el supuesto delito, han precisado fuentes judiciales.

   Las mismas fuentes han indicado a esta agencia que ayer, lunes, prestaron declaración en el juzgado los médicos que atendieron al bebé en Urgencias a finales del pasado mes de febrero.

   Y está pendiente también la declaración ante el instructor del caso de otros médicos que también atendieron al menor cuando ingresó en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

   Así, aunque el Juzgado está a la espera de la evolución del bebé y que sea dado de alta para calificar los hechos, continúa la investigación de los mismos.

  HECHOS

   La Policía Nacional tuvo conocimiento, el 23 de febrero, a través de los servicios médicos del hospital, del ingreso del bebé -que entonces tenía 45 días- en estado grave.

   Tras el ingreso del menor, Valdecilla activó el protocolo de malos tratos por sospecha de que el bebé había podido ser víctima de ellos y los agentes detuvieron al día siguiente a los padres del pequeño.

   Los progenitores pasaron a disposición judicial a la espera de que la investigación abierta permita dilucidar si el estado del bebé es consecuencia de un accidente o es fruto de una agresión.

   El juez de guardia acordó la suspensión cautelar de la patria potestad de los padres del bebé, medida que se mantendrá hasta que se investigue lo ocurrido, quedando mientras tanto el bebé a cargo de los Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.

Sé el primero en comentar