Noticias de Cantabria
Cultura 27-02-2017 18:45

Los Oscar usan por error la foto de la productora Jan Chapman en el In Memoriam en lugar de la fallecida Janet Patterson

La ceremonia de los Oscar usó por error la foto de la productora australiana Jan Chapman en el In Memoriam para recordar a la diseñadora de vestuario australiana Janet Patterson, fallecida en 2016, tal y como recoge la prensa estadounidense.

   Janet Patterson, cuatro veces nominada al Oscar ('The Piano', 'Retrato de una dama', 'Oscar y Lucinda' y 'Bright Star'), falleció en octubre de 2016. Durante su trayectoria, trabajó junto a Chapman en 'El piano'.

   "Estoy devastada por el uso de mi imagen en lugar de mi gran amiga y colaboradora durante mucho tiempo Janet Patterson. Había pedido a su agencia que comprobaran cualquier fotografía que pudiese ser usada", ha señalado en declaraciones que recoge Europa Press de la web 'Variety'.

   "Estoy viva y soy una productora en activo", ha agregado al medio estadounidense Chapman, una de las productoras más conocidas de Australia, con títulos como 'Lantana', 'Holy Smoke' y 'Los últimos días de Chez Nous'.

   Este error se suma a la confusión que hubo en la entrega del Oscar a la Mejor película, a manos de Warren Beatty y Faye Dunaway, que en primer lugar se entregó al equipo de la cinta 'La La Land' y que en realidad era para 'Moonlight'.

Sé el primero en comentar