Noticias de Cantabria
14-03-2017 20:15

Sigue la disputa entre el alcalde y la jefa de Bomberos

Viadero,"Cuando un técnico municipal tiene reinvidicaciones o quejas del Gobierno municipal, tiene muchos conductos para hacerlo, pero desde luego, no la sala de prensa del Ayuntamiento de Torrelavega, que no es para que los técnicos municipales hagan sus reivindicaciones",

   "Las puertas del alcalde de Torrelavega siempre están abiertas a todos los funcionarios muinicipiales, por lo tanto, también lo han estado a la jefa de Bomberos", ha asegurado Cruz Viadero, que ha insistido en que Martín tiene "todos los conductos, incluido mi despacho, siempre a su disposción".

   El alcalde se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas respecto a lo que sucedió ayer en una rueda de prensa para presentar la memoria del Servicio de Bomberos 2016, en la que el regidor no dejó a la jefa de Bomberos hablar de lo que consideró "cuestiones personales".

   "Cuando un técnico municipal tiene reinvidicaciones o quejas del Gobierno municipal, tiene muchos conductos para hacerlo, pero desde luego, no la sala de prensa del Ayuntamiento de Torrelavega, que no es para que los técnicos municipales hagan sus reivindicaciones", ha subrayado Cruz Viadero, que ha asegurado que "volvería a hacer siempre" lo que hizo ayer porque es su "obligación" y "porque sino todos los técnicos municipales tendrían todo el derecho a venir aquí da dar ruedas de prensa".

   En este sentido, ha señalado que "tienen todo el derecho a hacerlas" pero no en horas de trabajo "y menos en la sala de prensa donde da las ruedas de prensa el Gobierno municipal".

   El regidor ha insistido en que Martín "tiene todo el derecho a reivindicar, como todo funcionario, y todo mi apoyo a que reivindique todo lo que estime conveniente, independientemente de que estemos de acuerdo o en desacuerdo".

   Al respecto, ha reconocido que en "algunos temas que reivindica" la jefa de Bomberos está de acuerdo con ella pero en otros están "en completo desacuerdo". "Pero eso es una cosa y otra que jamás voy a permitir que esta sala vaya a ser utilizada por funcionarios en horas de trabajo porque ellos tienen otros cauces para quejarse, reivindicar, etcétera".

   "Los trabajadores, en hora de trabajo, tienen que estar trabajando, porque los ciudadanos de Torrelavega les pagan para que trabajen en su horario, no para que den ruedas de prensa. Fuera, pueden dar todas las ruedas de prensa que estimen convenientes, dentro de la legalidad", ha zanjado el alcalde.

   La semana pasada, la jefa del Servicio de Bomberos de Torrelavega no acudió al acto institucional en hornor a su patrón, San Juan de Dios.

Sé el primero en comentar