Noticias de Cantabria
Sanidad Cantabria 24-02-2017 14:45

Los profesionales del SCS expresan su rechazo a la violencia de género con una concentración

Los profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) se han concentrado hoy a las 12.00 horas ante sus centros de trabajo y han guardado un minuto de silencio por las 15 mujeres asesinadas en lo que va de año víctimas de la violencia de género.

   Esta cifra ha convertido el inicio de este año en el más sangriento y dramático en violencia machista de la última década.

   La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, se ha sumado a la concentración del Centro de Salud de Tanos y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha acudido al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

   Díaz Tezanos ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional en la lucha contra esta "violación de derechos humanos que sufren a diario muchas mujeres en el mundo y que padecemos toda la sociedad".

   "El Gobierno de Cantabria y yo como vicepresidenta estamos al lado de todas estas mujeres y de sus hijos. Para nosotros es una prioridad política, no podemos permanecer quietos ante el terror, y vamos a intensificar los recursos y los medios para que ese apoyo sea tangible y dé resultados, tanto en la prevención como en la protección a las víctimas".

   "Los datos sobre víctimas, denuncias, y mujeres asesinadas son escalofriantes y muestran el lado más terrible del machismo, pero debemos recordar que es solo una parte de un mal mucho más extenso que solo se puede combatir reforzando la prevención, intensificando la educación, avanzando en la protección de las mujeres y los menores víctimas de la violencia de género y con la implicación de toda la sociedad", ha afirmado la vicepresidenta.

   "No cabe la tolerancia ni pasividad ante la violencia, pero tampoco debe permitirse ante expresiones o comportamientos cotidianos de machismo o menosprecio a la mujer porque esa es la base, es el marco en el que madura la violencia machista".

   Con esta iniciativa, los trabajadores del SCS han querido manifestar su repulsa y condena frente a cualquier tipo de violencia de género, expresando su apoyo a todas las mujeres víctimas de estos actos.

   Desde el SCS se ha defendido la necesidad de combatir esta violencia con todos los medios disponibles y se ha hecho un llamamiento a la implicación de todos los profesionales en la lucha contra la violencia de género.

  

Sé el primero en comentar