Noticias de Cantabria
Editorial 13-03-2017 21:40

Una altra Sentència estil Infanta d`Espanya

Tiene razón el ex Honorable Arthur Mas, la justicia no es igual para todos. En efecto, una cosa es la justicia para políticos,Infanta y realeza, y otra es la justicia para los ciudadanos de a pie. El pueblo quiere una justicia igual para todos y no una justicia ni un sistema judicial a la carta.

Tiene razón el ex Honorable Arthur Mas, la justicia no es igual para todos. En efecto, una cosa es la justicia para políticos,Infanta y realeza, y otra es la justicia para los ciudadanos de a pie. Sé que a algunos no les gusta esta afirmación pero los hechos son los hechos y del examen de las sentencias llegan las valoraciones. Amigos de la boina, o el fiscal se sigue equivocando en sus apreciaciones e imputaciones, o algo falla en este sistema judicial en relación siempre a los aforados y demás personajes. El fiscal pedía 10 años de inhabilitación que se quedan en dos y le perdonan una prevaricación de libro. El pueblo quiere una justicia igual para todos y no una justicia ni un sistema judicial a la carta. Mismos jueces, mismos delitos, mismas sentencias.

La sentencia de Arthur Mas es una sentencia pseudo política y pseudo jurídica. La cuestión catalana, como algunos llaman, tiene que ser resuelta en los textos políticos, constitución, código penal etc. y en las urnas en sus tiempos por los ciudadanos porque imaginamos que los de las “puñetas” estén ya cansados de la cuestión catalana. Lo que no podemos hacer es acudir a las urnas para cambiar el sistema porque unos señores así lo piden y celebrar referéndum contra el sentido común.

Existe un largo trayecto, recorrido, en el caso catalán. Recuerden a la familia Pujol Ferrusola que por ahí anda campante y libre. La herencia del difunto abuelo da para todos y todas. Toda la familia, que algunos se han atrevido a calificarla como verdadera mafia para delinquir, se les sigue dando tiempo para escaquear el dinero y nadie irá a la cárcel. El famoso 3% de comisión que cobraban a las empresas que necesariamente tenían que pasar por caja si querían adjudicaciones públicas, e instituciones como el Palau recaudando dinero para financiar una independencia y llenar sus bolsillos.

Hemos dicho en este digital que si finalmente se consigue la independencia, que espero que no, a Jordi Pujol le harían un monumento al lado de Casanova. La independencia es la solución para esta gente para no entrar en la cárcel o como mucho un abandono, o medio abandono, de sus pretensiones son el salvoconducto de seguir tranquilos y "pillando". Lo que queremos trasladar y el lector intuye es que -de lo principal- al Sr. Mas ni se le juzga, ni se le juzgará. Lo importante, lo fundamental es que los “dineros” que han trincado desde -el púlpito de poder- nunca aparecerá porque ya está  a buen recaudo en paraísos fiscales. Ese y no otro es el trasfondo que los ciudadanos vislumbran.Esperemos que Fiscalia recurra la sentencia por pundonor, deontologia profesional e "independencia".

Sé el primero en comentar