Toros Feria de Santiago 2017
Toros Feria de Santiago 2017

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 27 de Julio 2017



Cotización Ibex 35


La Real y el Eibar pelean por Europa y el Valencia y el Málaga alejarse de problemas




Fútbol - 27-02-2017 20:15:00

- La Real Sociedad intentará meter presión al Atlético de Madrid y arrebatarle por unas horas la cuarta plaza de LaLiga Santander batiendo a un Eibar que mira a Europa, mientras que el Valencia intentará aferrarse de nuevo a Mestalla ante el Leganés y el Málaga volver a frustrar en un derbi andaluz al Betis, en los partidos que abren la vigesimoquinta jornada liguera.


   Sin apenas tiempo para descansar, Anoeta (19.30 horas) abrirá y acogerá el partido más interesante del día, un derbi guipuzcoano entre dos candidatos a pelear en la actualidad por puestos europeos, más ambiciosos en el caso de la Real Sociedad.

   El conjunto de Eusebio Sacristán volvió a sacar tres puntos a domicilio en Gran Canaria y ahora el objetivo es volver hacerse fuerte en su feudo para apuntalar su candidatura a estar en la próxima Liga de Campeones, objetivo por el que pelea en estos momentos con el Atlético, que le aventaja en un punto.

   Los 'txuri-urdin' han perdido la frescura de su fútbol, pero están sacando puntos importantes que les están permitiendo mantenerse al acecho de los de Diego Pablo Simeone, a los que podrían superar provisionalmente si ganan al Eibar, vencedor en Ipurua en la primera vuelta .

   Eusebio sigue con la baja de Willian José, lo que se ha resentido en la faceta ofensiva, y podría hacer algún cambio en el medio para refrescar su once ante la intensidad que propondrá seguramente el atrevido equipo de José Luis Mendilibar.

   Y es que el conjunto 'armero' se encuentra en uno de sus mejores momentos desde que se estrenó en Primera tras ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, lo que le ha situado séptimo a un punto de la Europa League. En caso de asaltar Anoeta, donde ha perdido por la mínima en sus dos anteriores visitas, se pondría a tres puntos de la Real.

   El Eibar está viviendo un gran momento ofensivo, con el que amenaza a un rival que dio alguna muestra de debilidad defensiva en su último partido. Liderado por Adrián González y Sergi Enrich, ha anotado 14 goles en estos últimos cinco partidos, aunque el balear es duda por problemas en el tobillo. Además de las bajas de Capa y Fran Rico, Mendilibar advierte que andan algo justos, lo que podría provocar cambios en el once.

   Por su parte, a las 21.30 horas, el Valencia intentará aferrarse de nuevo a Mestalla para sumar tres nuevos puntos en la visita del necesitado Leganés, un oponente que llega revitalizado tras su victoria con goleada ante el Deportivo.

   El conjunto de Voro se bajó repentinamente de la nube en la que estaba tras sus victorias y buenas prestaciones ante Athletic y Real Madrid y vio frenada su recuperación tras caer con remontada ante el Alavés.

   Los 'che' volvieron a dejar una imagen un tanto discreta en Mendizorrotza, donde a sus bajas en ataque unió la del chileno Fabián Orellana, expulsado y que se perderá el partido. Voro, que ocupó el banquillo en la sufrida victoria en Butarque, sigue sin Nani ni Santi Mina, por lo que deberá retocar su esquema ofensivo para no dejar escapar puntos que hagan que salten de nuevo las alarmas.

   Enfrente estará el Leganés, situado a cinco puntos del Valencia y que cogió aire al batir claramente a un rival directo como el Deportivo para poner fin a once jornadas sin ganar. Los de Asier Garitano acudirán con fuerzas renovadas dispuestos a mostrar de nuevo la buena imagen a domicilio que dejaron en el Camp Nou.

   Sin embargo, en esta campaña, en sus tres enfrentamientos contra el conjunto valencianista, uno en Liga y dos en Copa, el conjunto 'pepinero' no ha arañado nada positivo y el objetivo es lograrlo por fin aunque a domicilio no gana desde noviembre, al Granada, precisamente su siguiente rival y ante el que quiere llegar con margen de puntos.

  MÁLAGA-BETIS, DUELO DE NECESITADOS

   Finalmente, la jornada del martes se completará con otro derbi, el que cite en La Rosaleda (21.30) al Málaga y al Betis, dos equipos necesitados de puntos y que no llegan en su mejor momento a este encuentro.

   Los dos conjunto andaluces están separados por dos puntos, los que aventajan los malaguistas a los verdiblancos, que afrontan su tercer choque regional consecutivo esperando poner fin al peor momento de la 'era Víctor Sánchez'.

   El Betis se presentará en la Costa del Sol lleno de dudas después de caer goleado dejando mala imagen ante el Granada (4-0) y de perder el derbi de la ciudad ante el Sevilla (1-2) tras una pobre segunda parte. En total, ya son seis jornadas sin ganar y sólo tres puntos sumados, por lo que un nuevo revés le acercaría peligrosamente a la zona 'caliente'.

   De su debilidad a domicilio se quiere aprovechar un Málaga que afrontará el partido tras ser goleado por el Eibar en Ipurua (3-0) y que intentará hacerse de nuevo fuerte ante su público como en su victoria ante Las Palmas. Si ganan, los de Marcelo Romero tomarían de nuevo aire respecto a los puestos de descenso.

   --HORARIOS DE LA JORNADA 25.

   -Martes 28.

   R. Sociedad - SD Eibar. Undiano Mallenco (C.Navarro) 19.30.

   Málaga CF - Real Betis. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.30.

   Valencia CF - CD Leganés. Vicandi Garrido (C.Vasco) 21.30.

   -Miércoles 1.

   Osasuna - Villarreal. González González (C.Castellano-leonés) 19.30.

   FC Barcelona - Sporting. Sánchez Martínez (C.Murciano) 19.30.

   RC Celta - RCD Espanyol. Jaime Latre (C.Aragonés) 21.30.

   Real Madrid - UD Las Palmas. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 21.30.

   Granada CF - D. Alavés. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.30.

   -Jueves 2.

   RC Deportivo - At. Madrid. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.45.

   Sevilla FC - Athletic Club. Ocón Arráiz (C.Riojano) 21.30.

   --CLASIFICACIÓN.

   EQUIPOS J G E P GF GC Pts.

   1. Real Madrid 23 17 4 2 60 22 55.

   2. Barcelona 24 16 6 2 65 20 54.

   3. Sevilla 24 16 4 4 48 29 52.

   4. Atlético Madrid 24 13 6 5 44 21 45.

   5. Real Sociedad 24 14 2 8 37 32 44.

   6. Villarreal 24 10 9 5 32 18 39.

   7. Eibar 24 11 5 8 39 31 38.

   8. Athletic Club 24 11 5 8 31 29 38.

   9. Espanyol 24 9 8 7 33 31 35.

   10. Celta Vigo 23 10 4 9 37 37 34.

   11. Alavés 24 8 9 7 24 29 33.

   12. Las Palmas 24 7 7 10 32 36 28.

   13. Valencia 24 7 5 12 34 43 26.

   14. Málaga 24 6 8 10 31 40 26.

   15. Real Betis 23 6 6 11 23 37 24.

   16. Leganés 24 5 6 13 20 39 21.

   17. Deportivo Coruña 23 4 7 12 26 39 19.

   18. Sporting Gijón 24 4 5 15 26 48 17.

   19. Granada CF 24 3 7 14 22 52 16.

   20. Osasuna 24 1 7 16 24 55 10.

  

¿Quieres envíar un comentario?


5I5A0f


Inauguración Centro Botín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El DM se reconvierte ante la caída de ventas.
La prensa de papel es la víctima de Internet como está acreditado y la prueba es que la publicidad cada día va más a Internet, a plataformas digitales, a medios de comunicación digital estrictamente y no al papel...

Leer opinión

Comentarios(6)

Pedro Arce Diez .-

Sostenella y no enmendalla…
Hablaba la semana pasada de la contumaz deslealtad de Pedro Sánchez con Rajoy y el PP; pero en ésta, la preocupación es que está haciendo un tremendo daño a España con el tema catalán y nos está descubriendo sus cartas…...

Leer opinión

Comentarios(4)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Arritmias de un PSOE caduco
El PSOE cumple ciento treinta y ocho años de existencia. Sus deudos afirman que tanta senectud, tanto empirismo, añaden un plus cuando se tasa crédito y alcance. Sin embargo, objetivamente, los años afectan al vigor físico a la vez que comportan un enorme deterioro intelectivo. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ecoterrorismo
A la única especie que le preocupa el resto de las especies que pueblan este planeta llamado Tierra es a la humana, cuando a la propia Naturaleza le preocupa muy poco, por no decir nada, ya que al estar en continua evolución, si desaparece alguna de ellas, aparecen cientos....

Leer opinión

Alejandro de Diego Gómez .-

El gobierno vuelve a desaprovechar la ocasión de aumentar los controles en la administración local
Con motivo de la Oferta Pública de Empleo de 2015 ya escribí un artículo similar a este y tristemente con la de 2017 tengo que volver a hacerlo, referido a la cobertura de plazas de Funcionarios de Administración Local con Habilitación Nacional, que aunque no somos muy conocidos sin embargo somos los encargados nada menos que de ejercer los controles internos en la Administración Local ......

Leer opinión

Comentarios(1)

Gemma Sánchez Lombilla .-

Los padres en el mundo de los psicólogos
Me pregunto si los psicólogos como comunidad estudian una ciencia exacta o si cada día más esto parece un estudio de “ El tarot”, y es que hay individuos en todas las profesiones que se dedican a echar por tierra al resto de su profesión en un intento que presupongo sea crear polémica y vender titulares....

Leer opinión

Victoriano García Puente .-

Aguas turbulentas en el PSOE cántabro
En este camino que se va a emprender no valen caras que llevan más de 25 años en el Parlamento cántabro sin aportar nada nuevo ni ilusionante. el 39 congreso federal del PSOE, han comenzado los primeros movimientos tácticos de cara a la próxima celebración del congreso regional en Cantabria, así como en el resto de comunidades. ...

Leer opinión

Comentarios(1)

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

La Cruz de Lampedusa
El 3 de Octubre de 2013, una barcaza procedente del Norte de África, se hundió frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa, con al menos 518 inmigrantes a bordo, eritreos y somalíes, de los cuales fallecieron 366, sobrevivieron solamente 155 y hubo un número indeterminado de desaparecidos....

Leer opinión

Comentarios(1)

Jesús Salamanca Alonso .-

Demostrada honradez del ‘Caballero de Olmedo’
De nuevo el “agit-prop” de la izquierda se queda en agua de borrajas al ser declarado inocente Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

¿Dónde está la transparencia de la que hacía gala la Sra. Casanueva durante el proceso electoral?
Desde 2016 el Consejo de Transparencia está requiriendo a la RFEV para que cumpla con la publicidad activa a la que la Ley la obliga...

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿Quo vadis? Europa
No es la primera vez que se pregunta: ¿Hacia dónde camina Europa? Cada vez está más oscuro el camino que sigue, y se teme la amenaza de un fin no lejano....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Carne de Cantabria Banco de Sangre. Aféresis, una donación especial

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS