Noticias de Cantabria
Cultura 21-02-2017 18:00

Reinosa celebrará el próximo martes su tradicional concurso de marzas

Los mozos campurrianos tendrán una cita más con la tradición el próximo martes, 28 de febrero, con la celebración del Concurso de Marzas que organiza el Ayuntamiento de Reinosa en la Plaza de España.

   A partir de las 20.00 horas, las rondas interpretarán las canciones 'Marzo florido' y los 'Sacramentos de amor', así como una tonada de libre elección. Con ellas, conmemorarán la próxima llegada de la primavera.

   Integradas por un mínimo de ocho mozos y un máximo de 16, las agrupaciones folclóricas participantes en el certamen deberán inscribirse, antes de las 19.30 horas, en una de las dos categorías establecidas por el Consistorio: menores de 16 años o mayores de 17 años.

   Los concursantes optarán a los ocho premios que, por categoría, ha dispuesto la Concejalía de Cultura. Así, los ganadores, en el caso de los mayores, recibirán 300 euros mientras que la agrupación situada en segundo lugar obtendrá 270 euros y la que ocupe el tercero percibirá 240 euros. Del cuarto al octavo puesto, los premios van desde los 220 a los 200 euros.

   En el apartado infantil y juvenil, los galardones se sitúan entre los 150 euros que logrará la ronda vencedora y los 60 euros que recibirá la que alcance la octava posición.

   Los faroles que acompañarán a los mozos durante su actuación también tendrán su propio premio, siendo de 50 euros para el mejor farol dentro de la categoría de mayores de 17 años y de 30 euros para los más jóvenes.

   Todos los marceros deberán, además, "ir ataviados con la vestimenta típica", según ha informado el Ayuntamiento de Reinosa.

Sé el primero en comentar