AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 24 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


Llull firma otro milagro




20170313000205.JPG

Deportes - 13-03-2017 00:00:00

- El de Mahón anota sobre la bocina para dejar al FC Barcelona Lassa sin victoria en el Clásico


   El Real Madrid cerró su mala racha en la Liga Endesa y lo hizo del mejor modo posible, aunque muy sufrido, tras llevarse este domingo en el WiZink Center el Clásico por 76-75 ante un FC Barcelona Lassa que lo tuvo en su mano, pero que no evitó otro milagro de Sergio Llull.

   El de Mahón resultó decisivo una vez más esta temporada y evitó que el actual campeón encadenase su cuarta derrota consecutiva frente a su eterno rival, aguerrido y que supo jugar con sus armas, pero que no cerró su trabajo para darse una buena alegría en una temporada compleja.

   El conjunto azulgrana fue capaz de levantar un mal segundo cuarto y una desventaja de once puntos y, gracias a Ante Tomic, tenía el encuentro casi ganado a falta de casi siete segundos. Sin embargo, el 'factor Llull' volvió a emerger y el base madridista, rodeado de brazos, lanzó bombeado desde cuatro metros y dejó el triunfo en casa.

   El Barça empezó fuerte y firme en su principal misión de controlar el rebote para evitar que el Real Madrid impusiese su ritmo. Los aros fueron suyos y desde ahí comenzó dominando el partido, ayudado también por su saber hacer a la hora de mover el balón y encontrar siempre un pase extra. El resultado: una primera escapada (7-15) ante un rival donde sólo respondía Maciulis.

   El alero lituano anotó los nueve primeros puntos locales, pero se tuvo que ir inmediatamente al banco por dos faltas, mismo problema para Ayón, Perperoglou y Koponen, producto de la intensidad en cada acción. Los de Bartzokas siguieron dominando hasta que, después de un tiempo muerte, los de Laso cerraron la 'herida' del rebote y con la aparición de Randolph y Llull igualaron el partido (23-23, min.10).

   La dinámica que había tomado el partido continuó en el segundo periodo, pese al erróneo inicio madridista que permitió al Barça volver a tomar la iniciativa. El encuentro se trababa por momentos y las faltas eran las protagonistas hasta que los locales apretaron el acelerador ayudados por su mayor profundidad de banquillo, que le permitía guardar por las faltas a Maciulis y Ayón.

   El Real Madrid cerró el rebote, elevó su intensidad defensiva y con el trabajo de Doncic y Hunter fue minando poco a poco a los azulgranas, lastrados por su obsesión sin excesivo resultado en el triple (2/16, 0/8 en el cuarto), sus pérdidas (7) y por la falta de impacto de Tyrese Rice. Los de Laso fueron abriendo poco a poco brecha y se fueron al descanso con el ánimo por las nubes con el ya casi habitual triple sobre la bocina de Llull (47-36).

  EL BARÇA SE REENGANCHA DESDE ATRÁS

   El conjunto de Bartzokas recuperó parte del juego con el que más había dominado y su salida de vestuarios le mantuvo dentro del encuentro ante un rival que esta vez no encontraba el aro con facilidad desde el exterior porque por dentro los azulgranas, liderados por Tomic, se esmeraban en cerrar todos los caminos, mientras que en ataque tomaba la iniciativa Perperoglou ante la continua desaparición de Rice.

   El actual campeón lograba continuar con la iniciativa en el electrónica, pero en ataque no se le terminaba de ver cómodo y vio como su renta de antes del descanso se agotaba (54-51, min.27). Laso pidió tiempo muerto para refrescar ideas ofensivas y pese a la mejora, con la vuelta de los triples, los nuevos problemas en el rebote dejaban a los culés enganchados al partido a falta de sus diez últimos minutos (62-57).

   El entrenador vitoriano recurrió de nuevo a Hunter y Doncic para el cuarto final para subsanar los problemas reboteadores y ambos respondieron fajándose en esa faceta. Los ataques se atascaban y cada canasta costaba en esos minutos mucho trabajo. Esto favoreció a los visitantes para meterse en un encuentro, detenido a falta de 4:33 para homenajear el récord reboteador de Felipe Reyes con 65-62.

   Un nuevo triple de Eriksson apretó el choque (66-65) y abrió un nuevo partido de poco más de tres minutos donde el primer protagonista quiso ser Carroll que con una canasta tras rebote ofensivo y un '2+1' daba aire a los suyos (71-65, min.38). Rice, por fin, replicó (71-69) y tres inocentes pérdidas madridistas se lo pusieron en bandeja a los de Bartzokas que con un gancho de Tomic volteaban el marcador (71-72). El croata tomó la responsabilidad de los suyos en los instantes decisivos, pero también Llull y el cuarto Clásico del año fue blanco.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL MADRID, 76 - FC BARCELONA LASSA, 75.

   --EQUIPOS.

   REAL MADRID: Llull (17), Maciulis (9), Taylor (2), Randolph (9) y Ayón (6) -cinco inicial-- Rudy Fernández (3), Hunter (7), Draper (-), Carroll (14), Reyes (6), Doncic (4).

   FC BARCELONA LASSA: Rice (6), Oleson (8), Perperoglou (16), Claver (7) y Tomic (14) -cinco inicial-- Koponen (3), Renfroe (2), Eriksson (9), Faverani (4) Vezenkov (6) y Diagne (-).

   --PARCIALES: 23-23, 24-13, 15-21 y 14-18.

   --ÁRBITROS: Martín, Cortés y Martín Caballero. Eliminaron por faltas a Eriksson (min.39), por el FC Barcelona.

   --PABELLÓN: WiZink Center. 12.448 espectadores.

¿Quieres envíar un comentario?


4H9b4U


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El PSOE se zampará a Podemos, y en Cantabria también
Nos pueden decir que todavía falta tiempo para las elecciones del 2019 pero ya saben ustedes que cada uno recoge el producto de su siembra, la cosecha. Cierto que falta mucho, pero todos estamos de acuerdo que el nacimiento de Podemos fue multisocial debido más que a la crisis, que también, al hartazgo no de una izquierda sino de una clase social en general que estaba hartita de la política y sus políticos....

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Toxinas de los mares
Ya hemos comentado en anteriores artículos (La Isla de la Basura del 5/06/2016), de la existencia de esa maldita isla de la basura en el Pacífico Norte. Esta isla formada por deshecho fue descubierta en 1.988 por unas organizaciones americanas, pues es difícil de ver mediante fotografías satelitales. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

César Ruiz, una tradición quesera
Uno de los personajes más conocidos en el mundo del queso en Cantabria es Julio César Ruiz Cobo (Rubalcaba-Liérganes, 1942), que es como el eslabón de una cadena quesera con más de un siglo de existencia, de la que se siente complacido y orgulloso....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿De dónde proviene el alza de ciudadanos?
Al examinar las últimas noticias sobre la evolución del partido de Ciudadanos, uno no puede menos de preguntarse: ¿De dónde procede esta situación de primer partido que le dan las encuestas? Su actuación no ha tenido nada extraordinario, no ha dispuesto de ninguna responsabilidad en algún gobierno, ni en Autonomías ni en grandes Ayuntamientos para crear tanta atracción y confianza.....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Acción versus reacción
Días atrás leí un artículo de Juan Luis Cebrián en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: “Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo” y “Es preciso robustecer el Estado Autonómico reconociéndole un carácter federal”. ...

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Escuela Cántabra de Salud Gripe

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS