Noticias de Cantabria
Editorial 20-02-2017 20:12

La infanta Cristina y el florero

¿La echaran de la Caixa por ser una mujer florero? No. Los empleos tampoco son iguales para todos, unos tiene que saber y otros simplemente ser jarrones o floreros.

 

Recordemos que el juicio de la infanta, el Caso Nóos ha sido retransmitido en directo como si de un partido de fútbol se tratara. Y después del partido llegan los comentarios de los goles, las incidencias, los empujones, los penaltis y los aficionados dictaminan quien debía haber merecido ganar y quien  perder, y no siempre ocurre ni coincide lo que sucede en el campo con la opinión de los forofos. En la sentencia del Caso Nóos es lo mismo, salvando distancias. El populacho dictó sentencia antes del juicio a tenor de los hechos y después esa sentencia  fue confirmanda durante la exposición de las partes retransmitida vía televisiva pero la sentencia de las juezas no es la misma que la dictada por el ciudadano.

Los columnistas,  analistas coinciden, pero no valoran (¿miedo?), que el jurado del pueblo hubiera condenado a la infanta pero la  ajusticia profesional, la de las “puñetas”, la ha absuelto. Es por ello que surgen varias preguntas ¿Que es la justicia profesional? ¿Existe justicia profesional y de la otra? La justicia solo tiene que haber una. ¿Si hubiese actuado un jurado popular la habría absuelto? Normalmente la justicia representa a los ciudadanos pero ocurre muchas veces que la justicia es muy lenta, entre otras “cosas”. Por otro lado hay que considerar a tenor de lo que nos dicen los políticos que el pueblo es sabio y nunca se equivoca  aunque tal vez es un piropo que nos echan cuando ganan.

En efecto las más de las veces  los ciudadanos no entienden esa justicia profesional y menos cuando dictan una sentencia que no comprenden, como es el caso, y tienen la sensación de que debía haber sido condenada  la infanta. Cierto que  la sentencia es legal y está incardinada en un Ordenamiento Jurídico fundamental para la convivencia de los ciudadanos. Por otra parte para el ciudadano  no ha sido ninguna sorpresa la Absolución porque se imaginaba que adaptarían la ley a conveniencia de los reales acusados, libre doña Cristina y su marido con seis años de prisión que veremos en qué queda.

¿Y si esos hechos los hubiese cometido un trabajador-empresario cual sería la sentencia? La perla la soltó el instructor Castro que le han echado abajo todo su trabajo, cuando le preguntaron su opinión contestando…pregunten a la Pantoja el trato que recibió. La justicia no es igual para todos. Agravios comparativos...hay muchos. Si la sentencia fuera legal tendría que ser justa  pero no siempre coincide lo legal con lo justo.¿Se ha impartido justicia? Desde luego no se ha impartido ilegalidad sino que se ha adaptado al caso una justicia a la carta. Muchos ciudadanos, la gran mayoría se pierden entre los conceptos jurídicos, son legos y no entienden pero  después de haber visto retransmitidas las declaraciones de unos y otros, y a sabiendas de la aplicación de los textos legales que no comprenden, no entienden ni asumen ni aceptan  que una persona supuestamente culta hija de Reyes, hermana de Rey que tenía a su disposición todo tipo de posibilidades para enriquecerse intelectualmente sea absuelta porque, dicen las Magistradas, que se trataba de  una mujer florero pasiva y no entendía las chorizadas  de su marido.¿Se lo creen? No. ¿La   sentencia es legal, pero es justa? ¿La echaran de la Caixa por ser una mujer florero? No. Los empleos  tampoco son iguales para todos, unos tiene que saber y otros simplemente ser jarrones o floreros. Y los que  entienden de leyes dicen llanamente que la sentencia ha sido una burla.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

YO SI - 20-02-2017

SIGUEN TOMAMDONOS EL PELO LA INFANTA ABSUELTA EL MARIDO CON SEIS AÑOS QUE NO CUMPLIRA NUNCA