AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 20 de Enero 2018



Cotizacin Ibex 35


El Carnaval ampla los premios del concurso de disfraces e incorpora una noche de monologuistas y msica




20170217172200.jpg

Cantabria - 17-02-2017 17:15:00

- La ilustracin del cartel es del artista camargus Daniel Arce Garca, que actualmente reside en Estados Unidos (Atencin abonados, esta informacin corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema, por un error de la fuente informante en el apellido del autor de la ilustracin del cartel)


   CAMARGO, 18 (EUROPA PRESS)

   La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, María Fernández, han dado a conocer la programación del Carnaval de Camargo 2017 que se va a celebrar del 25 al 28 de febrero, y que incluirá novedades como una noche monologuistas y un gran concierto el sábado 25, o el incremento en los premios del concurso de disfraces que tendrá lugar el lunes día 27 de febrero.

   Bolado ha animado a los vecinos a "salir a las calles en estos días y sumarse a las actividades que para conmemorar esta festividad ha organizado el Ayuntamiento", ya que serán "citas participativas de carácter gratuito destinadas tanto a niños como a adultos", organizadas "con el ánimo de promover que los vecinos y aquellos que nos visiten desde otras localidades se diviertan y disfruten de una de las fiestas más esperadas del año".

   Igualmente, ha querido poner en valor el trabajo realizado desde la Concejalía de Festejos para organizar un Carnaval que "mejora año tras año", y que junto a las novedades, incluye actos que forman ya parte tradicional de esta fiesta como es el gran desfile de carnaval que reunirá a numerosos agrupaciones y asociaciones, así como el juicio al cachón a cargo este año de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, o el reparto de las cachojuelas.

   La actividad comenzará el sábado 25 a las 16 horas en el Pabellón Pedro Velarde, donde tendrá lugar el Parque Infantil de Carnaval en el que los niños se podrán divertir con hinchables y talleres participativos que se prolongarán hasta las 20 horas.

   A las 17 horas el Centro Social de Mayores de Camargo acogerá el tradicional carnaval de los mayores, con baile, exhibición de disfraces y una merienda carnavalesca.

   A las 20 horas el Pabellón Pedro Velarde acogerá una de las principales novedades de este año como es la 'Noche de Humor y de música' que reunirá a los monologuistas Gelo Fuentes y Edu Luky y la actuación musical del grupo 'Lazy' que ofrecerá versiones de pop y rock de todos los tiempos. Además, durante las actuaciones se contará con un servicio gratuito de guardería-ludoteca en el Colegio Pedro Velarde atendido por monitores titulados.

   La jornada del domingo 26 de febrero estará dedicada a los niños con la celebración del carnaval infantil, que se iniciará a las 17 horas en el Pabellón Pedro Velarde con la concentración de participantes, al que seguirá a las 17,30 horas el espectáculo infantil 'Caravín, Caraván' que permitirá disfrutar de una gran verbena infantil y familiar, con animación, canciones y juegos.

   Seguirá a las 18,30 horas con la merienda de carnaval con chocolate y sobao pasiego, y a continuación se celebrará el sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados, con premios especiales cedidos por Viajes Costa Esmeralda.

  GRAN DESFILE DE CARNAVAL

   El lunes 27 se celebrará el gran desfile de carnaval y el concurso en el que este año se entregarán cerca de 4.000 euros en premios que se han establecido en 775 euros para los ganadores, 575 euros para los segundos clasificados, 450 euros para los terceros, 380 euros para el cuarto puesto, 300 euros para el grupo que ocupe la quinta plaza, 220 euros para los sextos, 180 euros para los séptimos, y 140 euros para los octavos clasificados.

   Además habrá premios especiales a los tres primeros grupos del municipio con 300,150 y 100 euros respectivamente, a lo que se sumará la entrega de un vale de compra valorado en 200 euros que entregará la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA) al primer grupo del municipio, y los vales de 50 euros de descuento a los cuatro primeros grupos clasificados que entregará Viajes Costa Esmeralda a canjear en la agencia.

   Los grupos que deseen tomar parte en este desfile y optar a alguno de los premios deberán estar integrados por cinco o más componentes, y se tendrán que apuntar el mismo día del desfile a las 19 horas en el punto de salida, ubicado en la Avenida de Cantabria junto al Parque de Cros, y desfilarán a partir de las 19,30 horas por el centro urbano. La entrega de premios se realizará en el descanso del gran baile de carnaval que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución ese mismo lunes.

  ENTIERRO DEL CACHÓN

   Al día siguiente, el martes 28, se llevará a cabo el entierro del cachón con la concentración a partir de las 19,30 horas en el Parque de Cros, y la celebración a las 20,30 horas del tradicional juicio del cachón a cargo de los trovadores Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco. Ante el dolor de los presentes, el cachón será juzgado y quemado en el Parque de Cros, con exhibición de fuegos artificiales.

   La fiesta concluirá a las 21,30 horas con el tradicional reparto de cachojuelas, que estarán acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto y que dará paso al gran baile con el que se pondrá punto y final al Carnaval de Camargo de 2017.

   Además, este año se celebrará la segunda edición del Concurso de Fotografía 'El Carnaval en Camargo', organizado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) con importantes premios a la mejor imagen de estas fiestas. En caso de lluvia los actos se trasladarán al Pabellón Pedro Velarde.

  CARTEL DE DANIEL ARCE GARCÍA

   Por otro lado, la alcaldesa Esther Bolado ha hecho referencia al cartel de las fiestas de carnaval de este año, que ha sido elaborado por el artista camargués Daniel Arce García, a quien ha agradecido "que haya cedido de manera gratuita una de sus pinturas para representar con ella la imagen de esta mágica fiesta".

   El pintor de Muriedas, que actualmente reside en Estados Unidos, ha afirmado respecto a esta fiesta que "el carnaval y la pintura guardan una cierta relación" ya que "ambas son tradiciones milenarias que no nos fueron impuestas y no se han de perder", por lo que anima a "salvaguardar estas prácticas con todo su misticismo y atractivo, para que nuestros hijos comprendan su valor y se empapen de ellas".

   "Desde la lejanía os mando un cariñoso y cercano saludo a todos los camargueses, familia, amigos y vecinos", ha señalado García en un mensaje enviado a los vecinos a través del Ayuntamiento, a quienes invita también a sentirse "orgullosos de seguir las tradiciones de nuestros anónimos antepasados a través del arte y la fiesta, manteniendo así viva la llama de los fuegos que merecen la pena, que no abrasan y no queman".

¿Quieres envíar un comentario?


4V8n4Z


Entrevista D. Francisco Martn

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Ricky Martin se casa
La noticia del ao, el evento ms importante que se va a celebrar en el 2018! Djense de Puigdemones, de Rajoys y de catalanes. Ricky Martin se casa. Pero no saben ustedes quin es Ricky Martin? Sern ignorantes....

Leer opinión

Comentarios(1)

Manuel Olmeda Carrasco .-

Accin versus reaccin
Das atrs le un artculo de Juan Luis Cebrin en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo y Es preciso robustecer el Estado Autonmico reconocindole un carcter federal. ...

Leer opinión

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Al Bab
Hace unos aos, la persona que ahora preside la RFEV envi un mail en el que sin cortarse un pelo deca que iba a limpiar la cueva de Al Bab, para ello solicitaba en l el apoyo para la mocin de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunin de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuacin, (sic): ...

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar leccin a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolom.
La noticia me ha llegado como un escalofro!: Se ha muerto Manolo Bartolom, me anuncian por telfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Redaccin .-

Nueva patochada en Catalua, la telemtica
Pobre Catalua! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpnticos, como lo es en el caso cataln el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prfugo de la justicia espaola mediante una votacin telemtica sin que el candidato est presente y no por incapacidad ni impedimento fsico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Ante la nueva orografa
Despus de quince das de comunicaciones, ponencias, debates, las conclusiones de La Cumbre del Clima, se han reducido a lo que ya se intua, es decir, una falta total y absoluta de compromisos concretos y a una ausencia, tambin total, de algo tan elemental como es un camino a seguir, de manera que, ante la opinin pblica, se ha conseguido lavar slo la cara a ciertos pases reticentes, a la vez que han quedado aparentemente muy bien......

Leer opinión

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Jubileo lebaniego por el interior
Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts....

Leer opinión

Comentarios(1)

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Torrelavega Sanidad

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS