Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 24 de marzo 2017


Cotizacin Ibex 35

El Carnaval ampla los premios del concurso de disfraces e incorpora una noche de monologuistas y msica




20170217172200.jpg

Cantabria - 17-02-2017 17:15:00

- La ilustracin del cartel es del artista camargus Daniel Arce Garca, que actualmente reside en Estados Unidos (Atencin abonados, esta informacin corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema, por un error de la fuente informante en el apellido del autor de la ilustracin del cartel)


   CAMARGO, 18 (EUROPA PRESS)

   La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, María Fernández, han dado a conocer la programación del Carnaval de Camargo 2017 que se va a celebrar del 25 al 28 de febrero, y que incluirá novedades como una noche monologuistas y un gran concierto el sábado 25, o el incremento en los premios del concurso de disfraces que tendrá lugar el lunes día 27 de febrero.

   Bolado ha animado a los vecinos a "salir a las calles en estos días y sumarse a las actividades que para conmemorar esta festividad ha organizado el Ayuntamiento", ya que serán "citas participativas de carácter gratuito destinadas tanto a niños como a adultos", organizadas "con el ánimo de promover que los vecinos y aquellos que nos visiten desde otras localidades se diviertan y disfruten de una de las fiestas más esperadas del año".

   Igualmente, ha querido poner en valor el trabajo realizado desde la Concejalía de Festejos para organizar un Carnaval que "mejora año tras año", y que junto a las novedades, incluye actos que forman ya parte tradicional de esta fiesta como es el gran desfile de carnaval que reunirá a numerosos agrupaciones y asociaciones, así como el juicio al cachón a cargo este año de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, o el reparto de las cachojuelas.

   La actividad comenzará el sábado 25 a las 16 horas en el Pabellón Pedro Velarde, donde tendrá lugar el Parque Infantil de Carnaval en el que los niños se podrán divertir con hinchables y talleres participativos que se prolongarán hasta las 20 horas.

   A las 17 horas el Centro Social de Mayores de Camargo acogerá el tradicional carnaval de los mayores, con baile, exhibición de disfraces y una merienda carnavalesca.

   A las 20 horas el Pabellón Pedro Velarde acogerá una de las principales novedades de este año como es la 'Noche de Humor y de música' que reunirá a los monologuistas Gelo Fuentes y Edu Luky y la actuación musical del grupo 'Lazy' que ofrecerá versiones de pop y rock de todos los tiempos. Además, durante las actuaciones se contará con un servicio gratuito de guardería-ludoteca en el Colegio Pedro Velarde atendido por monitores titulados.

   La jornada del domingo 26 de febrero estará dedicada a los niños con la celebración del carnaval infantil, que se iniciará a las 17 horas en el Pabellón Pedro Velarde con la concentración de participantes, al que seguirá a las 17,30 horas el espectáculo infantil 'Caravín, Caraván' que permitirá disfrutar de una gran verbena infantil y familiar, con animación, canciones y juegos.

   Seguirá a las 18,30 horas con la merienda de carnaval con chocolate y sobao pasiego, y a continuación se celebrará el sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados, con premios especiales cedidos por Viajes Costa Esmeralda.

  GRAN DESFILE DE CARNAVAL

   El lunes 27 se celebrará el gran desfile de carnaval y el concurso en el que este año se entregarán cerca de 4.000 euros en premios que se han establecido en 775 euros para los ganadores, 575 euros para los segundos clasificados, 450 euros para los terceros, 380 euros para el cuarto puesto, 300 euros para el grupo que ocupe la quinta plaza, 220 euros para los sextos, 180 euros para los séptimos, y 140 euros para los octavos clasificados.

   Además habrá premios especiales a los tres primeros grupos del municipio con 300,150 y 100 euros respectivamente, a lo que se sumará la entrega de un vale de compra valorado en 200 euros que entregará la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA) al primer grupo del municipio, y los vales de 50 euros de descuento a los cuatro primeros grupos clasificados que entregará Viajes Costa Esmeralda a canjear en la agencia.

   Los grupos que deseen tomar parte en este desfile y optar a alguno de los premios deberán estar integrados por cinco o más componentes, y se tendrán que apuntar el mismo día del desfile a las 19 horas en el punto de salida, ubicado en la Avenida de Cantabria junto al Parque de Cros, y desfilarán a partir de las 19,30 horas por el centro urbano. La entrega de premios se realizará en el descanso del gran baile de carnaval que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución ese mismo lunes.

  ENTIERRO DEL CACHÓN

   Al día siguiente, el martes 28, se llevará a cabo el entierro del cachón con la concentración a partir de las 19,30 horas en el Parque de Cros, y la celebración a las 20,30 horas del tradicional juicio del cachón a cargo de los trovadores Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco. Ante el dolor de los presentes, el cachón será juzgado y quemado en el Parque de Cros, con exhibición de fuegos artificiales.

   La fiesta concluirá a las 21,30 horas con el tradicional reparto de cachojuelas, que estarán acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto y que dará paso al gran baile con el que se pondrá punto y final al Carnaval de Camargo de 2017.

   Además, este año se celebrará la segunda edición del Concurso de Fotografía 'El Carnaval en Camargo', organizado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) con importantes premios a la mejor imagen de estas fiestas. En caso de lluvia los actos se trasladarán al Pabellón Pedro Velarde.

  CARTEL DE DANIEL ARCE GARCÍA

   Por otro lado, la alcaldesa Esther Bolado ha hecho referencia al cartel de las fiestas de carnaval de este año, que ha sido elaborado por el artista camargués Daniel Arce García, a quien ha agradecido "que haya cedido de manera gratuita una de sus pinturas para representar con ella la imagen de esta mágica fiesta".

   El pintor de Muriedas, que actualmente reside en Estados Unidos, ha afirmado respecto a esta fiesta que "el carnaval y la pintura guardan una cierta relación" ya que "ambas son tradiciones milenarias que no nos fueron impuestas y no se han de perder", por lo que anima a "salvaguardar estas prácticas con todo su misticismo y atractivo, para que nuestros hijos comprendan su valor y se empapen de ellas".

   "Desde la lejanía os mando un cariñoso y cercano saludo a todos los camargueses, familia, amigos y vecinos", ha señalado García en un mensaje enviado a los vecinos a través del Ayuntamiento, a quienes invita también a sentirse "orgullosos de seguir las tradiciones de nuestros anónimos antepasados a través del arte y la fiesta, manteniendo así viva la llama de los fuegos que merecen la pena, que no abrasan y no queman".

¿Quieres envíar un comentario?


6E5M8Y


Entrevista D. Andrs Ruiz Moya

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Los marrones que hered el ministro De la Serna
Poco tiempo duraron las celebraciones del otrora alcalde de Santander tras la toma de posesin como Ministro de Fomento. El -equipo subyacente- de los ministros anteriores y fundamentalmente de su compaera Ana Pastor le mostraron los marrones que esconda en el despacho del actual Ministro de Fomento. ...

Leer opinión

Comentarios(2)

Victoriano Garca Puente .-

La Consejera de Justicia y sus incumplimientos
Tiene pendiente de resolver la Conserjera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria la Ley Reguladora de la tecnologa de la informacin en la Administracin de Justicia, mientras que su titular Rafael de la Sierra, mira para otro lado e incumple los plazos. ...

Leer opinión

Comentarios(1)

Jess Salamanca Alonso .-

Coleccin de floreros, sablistas y garrapatas
Muchos representantes polticos y representantas llegan a las instituciones y a la poltica para vivir de ellas gracias a ella....

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

El arte de clonar
Los humanos tenemos muchos problemas sin resolver, el principal es la hambruna, que reina en buena parte del planeta y que, an sabindolo y conocindolo, los jefes de todos los gobiernos no llegan jams a un consenso, eso s, se preocupan de especies animales, en peligro de extincin o no, que poco o nada aportan a la evolucin de la especie humana....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Movimientos muy sospechosos
Desconozco un sistema fsico que se mueva por azar o rareza desperdiciando energa. No obstante, los sistemas sociales suelen hacerlo sin estimar derroches energticos y costos impresionantes para las arcas comunes. Hay excepciones, como en toda regla........

Leer opinión

Redaccin .-

Adis, ETA, asesinos, adis
A la desesperada anuncian que van a entregar las armas,o ser una entrega "trampa"? y lo proclaman a travs de los medios de comunicacin, buscan publicitar una foto de vencedores. Son cobardes y no entregan las armas a sus vencedores, la Guardia Civil, la gendarmera francesa y la sociedad civil espaola. La foto la foto gritan los asesinos para intentar desvirtuar su derrota, su derrota por los demcratas....

Leer opinión

Comentarios(2)

Angel Cuadrado Carrera .-

Quin arregla el lo?
No son fechas felices para el PP de Cantabria. La desunin y el ataque personal se est produciendo entre compaeros que llevamos juntos muchos aos en poltica. Se intenta dirimir el futuro de nuestro partido, y en lugar de hablar y dialogar sobre el futuro de la sociedad que queremos, estamos a palos por el famoso qutate t que me pongo yo. ...

Leer opinión

Comentarios(1)

Pedro Arce Diez .-

Tu quoque Brute fili mi!
O, lo que es lo mismo, Bruto, hijo mo, tambin t!, que es lo que le dijo Csar a su hijo en las escaleras del Capitolio romano antes de caer muerto. No hubo acto de mayor deslealtad y vesania que este en la Historia que nos marc a quienes nos iniciamos en el latn, precisamente con La Guerra de las Galias de Julio Csar.......

Leer opinión

Comentarios(4)

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

PEPE EL DE FRESNEDA
Pepe conoca las 180.000 hectreas y los 216 kilmetros de periferia de la reserva como el pasillo de su casa, donde caz furtivamente, segn sus propias palabras, todo lo que se mova. Cazaba lo que l denominaba animales de ua, es decir, martas, garduas, ardillas, comadrejas, turones, tejones, gatos monteses, nutrias, etcaunque su principal pieza de caza era l.......

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

Fiasco en las elecciones de la Cntabra
Cantabria Liberal es el peridico que ms noticias da del deporte de la vela, las que son semana tras semana las ms ledas de deportes, lo que indica el seguimiento que la Vela tiene en Santander....

Leer opinión

Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 Ayuntamiento de Santoa

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS