Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 03-03-2017 15:45

La Consejería de Sanidad revisará el procedimiento y el circuito de las autopsias clínicas extrahospitalarias

Real y la coordinadora del Club de Autopsias resaltan la "valiosa" información que aportan las autopsias clínicas

   La Consejejería de Sanidad va a revisar el procedimiento y el circuito de las autopsias clínicas cuando se solicitan en el ámbito extrahospitalario.

   Así se lo ha trasladado, en un comunicado, la titular de esta área de Gobierno, María Luia Real, y la coordinadora del Club de Autopsias de la Sociedad Española de Anatomía Patológica, Silvia Carnicero, en el marco de una reunión celebrada este viernes en las que han analizado las posiilidades que ofrecen las autopsias clínicas.

   Ambas han destacado este tipo de autopsias --con un protocolo de solicitud distinto al de las judiciales-- que, según han reivindicado, supone una "fuente de información e investigación médica muy valiosa".

   Según han explicado, sirven para determinar la causa del fallecimiento en muertes aparentemente naturales, no esperadas o inexplicables, no sujetas a la jurisdicción forense, y son también "un buen instrumento para estudiar la evolución de muchas patologías", como las presentes es pacientes trasplantados, o en portadores de enfermedades oncológicas o neurológicas, entre otras.

  

Sé el primero en comentar