Noticias de Cantabria
Astillero 13-03-2017 14:45

Astillero sustituye 21 árboles en mal estado

La Concejalía de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Astillero ha sustituido un total de 21 árboles de los alcorques de las calles Sainz y Trevilla, que estaban "en mal estado" y han sido reemplazados por otros ejemplares más adecuados a las características del entorno El Consistorio ha señalado que el problema que presentaban los árboles sustituidos, la mayoría de ellos de las especies Cercis siliquastrum y Malus sp., era que su desarrollo no había sido el "adecuado".

   El Consistorio ha señalado que el problema que presentaban los árboles sustituidos, la mayoría de ellos de las especies Cercis siliquastrum y Malus sp., era que su desarrollo no había sido el "adecuado".

   De esta forma, "impedían o dificultaban" el paso a los vecinos por su crecimiento hacia las aceras "y no era posible instalar tutores ante el reducido espacio de los alcorques, cuyo tamaño está limitado por el espacio existente en el pavimento".

   Tras estudiar las diferentes opciones posibles, el Ayuntamiento optó por la sustitución de los citados 21 ejemplares por otros de una especie de poco desarrollo, para "conciliar el espacio disponible con el Medio Ambiente".

  

Sé el primero en comentar