Noticias de Cantabria
09-03-2017 15:15

Dos nuevas licencias de obra para construir naves industriales en el Polígono de Tanos-Viérnoles

El Ayuntamiento de Torrelavega concederá dos nuevas licencias de obra para construir naves industriales en el Polígono de Tanos-Viérnoles.

   La Comisión de Urbanismo acordó ayer informar favorablemente la concesión de licencia de obra mayor a la empresa Sagón Cantabria S.L., mientras que en la siguiente Comisión, dentro de quince días, se acordará la concesión a Transformados Metálicos Cantabria, S.L., ha informado hoy el Consistorio.

   Estas empresas ocupan, respectivamente, las parcelas A-30 y A-31 del Polígono de La Espina, ambas de 500 metros cuadrados.

   Recientemente, la empresa pública SICAN ha adjudicado la redacción del proyecto del Parque Empresarial y Tecnológico Bisalia (Las Excavadas), que se desarrollará a través de un Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR).

   El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha explicado que éste se gestionará de forma independiente de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), a través del PSIR y con su correspondiente tramitación urbanística y administrativa.

   No obstante, en la revisión del PGOU se plantean nuevas áreas industriales y de actividad económica, además de la reordenación de algunas existentes.

Sé el primero en comentar