Noticias de Cantabria
Región 17-02-2017 18:15

Detenido un delincuente habitual por dos robos en un mismo bar de Laredo

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, con iniciales L.E.G.L., como presunto autor de dos robos con fuerza en un mismo bar de Laredo (Cantabria), tras ser sorprendido cuando manipulaba mercancía en el maletero de un vehículo que contenía bebidas y comestibles procedentes del establecimiento.

   El acusado ha sido detenido por la Guardia Civil en 14 ocasiones, la mayor parte por hechos delictivos contra el patrimonio en Cartes, Ruente, Colindres, Laredo, Val de San Vicente, Campoo de Yuso, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Hermandad de Campoo de Suso y Cabuerniga en Cantabria, así como en otras localidades de Asturias y Palencia.

   Según han informado fuentes del Cuerpo, los pasados días 7 y 11 de febrero forzaron una ventana del mismo bar de Laredo, denunciándose la sustracción de diferentes bebidas alcohólicas, comestibles, dinero y otros efectos.

   Ante estos hechos, se intensificó la vigilancia de los establecimientos hosteleros en la localidad, lo que propició que una patrulla que prestaba servicio la madrugada del pasado 14 de febrero observara a pocos metros del bar que ya había sido objeto de dos robos, un vehículo con el maletero abierto y una persona agachada.

   Esta última, al ver que se le acercaban los agentes, salió corriendo y se metió en un edificio próximo, cerró el portal y se ocultó en una vivienda, en la que se encontraba residiendo a escasos metros del citado bar.

   En el maletero del vehículo los agentes encontraron más de 50 botellas de vino y dos cajas con botellas de diferentes bebidas alcohólicas, así como comestibles, todo ello sustraído del bar el 7 y 11 de febrero, que se reintegraron a su dueño.

   Tras diferentes gestiones, el sospechoso fue detenido sobre las 12.30 horas de ese mismo día, instruyéndose las oportunas diligencias.

Sé el primero en comentar