Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 18 de Noviembre 2017



Cotización Ibex 35


El Madrid se deja el liderato ante Las Palmas




Fútbol - 02-03-2017 00:15:00

- Los de Zidane se quedan a medias en otro intento de épica remontada con uno menos


   El Real Madrid dejó escapar el liderato de LaLiga Santander ante la UD Las Palmas este miércoles en el Santiago Bernabéu, a pesar de tirar de épica con uno menos y dos goles de Cristiano Ronaldo en los últimos cinco minutos para salvar al menos el punto (3-3).

   Los de Zinédine Zidane se vieron superados como el pasado domingo por el fútbol del rival. El Villarreal entonces y Las Palmas en esta jornada 25 disputada entre semana dominaron a un Madrid que eso sí volvió a reaccionar para minimizar daño, esta vez un empate.

   El punto, con el partido del Celta de Vigo aún pendiente, no le vale para defender el liderato en otro día de presión culé, forzada tras la derrota en Mestalla. El Barcelona cumplió horas antes contra el Sporting (6-1) y esta vez el Madrid no hizo los deberes, quedando a un punto de los azulgrana en un duelo vibrante hasta el último segundo.

   En medio de las rotaciones, con Isco y Morata ganando una merecida alternativa, el Madrid marcó primero pero no ofreció el sacrificio necesario para plantar cara al rival. Las Palmas se hizo dueño y señor y logró desmarcarse en la segunda mitad con un 1-3 que le invitaba a soñar con su primera victoria histórica en el Bernabéu.

   La casa blanca apretó y el sueño 'pío-pío' se esfumó, a pesar de jugar con uno más durante media hora por la expulsión de Gareth Bale. Pronto se dio cuenta el Bernabéu que tocaba sufrir. De nuevo, un equipo de amarillo enfrente convirtió en espectador del partido al Madrid.

   Y eso que los de Zidane avisaron a los 30 segundos y golpearon a los ocho minutos. El cuadro local hizo daño con Bale por la banda derecha, pero el gol llegó en un gran desmarque de Isco, por el centro de la defensa rival, bien visto por Kovacic. Morata, el otro 'enchufado' de los blancos, repitió la jugada pero fue anulada por fuera de juego y el Madrid desapareció.

   Las Palmas, ese equipo que no mira al marcador para jugar, no se inmutó ante el gol y encontró respuesta inmediata en Tana. El canario puso las tablas y el cuadro amarillo se hizo dueño del césped del Bernabéu. Roque Mesa y Viera lanzaron a los de Setién, cómodos ante un Madrid partido.

   Sin presión, sin ayudas, los de Zidane fueron espectador de lujo de un equipo canario dispuesto a hacer historia en Chamartín con su primera victoria. Jesé encontró una autopista en su banda izquierda y Viera, huecos sin cesar, con tiempo para pensar y hacer daño.

  LAS PALMAS NO APROVECHA LA SUPERIORIDAD

   Tras el descanso, la empresa se complicó más aún para los locales, con la expulsión de Bale por roja directa en una acción con Viera. La desesperación del galés despertó a un Bernabeú indignado, mientras Las Palmas se crecía más aún con la posesión.

   Los problemas también crecieron en los blancos y, en dos salidas en velocidad en cinco minutos, Las Palmas dejó tocado a los blancos. La primera terminó en penalti por manos de Ramos que transformó Viera. La segunda, con todos menos Navas en campo canario, la ejecutó Boateng.

   Con 1-3 y media hora por delante, Zidane dio entrada a la artillería Benzema, Lucas y James, y el Madrid buscó la épica, por segunda vez en tres días. Pudo meterse en el partido el cuadro de la capital, sobre todo con un larguero de Ramos o un gol de Morata que debió subir al marcador por posición legal.

   Pero también pudo sentenciar Las Palmas, en especial con el gol que -una noche más-- se le resistió a Jesé y que tuvo hasta en dos ocasiones claras, en su regreso a Madrid. A la desesperada, Cristiano lideró la esperanza blanca con dos goles en los últimos cinco minutos. El Madrid se quedó a medias con la épica y Las Palmas tuvo que conformarse con un punto para terminar con cuatro derrotas seguidas.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL MADRID, 3 - UD LAS PALMAS, 3. (1-1, al descanso).

   --ALINEACIONES.

   REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic (James, min.71), Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min.65); Bale, Morata (Benzema, min.71) y Cristiano Ronaldo.

   UD LAS PALMAS: Varas; Simón, Bigas (Aythami, min.27), Lemos, Castellano; Vicente Gómez, Roque Mesa; Tana, Viera (Halilovic, min.75), Jesé y Boateng (Mateo, min.69).

   --GOLES:

   1 - 0, min.8, Isco.

   1 - 1, min.10, Tana.

   1 - 2, min.56, Viera (penalti).

   1 - 3, min.60, Boateng.

   2 - 3, min.86, Cristiano Ronaldo.

   3 - 3, min.89, Cristiano Ronaldo.

   --ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Ramos (min.55), Bale (min.47), Morata (min.71) y Ronaldo (min.82) por parte del Real Madrid. Y a David Simón (min.44), Boateng (min.53) y Halilovic (min.91) en Las Palmas. Expulsó a Bale (min.47) por roja directa en el Madrid.

   --ESTADIO: Santiago Bernabéu. 63.789 espectadores.

¿Quieres envíar un comentario?


2M6x9G


Entrevista Dr. José Luis Arroyo

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

TV3 o la manipulación consentida y bien pagada
De poco o nada servirán estas elecciones del 21 D si se sigue manteniendo el cáncer de la manipulación informativa en la televisión pública de todos los catalanes, la TV3. Y ya lo dicen los perdedores: “ahora no hemos podido, pero lo conseguiremos”. ¿Y los que opinan diferente tienen que pagarse otra televisión?...

Leer opinión

Comentarios(4)

Gemma Sánchez Lombilla .-

Las ventas de productos usados y los impuestos
Es demencial que al acabar el día y después de ver la cara del Sr Mars diciendo burrada tras burrada impunemente, ya que de la cantidad a depositar se la pagan de forma altruista en gran parte, en el peor de los casos le piden sus casas como garantía, algo a lo que el resto de los mortales estamos acostumbrados, en nuestras hipotecas y sin delinquir. ...

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Una historia aeronaval fascinante…
Desde hace unos años vengo persiguiendo la historia de la aviación en Cantabria y, monótonamente, voy buscando aquí, allá y acuyá… Como un cuentagotas de alquitara, van apareciendo noticias más o menos importantes; y, a veces, ¡salta la liebre!, y me encuentro con alguna noticia interesante, como la que les voy a contar hoy....

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

Clara Miranda Carmena .-

Cine y simpatía
La 65 Edición del aclamado Festival de San Sebastián se clausuró, como es habitual, con NOTA....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Autotransfusión vs Heterotransfusión
La donación de sangre, que altruistamente se prodiga en España, está muy bien, es un ejemplo. Pero, según el país al que se pertenezca, si no se paga por ello, no se ve con muy buenos ojos. ...

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Bodega el pendo
Hoy he visitado de nuevo la Bodega El Pendo y la impresión que me llevo es la misma, un lugar de ensueño, naturaleza por los cuatro costados, espacio abierto, preciosas praderías, frondosos bosques, pero sobre todo un proyecto, una ilusión real y muy avanzada que tiene su propietario Claudio Planás con la plantación desde hace tres años de la uva blanca y la elaboración en uno o dos años del caldo....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Purga, purgar y espulgar
Frecuentemente, sin encomendarse a Dios ni al diablo, se utiliza el lenguaje de forma inexacta, fraudulenta, con afán de confundir, cuyo desenlace debiera producir efectos contrarios. Ignoro si queda algo de cultura o dignidad para frenar tanto dislate insano. ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Abuso de menores y desprecio a la infancia
Ha sido algo así como un abuso consentido porque los padres no han levantado la voz hasta ahora....

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

Reflexión sobre la unidad de España
No se puede considerar como algo extraño la actitud de Cataluña, pues en las naciones juegan las fuerzas en dos direcciones: centrípeta y centrífuga...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha Banco de Sangre. Aféresis, una donación especial

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS