Noticias de Cantabria
Astillero 10-03-2017 15:15

Arrancan las fiestas de San José, con 45 espectáculos

Las fiestas de San José de Astillero arrancan este viernes, 10 de marzo, y se prolongarán hasta el 20 de marzo, periodo en que se ofrecerán más de 45 espectáculos y actividades gratuitos.

   El programa de fiestas incluye espectáculos para pequeños, adultos y mayores, y sociales, porque están al alcance de todos los bolsillos a excepción de los conciertos del Azero`s Rock, cuya entrada oscila entre los 10 euros, anticipada y los 12 euros, en taquilla.

   La fiesta comenzará este viernes con animación en la calle San José con la charanga El Cancaneao, la proyección de imágenes del municipio y sus gentes, y la presentación de la reina y damas de San José hasta la llegada del pregón a las ocho de la tarde, a cargo del periodista Chuchi Guerra.

   La calle San José seguirá siendo el corazón de las fiestas y acogerá los conciertos de entrada libre y gratuita. Así el viernes 17 actuará el grupo de rock Reincidentes y el sábado 18, el turno será para la artista belga, Kate Ryan.

   A ello se suma las orquestas que podrán este año la nota musical hasta la madrugada. Jaimaca Show será la encarga de abrir esta cita el día del pregón; Top Leade, el viernes 17, Clan Zero, como previa a la festividad de San José y tras el tradicional Desfile de Carrozas el día 19, cerrará la jornada festiva Waykas Family.

   La convocatoria popular de clases abiertas para aprender a bailar swing en la avenida España será el día 11, de la mano de la asociación "Punto Swing Santander" para a posteriormente, bailar al ritmo de la banda gijonesa "Los Viajeros del Swing" y finalizar la jornada con el macroespectáculo de Onda Futura.

   Un mercado ecológico se instalará desde este viernes al domingo 12 y la programación infantil incluye la tradicional carrera de motos de plástico, un parque infantil de hinchables en la Fondona,; el día de los niños en el recinto ferial; el maratón infantil y el certamen de la canción infantil en la Sala Bretón, entre otros.

   También se mantienen las exhibiciones de danza a cargo de las escuelas del municipio o el día dedicado a los mayores con la actuación del grupo Son de Flamenco, el transformista Kiny Kinientos y el hombre orquesta Dj Julián para concluir con una gran chocolotada.

   Tampoco faltarán las citas con el deporte como el"LII Gran Premio de Astillero (Élite y sub-23) y XV Memorial Pedro Echevarría; II Trofeo San Jose de Piragüismo, XLI Gran Premio San José de Petanca, en las pistas de la Cantábrica o el Torneo Interautonómico de San José de Ajedrez y Torneo de partidas simultáneas, en la Carpa de la Fondona.

  II DIA DE LA TIERRUCA

   Por su parte, la segunda edición del Día de la Tierruca, junto a la II edición de la Feria de productores de Cantabria, aglutinarán 30 stands de artesanos de la región. Ambas ferias estarán instaladas en dos carpas en la zona de la Planchada.

   La feria estará ambientada con una serie de actos programados a lo largo del día, ya que el objetivo es reunir en un solo día manifestaciones folclóricas que solo pueden verse si específicamente vas a ese territorio o a esa fiesta, como es el caso de los Zamarrones de Valdeprado, o las Gigantillas de Santander.

   Se ha conseguido reunir a más de 600 personas entre agrupaciones, escuelas de folclores, asociaciones culturales, de trajes regionales, rondas, etcétera, que recorrerán las calles del municipio hasta llegar a la Fondona donde amenizarán la comida popular, cocido montañés.

   Más tarde será el turno de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco hasta la fiesta de la Sidra donde comenzará el concierto de Folk a cargo de Garma y Cambalúa.

  

Sé el primero en comentar