Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 02-03-2017 18:45

Fiscalía archiva la denuncia de `Luchamos por la vida` contra Valdecilla

La Fiscalía de Cantabria ha archivado la denuncia presentada el pasado verano por la Asociación `Luchamos por la Vida`, por "irregularidades" en el servicio de mantenimiento del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla que, a su entender, supondrían "un riesgo para la salud pública".

   Fuentes de la asociación corraliega han señalado a este medio que la Fiscalía "no se ha puesto en contacto en ningún momento" con `Luchamos por la vida`, por lo que no han podido aportar "pruebas" de lo que consideran un comportamiento "no ético" por parte de la empresa que realiza el mantenimiento del hospital.

   La asociación, que colabora con Valdecilla en la investigación contra el cáncer con los fondos que recauda a través de diferentes actividades y campañas, ha recibido hace dos semanas la notificación del archivo de su denuncia por parte de la Fiscalía.

   En ella advertían de irregularidades como "reparaciones defectuosas, incumplimientos de protocolos de calidad ambiental, falta de limpieza, y un largo rosario de negligencias que llegaría, incluso, a la falsificación de informes".

   En el texto de la denuncia se apuntaba a la empresa concesionaria de los servicios de mantenimiento, Ferrovial Servicios, como responsable de dichas irregularidades.

   Fuentes de `Luchamos por la vida` han explicado que en la denuncia, ponían "ejemplos de la dejadez de la empresa y su actitud para ahorrar por encima de la seguridad de los pacientes".

   Según han indicado, la Fiscalía les ha contestado que esos ejemplos están "subsanados", que se ha hecho una auditoría de la obra nueva, e incluso hace alusión a la seguridad de los trabajadores, una cuestión que la asociación no entiende "a qué viene" dado que no figuraba en la denuncia.

  

Sé el primero en comentar