Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 01-03-2017 13:30

Sanidad estudiará el desarrollo de la actividad física en el campo de la salud

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria estudiará el desarrollo de la actividad física en el campo de la salud tras conocer un proyecto piloto en este área.

   El director del Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, Antonio Bores, y el preparador físico del Racing, Álvaro Velarde, le han presentado este miércoles el proyecto en una reunión.

   Según ha informado el Gobierno regional, el objetivo del proyecto es mejorar el estado de salud de las personas a través de la prescripción del ejercicio físico.

   Real ha insistido en la importancia de la actividad física para el mantenimiento de la salud, así como en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades.

   La consejera de Sanidad ha indicado que se va a valorar la propuesta presentada, dentro del objetivo de conseguir ciudadanos responsables de su salud, en el marco de la estrategia de cronicidad.

   Inicialmente se pondría en marcha en la planta de oncología infantil de Valdecilla, en colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (AMARA Cantabria) y de la empresa REND & PREV.

Sé el primero en comentar