Noticias de Cantabria
Fútbol 05-03-2017 23:30

El Athletic vence por la mínima y Las Palmas gana con doblete de Jesé

El Athletic Club de Bilbao ha ganado el último partido de la jornada 26 este domingo en LaLiga Santander por la mínima (1-0) y ante un Málaga muy necesitado de puntos, mientras que Jesé Rodríguez firmó un doblete en la goleada (5-2) de la UD Las Palmas sobre Osasuna, rompiendo su gafe y el del cuadro canario.

   Un solitario gol de penalti transformado por Raúl García en el minuto 72 ha sido suficiente para superar la estoica defensa andaluza. El Málaga solo llegó con cierto peligro en los primeros compases del partido y tras la reanudación, con varias ocasiones claras de gol que no supieron aprovechar. Sobre todo con el cabezazo que Jony mandó al poste nada más comenzar el segundo tiempo.

   El duelo en San Mamés terminó muy bronco y con el colegiado Álvarez Izquierdo como protagonista, repartiendo tarjetas amarillas a jugadores de ambos equipos tras una pequeña tangana. El equipo de Ernesto Valverde volvió a dejar dudas en su juego, de nuevo sin Aduriz en el once, pero se llevó tres puntos que le acercan a los puestos europeos y que le sirven para superar al Eibar en la séptima plaza de la competición, con 41 puntos. El Málaga sigue sin levantar cabeza con el 'Gato' Romero y se queda con 26 puntos, siete puntos por encima del descenso.

  JESÉ MARCA Y LAS PALMAS ROMPE LA MALA RACHA

   En el Estadio de Gran Canaria, la UD Las Palmas consiguió una contundente victoria por 5-2 frente al colista Osasuna, que se ha venido desdibujando en las últimas jornadas tras un atisbo positivo que vieron tras la llegada del nuevo entrenador Petar Vasiljevic al banquillo pamplonica.

   El partido comenzó de la mejor manera para los intereses locales, con el primer gol del fichaje estrella del mercado invernal, Jesé Rodríguez, que, tras cinco partidos buscándolo, consiguió mandar el esférico al fondo de la portería defendida por Sirigu en el minuto siete. No iba a ser este el único gol del jugador cedido por el PSG, que también fue el encargado de cerrar el marcador ya en la segunda mitad.

   Sin embargo, y a pesar del dominio de la UD, Osasuna consiguió darle la vuelta al resultado para marcharse por delante al descanso, merced al primer doblete como 'rojillo' del delantero Kenan Kodro, que hoy sustituía a Sergio León en el once inicial. La efectividad osasunista fue máxima, llegando dos veces y marcando dos goles ante un errático Javi Varas, que volvió a ser protagonista de lo mejor y lo peor defendiendo la portería canaria.

   Ya en la segunda parte, la UD se levantó del letargo y le dio la vuelta al encuentro con goles de Marko Livaja en el minuto 54, el quinto de la temporada, Unai García en propia puerta en el minuto 70, Roque Mesa en el minuto 76, y de nuevo Jesé en el minuto 87, volviendo a ganar tras cinco jornadas sin hacerlo.

   Osasuna, con el tercer gol en propia meta que ha anotado Unai en lo que va de temporada, se fue desdibujando hasta prácticamente desaparecer sobre el terreno del feudo insular. Con el resultado, los navarros se quedan con 10 puntos, a 13 de la salvación. Mientras, los de Quique Setién, quien recibió el calor de la grada ante los rumores de su posible salida a final de temporada, se mantienen en la duodécima posición, con 32 puntos.

Sé el primero en comentar