Noticias de Cantabria
09-03-2017 15:00

Abierto el plazo de inscripción para el XXIV Concurso de Cómic

La XXIV edición del Concurso de Cómic `Ciudad de Torrelavega. Historias de Aquí y de Allí`, dirigido a jóvenes no profesionales de entre 12 y 35 años, ha abierto el plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta el 21 de abril.

   El tema es libre, los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita; y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales.

   Además de 1.800 euros en premios en metálico, se galardonará con un abono para dos personas al ciclo de teatro Joven del Próximo Festival de Invierno (valorado en unos 120 euros).

   El tema es libre, pero los personajes deberán ser originales, de creación propia e inédita; y el contenido de las obras no podrá atentar contra la dignidad de las personas y los animales.

   Habrá una categoría A para jóvenes de 12 a 18 años, con un primer premio de 300 euros, y un segundo premio dotado con 100 euros; y categoría B, para jóvenes de 19 a 35 años, con un primer premio de 1.000 euros, previo encargo de la Concejalía de Juventud del diseño de la cartelería del XXV del Concurso de Cómic, y un segundo premio de 400 euros.

   Además, para ambas categorías sin distinción de edad se dará el Premio Especial 'Historias de Aquí' para el mejor cómic ambientado en Torrelavega, que consistirá en un abono para dos personas al próximo ciclo Teatro Joven del 29º Festival de Invierno.

  

Sé el primero en comentar