Noticias de Cantabria
09-03-2017 15:15

Doce empresas optan a ejecutar la remodelación y cubierta del parque infantil Manuel Barquín

Ahora comienza la valoración técnica y económica de las ofertas presentadas a esta actuación, con un presupuesto de unos 609.000 euros

   Doce empresas optan a ejecutar la remodelación integral y cubierta del parque Manuel Barquín de Torrelavega, una actuación que tiene un presupuesto de licitación de 609.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

   Así lo ha informado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, tras la mesa de contratación celebrada este jueves, en la que se ha dado cuenta de la presentación de estas doce ofertas.

   Según ha explicado, ahora comenzará el proceso de valoración de las propuestas presentadas, comenzado por las técnicas y posteriormente por las económicas.

   A través de esta actuación, se renovará "completamente" el actual parque infantil, "el más céntrico y el más utilizado de la ciudad", según ha recordado el edil.

   Se instalará también una cubierta curvilínea de policarbonato, tipo dampalon, "adecuada al entorno", que abarcará casi los 600 metros cuadrados de la zona de juegos, será traslucida para "dejar que pase la luz", tendrá una altura de 9 metros, será de fácil mantenimiento, y su estructura será de madera laminada encolada, formada por tres estructuras solapadas entre sí.

   Esta cubierta protegerá tanto de la lluvia como de la radiación solar en verano. Además, contará con una instalación lumínica con proyectores led, antivandálicos.

   En cuanto a la nueva zona de juegos, ha avanzado que girará en torno a un elemento central principal multijuego con toboganes, puentes colgantes y rocódromo.

   Además, habrá varios juegos en montículo, varios columpios, adaptados, para padres y niños, y bebés, una tirolina, y diferentes balancines, todos ellos homologados. También se instalará un pavimento de goma continuo elástico.

   El edil ha asegurado que el resultado será un parque infantil "emblemático", que podrá ser utilizado por los niños y sus familias durante los 365 días del año, con independencia de la lluvia, tan presente en Cantabria incluso en los meses de verano.

   Al margen de esta actuación, ha avanzado que a comienzos de la semana que viene se celebrará una mesa de contratación en la que se abrirán las propuestas presentadas para la realización del parque infantil frente al colegio Amós de Escalante, en el Barrio Covadonga.

Sé el primero en comentar