Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 28 de Abril 2017


Cotizacin Ibex 35

El Carnaval ampla los premios del concurso de disfraces e incorpora una noche de monologuistas y msica




20170217172200.jpg

Cantabria - 17-02-2017 17:15:00

- La ilustracin del cartel es del artista camargus Daniel Arce Garca, que actualmente reside en Estados Unidos (Atencin abonados, esta informacin corrige y sustituye a la anterior sobre el mismo tema, por un error de la fuente informante en el apellido del autor de la ilustracin del cartel)


   CAMARGO, 18 (EUROPA PRESS)

   La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, María Fernández, han dado a conocer la programación del Carnaval de Camargo 2017 que se va a celebrar del 25 al 28 de febrero, y que incluirá novedades como una noche monologuistas y un gran concierto el sábado 25, o el incremento en los premios del concurso de disfraces que tendrá lugar el lunes día 27 de febrero.

   Bolado ha animado a los vecinos a "salir a las calles en estos días y sumarse a las actividades que para conmemorar esta festividad ha organizado el Ayuntamiento", ya que serán "citas participativas de carácter gratuito destinadas tanto a niños como a adultos", organizadas "con el ánimo de promover que los vecinos y aquellos que nos visiten desde otras localidades se diviertan y disfruten de una de las fiestas más esperadas del año".

   Igualmente, ha querido poner en valor el trabajo realizado desde la Concejalía de Festejos para organizar un Carnaval que "mejora año tras año", y que junto a las novedades, incluye actos que forman ya parte tradicional de esta fiesta como es el gran desfile de carnaval que reunirá a numerosos agrupaciones y asociaciones, así como el juicio al cachón a cargo este año de Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco, o el reparto de las cachojuelas.

   La actividad comenzará el sábado 25 a las 16 horas en el Pabellón Pedro Velarde, donde tendrá lugar el Parque Infantil de Carnaval en el que los niños se podrán divertir con hinchables y talleres participativos que se prolongarán hasta las 20 horas.

   A las 17 horas el Centro Social de Mayores de Camargo acogerá el tradicional carnaval de los mayores, con baile, exhibición de disfraces y una merienda carnavalesca.

   A las 20 horas el Pabellón Pedro Velarde acogerá una de las principales novedades de este año como es la 'Noche de Humor y de música' que reunirá a los monologuistas Gelo Fuentes y Edu Luky y la actuación musical del grupo 'Lazy' que ofrecerá versiones de pop y rock de todos los tiempos. Además, durante las actuaciones se contará con un servicio gratuito de guardería-ludoteca en el Colegio Pedro Velarde atendido por monitores titulados.

   La jornada del domingo 26 de febrero estará dedicada a los niños con la celebración del carnaval infantil, que se iniciará a las 17 horas en el Pabellón Pedro Velarde con la concentración de participantes, al que seguirá a las 17,30 horas el espectáculo infantil 'Caravín, Caraván' que permitirá disfrutar de una gran verbena infantil y familiar, con animación, canciones y juegos.

   Seguirá a las 18,30 horas con la merienda de carnaval con chocolate y sobao pasiego, y a continuación se celebrará el sorteo de regalos entre todos los niños disfrazados, con premios especiales cedidos por Viajes Costa Esmeralda.

  GRAN DESFILE DE CARNAVAL

   El lunes 27 se celebrará el gran desfile de carnaval y el concurso en el que este año se entregarán cerca de 4.000 euros en premios que se han establecido en 775 euros para los ganadores, 575 euros para los segundos clasificados, 450 euros para los terceros, 380 euros para el cuarto puesto, 300 euros para el grupo que ocupe la quinta plaza, 220 euros para los sextos, 180 euros para los séptimos, y 140 euros para los octavos clasificados.

   Además habrá premios especiales a los tres primeros grupos del municipio con 300,150 y 100 euros respectivamente, a lo que se sumará la entrega de un vale de compra valorado en 200 euros que entregará la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA) al primer grupo del municipio, y los vales de 50 euros de descuento a los cuatro primeros grupos clasificados que entregará Viajes Costa Esmeralda a canjear en la agencia.

   Los grupos que deseen tomar parte en este desfile y optar a alguno de los premios deberán estar integrados por cinco o más componentes, y se tendrán que apuntar el mismo día del desfile a las 19 horas en el punto de salida, ubicado en la Avenida de Cantabria junto al Parque de Cros, y desfilarán a partir de las 19,30 horas por el centro urbano. La entrega de premios se realizará en el descanso del gran baile de carnaval que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución ese mismo lunes.

  ENTIERRO DEL CACHÓN

   Al día siguiente, el martes 28, se llevará a cabo el entierro del cachón con la concentración a partir de las 19,30 horas en el Parque de Cros, y la celebración a las 20,30 horas del tradicional juicio del cachón a cargo de los trovadores Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco. Ante el dolor de los presentes, el cachón será juzgado y quemado en el Parque de Cros, con exhibición de fuegos artificiales.

   La fiesta concluirá a las 21,30 horas con el tradicional reparto de cachojuelas, que estarán acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto y que dará paso al gran baile con el que se pondrá punto y final al Carnaval de Camargo de 2017.

   Además, este año se celebrará la segunda edición del Concurso de Fotografía 'El Carnaval en Camargo', organizado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) con importantes premios a la mejor imagen de estas fiestas. En caso de lluvia los actos se trasladarán al Pabellón Pedro Velarde.

  CARTEL DE DANIEL ARCE GARCÍA

   Por otro lado, la alcaldesa Esther Bolado ha hecho referencia al cartel de las fiestas de carnaval de este año, que ha sido elaborado por el artista camargués Daniel Arce García, a quien ha agradecido "que haya cedido de manera gratuita una de sus pinturas para representar con ella la imagen de esta mágica fiesta".

   El pintor de Muriedas, que actualmente reside en Estados Unidos, ha afirmado respecto a esta fiesta que "el carnaval y la pintura guardan una cierta relación" ya que "ambas son tradiciones milenarias que no nos fueron impuestas y no se han de perder", por lo que anima a "salvaguardar estas prácticas con todo su misticismo y atractivo, para que nuestros hijos comprendan su valor y se empapen de ellas".

   "Desde la lejanía os mando un cariñoso y cercano saludo a todos los camargueses, familia, amigos y vecinos", ha señalado García en un mensaje enviado a los vecinos a través del Ayuntamiento, a quienes invita también a sentirse "orgullosos de seguir las tradiciones de nuestros anónimos antepasados a través del arte y la fiesta, manteniendo así viva la llama de los fuegos que merecen la pena, que no abrasan y no queman".

¿Quieres envíar un comentario?


1X2L5n


Entrevista D. Andrs Ruiz Moya

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

El hermano lobo no tiene la culpa de la crisis de Cantabria
Ni la tienen los buitres, ni el perro asilvestrado, ni el oso, ni el urogallo ya extinguido, ni el delfn cuando entra en la baha y se come los peces y los maganos. Acaso salen los pescadores con las guadaetas a protestar, que no con las guadaas? Seor Presidente la culpa no la tienen ni el lobo ni la loba....

Leer opinión

Comentarios(2)

Jos Lpez Martnez .-

San Tribunal Supremo
Ya s que suena a hereja, pero los 8 de noviembre deberan ser festivos en Santander. En esa fecha una sentencia del Tribunal Supremo ha anulado el Plan General de Ordenacin Urbana actuando por tanto, como un santo protector de nuestra Ciudad....

Leer opinión

Jess Salamanca Alonso .-

Desmanes de Pablemos y su barragana
Se imaginan ustedes lo que hara esta tropa con los medios de comunicacin y con quienes disienten de ellos si llegaran a tocar poder?...

Leer opinión

Comentarios(2)

Pedro Arce Diez .-

La Cacerolada
Yo, un poco aficionadillo a los temas culinarios, suelo usar las cacerolas para hacer jugosos y sabrosos guisos; otros, como los cientos de personas que se han presentado frente a la sede nacional del PP, con la intencin de que el partido se disuelva ante los numerosos casos de corrupcin en sus filas. Y lo han hecho con las cacerolas, al ms puro estilo chavista!....

Leer opinión

Comentarios(3)

Gemma Snchez Lombilla .-

Supuesta mocin de censura
Acabamos de contemplar cmo PODEMOS ha utilizado la coyuntura actual de Espaa para proponer una mocin de censura. Hablan de la corrupcin del Partido Popular al completo, explican que este partido ha parasitado los organismos judiciales, y que este es el motivo de la mocin. Justifican la actuacin por la situacin desesperada del pas....

Leer opinión

Javier Gmez-Acebo .-

Esperanza y el liberalismo castizo
Aguirre ha tenido el respe y gracejo que tanto gusta a un sector de los madrileos. LLeg al poder tras un escndalo protagonizado por los trnsfugas Tamayo y Sez, en el que nunca se aclar si anduvo detrs. ...

Leer opinión

Redaccin .-

Incidente martimo de un barco de la naviera Knutsen
Los tripulantes del barco Sevilla Knutsen se vieron envueltos en una angustiosa experiencia en alta mar, concretamente en mitad del pacifico cuando el pasado da 17 de abril la nave tuvo una colisin con un pequeo islote o atoln,que no figuraba en las cartas de navegacin, durante el trayecto de Japn a Australia....

Leer opinión

Comentarios(1)

Manuel Olmeda Carrasco .-

De tramabuses y apocalipsis zombi
Si el tramabs ha causado estupor, la pregunta del senador Mulet (abstnganse de prever cualquier elipsis jocosa) sobre qu protocolos ha dispuesto el gobierno en caso de apocalipsis zombi, pasar a los anales de esta Cmara Territorial. Dudo que exista en ningn registro parlamentario una pregunta con tanta enjundia e inters para el comn. ...

Leer opinión

Mariano Cabrero Brcena .-

Espacios de comunicacin de la vida cotidiana
Usuarios que se contactan entre s y comparten contenidos, forman las presentes redes sociales. Vase: Facebook, Tuiwter Instagram, WatshappEstas ltimas son vehculos de comunicacin en el Globo Terrqueo, convirtindose en espacios de comunicacin de la vida cotidiana de millones de personas de todas las edades y condiciones: unas triunfan y otras no. ...

Leer opinión

Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

El deporte de la Vela en Espaa propio de repblicas bananeras
Se da la casualidad que la prensa de Santander da esta noticia: Cantabria pierde 22 millones de Valdecilla por retrasos en los trmites administrativos, segn hacienda, la justificacin para poder cobrar se remiti fuera de plazo. En la Vela esto no pasa, los plazos son para incumplirlos! Y el CSD mirando para otro lado para apuntarse a salir en la foto. Que es lo que en Espaa prima. ...

Leer opinión

Juan Goti Ordeana .-

Hacia una sociedad andrgina
Cuando uno se enfrasca en la historia, advierte que no hay nada nuevo bajo el sol (nihil novum sub sole). Parece que volvemos a la idea del eterno retorno, con una visin circular de los acontecimientos, esto es, que una vez cumplido el ciclo de los hechos, stos vuelven a ocurrir en otras circunstancias. Lejos de la concepcin lineal de la historia, que hemos vivido con el cristianismo, que se trata de liquidar....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Boutique Marcha

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS