Noticias de Cantabria
10-03-2017 13:30

Torrelavega destina 20.000 euros a mejorar el abastecimiento y saneamiento en Miravalles

El Ayuntamiento de Torrelavega ha destinado 20.000 euros a las obras de saneamiento y abastecimiento en el barrio de Miravalles, una actuación "integral" que incluye la mejora de la red, la eliminación de pozos negros, la instalación de imbornales de recogida de aguas pluviales y el asfaltado del vial.

   El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, ha visitado los trabajos, a cargo de Aguas Torrelavega.

   El regidor ha resaltado que se trata de una actuación "integral que resuelve un problema grave e histórico" de los vecinos de este barrio próximo al centro urbano.

   Consisten en la sustitución de 90 metros de tubería del saneamiento que se encontraba en "muy malas condiciones" y realizar nuevas conexiones a la red municipal de saneamiento de varias viviendas que carecían del mismo y aún tenían pozos negros.

   También se contempla la instalación de seis imbornales de recogida de aguas pluviales, y la colocación de nuevos contadores en el exterior que "facilitará" su lectura a los trabajadores de la empresa, evitando tener que entrar en las viviendas. Además, se procederá al asfaltado del vial de 400 metros donde se están efectuando los trabajos.

   Cruz Viadero ha manifestado que, pese a que la inversión económica no es elevada, se trata de una obra "importante", tanto desde el punto de vista ambiental como de mejora de la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Sé el primero en comentar