Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Noviembre 2017



Cotización Ibex 35


Llull firma otro milagro




20170313000205.JPG

Deportes - 13-03-2017 00:00:00

- El de Mahón anota sobre la bocina para dejar al FC Barcelona Lassa sin victoria en el Clásico


   El Real Madrid cerró su mala racha en la Liga Endesa y lo hizo del mejor modo posible, aunque muy sufrido, tras llevarse este domingo en el WiZink Center el Clásico por 76-75 ante un FC Barcelona Lassa que lo tuvo en su mano, pero que no evitó otro milagro de Sergio Llull.

   El de Mahón resultó decisivo una vez más esta temporada y evitó que el actual campeón encadenase su cuarta derrota consecutiva frente a su eterno rival, aguerrido y que supo jugar con sus armas, pero que no cerró su trabajo para darse una buena alegría en una temporada compleja.

   El conjunto azulgrana fue capaz de levantar un mal segundo cuarto y una desventaja de once puntos y, gracias a Ante Tomic, tenía el encuentro casi ganado a falta de casi siete segundos. Sin embargo, el 'factor Llull' volvió a emerger y el base madridista, rodeado de brazos, lanzó bombeado desde cuatro metros y dejó el triunfo en casa.

   El Barça empezó fuerte y firme en su principal misión de controlar el rebote para evitar que el Real Madrid impusiese su ritmo. Los aros fueron suyos y desde ahí comenzó dominando el partido, ayudado también por su saber hacer a la hora de mover el balón y encontrar siempre un pase extra. El resultado: una primera escapada (7-15) ante un rival donde sólo respondía Maciulis.

   El alero lituano anotó los nueve primeros puntos locales, pero se tuvo que ir inmediatamente al banco por dos faltas, mismo problema para Ayón, Perperoglou y Koponen, producto de la intensidad en cada acción. Los de Bartzokas siguieron dominando hasta que, después de un tiempo muerte, los de Laso cerraron la 'herida' del rebote y con la aparición de Randolph y Llull igualaron el partido (23-23, min.10).

   La dinámica que había tomado el partido continuó en el segundo periodo, pese al erróneo inicio madridista que permitió al Barça volver a tomar la iniciativa. El encuentro se trababa por momentos y las faltas eran las protagonistas hasta que los locales apretaron el acelerador ayudados por su mayor profundidad de banquillo, que le permitía guardar por las faltas a Maciulis y Ayón.

   El Real Madrid cerró el rebote, elevó su intensidad defensiva y con el trabajo de Doncic y Hunter fue minando poco a poco a los azulgranas, lastrados por su obsesión sin excesivo resultado en el triple (2/16, 0/8 en el cuarto), sus pérdidas (7) y por la falta de impacto de Tyrese Rice. Los de Laso fueron abriendo poco a poco brecha y se fueron al descanso con el ánimo por las nubes con el ya casi habitual triple sobre la bocina de Llull (47-36).

  EL BARÇA SE REENGANCHA DESDE ATRÁS

   El conjunto de Bartzokas recuperó parte del juego con el que más había dominado y su salida de vestuarios le mantuvo dentro del encuentro ante un rival que esta vez no encontraba el aro con facilidad desde el exterior porque por dentro los azulgranas, liderados por Tomic, se esmeraban en cerrar todos los caminos, mientras que en ataque tomaba la iniciativa Perperoglou ante la continua desaparición de Rice.

   El actual campeón lograba continuar con la iniciativa en el electrónica, pero en ataque no se le terminaba de ver cómodo y vio como su renta de antes del descanso se agotaba (54-51, min.27). Laso pidió tiempo muerto para refrescar ideas ofensivas y pese a la mejora, con la vuelta de los triples, los nuevos problemas en el rebote dejaban a los culés enganchados al partido a falta de sus diez últimos minutos (62-57).

   El entrenador vitoriano recurrió de nuevo a Hunter y Doncic para el cuarto final para subsanar los problemas reboteadores y ambos respondieron fajándose en esa faceta. Los ataques se atascaban y cada canasta costaba en esos minutos mucho trabajo. Esto favoreció a los visitantes para meterse en un encuentro, detenido a falta de 4:33 para homenajear el récord reboteador de Felipe Reyes con 65-62.

   Un nuevo triple de Eriksson apretó el choque (66-65) y abrió un nuevo partido de poco más de tres minutos donde el primer protagonista quiso ser Carroll que con una canasta tras rebote ofensivo y un '2+1' daba aire a los suyos (71-65, min.38). Rice, por fin, replicó (71-69) y tres inocentes pérdidas madridistas se lo pusieron en bandeja a los de Bartzokas que con un gancho de Tomic volteaban el marcador (71-72). El croata tomó la responsabilidad de los suyos en los instantes decisivos, pero también Llull y el cuarto Clásico del año fue blanco.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL MADRID, 76 - FC BARCELONA LASSA, 75.

   --EQUIPOS.

   REAL MADRID: Llull (17), Maciulis (9), Taylor (2), Randolph (9) y Ayón (6) -cinco inicial-- Rudy Fernández (3), Hunter (7), Draper (-), Carroll (14), Reyes (6), Doncic (4).

   FC BARCELONA LASSA: Rice (6), Oleson (8), Perperoglou (16), Claver (7) y Tomic (14) -cinco inicial-- Koponen (3), Renfroe (2), Eriksson (9), Faverani (4) Vezenkov (6) y Diagne (-).

   --PARCIALES: 23-23, 24-13, 15-21 y 14-18.

   --ÁRBITROS: Martín, Cortés y Martín Caballero. Eliminaron por faltas a Eriksson (min.39), por el FC Barcelona.

   --PABELLÓN: WiZink Center. 12.448 espectadores.

¿Quieres envíar un comentario?


4P9q4H


Entrevista Dr. José Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

TV3 o la manipulación consentida y bien pagada
De poco o nada servirán estas elecciones del 21 D si se sigue manteniendo el cáncer de la manipulación informativa en la televisión pública de todos los catalanes, la TV3. Y ya lo dicen los perdedores: “ahora no hemos podido, pero lo conseguiremos”. ¿Y los que opinan diferente tienen que pagarse otra televisión?...

Leer opinión

Comentarios(4)

Gemma Sánchez Lombilla .-

Las ventas de productos usados y los impuestos
Es demencial que al acabar el día y después de ver la cara del Sr Mars diciendo burrada tras burrada impunemente, ya que de la cantidad a depositar se la pagan de forma altruista en gran parte, en el peor de los casos le piden sus casas como garantía, algo a lo que el resto de los mortales estamos acostumbrados, en nuestras hipotecas y sin delinquir. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Una historia aeronaval fascinante…
Desde hace unos años vengo persiguiendo la historia de la aviación en Cantabria y, monótonamente, voy buscando aquí, allá y acuyá… Como un cuentagotas de alquitara, van apareciendo noticias más o menos importantes; y, a veces, ¡salta la liebre!, y me encuentro con alguna noticia interesante, como la que les voy a contar hoy....

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

Clara Miranda Carmena .-

Cine y simpatía
La 65 Edición del aclamado Festival de San Sebastián se clausuró, como es habitual, con NOTA....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Autotransfusión vs Heterotransfusión
La donación de sangre, que altruistamente se prodiga en España, está muy bien, es un ejemplo. Pero, según el país al que se pertenezca, si no se paga por ello, no se ve con muy buenos ojos. ...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Bodega el pendo
Hoy he visitado de nuevo la Bodega El Pendo y la impresión que me llevo es la misma, un lugar de ensueño, naturaleza por los cuatro costados, espacio abierto, preciosas praderías, frondosos bosques, pero sobre todo un proyecto, una ilusión real y muy avanzada que tiene su propietario Claudio Planás con la plantación desde hace tres años de la uva blanca y la elaboración en uno o dos años del caldo....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Purga, purgar y espulgar
Frecuentemente, sin encomendarse a Dios ni al diablo, se utiliza el lenguaje de forma inexacta, fraudulenta, con afán de confundir, cuyo desenlace debiera producir efectos contrarios. Ignoro si queda algo de cultura o dignidad para frenar tanto dislate insano. ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Abuso de menores y desprecio a la infancia
Ha sido algo así como un abuso consentido porque los padres no han levantado la voz hasta ahora....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Reflexión sobre la unidad de España
No se puede considerar como algo extraño la actitud de Cataluña, pues en las naciones juegan las fuerzas en dos direcciones: centrípeta y centrífuga...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Cáncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS