Noticias de Cantabria
Astillero 28-02-2017 18:45

Y despues de la formación ¡Qué¡

El Gobierno destina 323.185 euros a la formación de 30 jóvenes desempleados en la escuela taller

Y el consejero Sota les da un diploma cuando los jóvenes quieren un empleo

   El Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), ha destinado 323.185 euros a la escuela taller `Astillero XII` clausurada este martes y en la que se han formado 30 jóvenes desempleados, 15 en actividades de mejora y conservación de montes y los otros 15 en mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión.

   A este proyecto le va a suceder una nueva edición de la escuela taller que formará a otros 30 jóvenes en los certificados sobre sistemas microinformáticos, más otro de instalaciones eléctricas de baja tensión, con 324.293 euros, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

   En el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, que estaba acompañado por el alcalde del municipio, Francisco Ortiz, y el director del EMCAN, José Manuel Callejo, ha afirmado que los talleres de empleo son un ejemplo de "coordinación" entre administraciones para generar oportunidades de empleo.

   Tanto Sota como el alcalde han destacado la importancia de la formación que favorece "la recualificación y el reciclaje profesional" para que las personas desempleadas incrementen las posibilidades de obtener un trabajo.

   Una parte de los alumnos que han estado contratados con un salario por el Ayuntamiento, al ser un programa público de empleo-formación, han realizado prácticas en el desbroce para apertura y mantenimiento de caminos, eliminación manual de flora exótica invasora, así como de mejora del hábitat para las aves acuáticas en las marismas Blancas y Negras; más construcción y mantenimiento de cercados en la zona verde forestal en los alrededores del polígono industrial de Morero.

   Otros han realizado trabajos de adecuación de instalaciones eléctricas de tres naves municipales a la normativa actual.

   El certificado sobre conservación y mejora de montes sirve a los alumnos para que puedan realizar actividades de repoblación, corrección hidrológica, construcción y mantenimiento de mantenimiento de infraestructuras forestales, tratamiento silvícolas, así como de control de agentes causantes de plagas y enfermedades de las plantas forestales.

   La acreditación en mantenimiento de instalaciones eléctricas, que se encuadra dentro de las ocupaciones que tuvieron un mejor comportamiento en términos de creación de empleo en Cantabria el pasado año, faculta para mantener instalaciones eléctricas de baja tensión en edificios de viviendas, locales comerciales o de otro tipo de labores como electricista en general.

  OTRAS ACCIONES EN EL ASTILLERO

   Otros proyectos en materia de empleo puestos en marcha durante el último año, a través del EMCAN, son los correspondientes al programa de colaboración con las corporaciones locales, que en 2016 ha posibilitado la contratación de 65 personas en desempleo, durante 6 meses, con una inversión del Gobierno de Cantabria de 599.400 euros.

   Por otra parte, en 2016, las ayudas para el fomento del autoempleo han beneficiado a 46 personas residentes en El Astillero y totalizan 290.800 euros.

   En el municipio, el número de personas en paro ha descendido un 13,98% en el último año (de 1.624 a 1.397) y el paro juvenil ha descendido un 14,05 % (de 121 a 104), ha destacado el Ejecutivo.

  

Sé el primero en comentar