AASmarthospital
AASmarthospital

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 23 de Enero 2018



Cotización Ibex 35


El Real Madrid sobrevive a un épico Andorra y se cita con el Baskonia en semifinales




20170217003131.JPG

Deportes - 17-02-2017 00:30:00

- VITORIA, 17 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) El Real Madrid se ha clasificado para semifinales de la Copa del Rey, que disputará el sábado contra el Baskonia, tras completar un ejercicio de supervivencia frente al MoraBanc Andorra (99-93), octavo clasificado de la Liga que llegó a ganar por 16 puntos y que obligó al equipo blanco a forzar la prórroga para no caer eliminado.


   El vigente tricampeón vivió un calvario en el Fernando Buesa Arena, pero acabó logrando el pase de la mano de Anthony Randolph (25 puntos) frente a un MoraBanc que se despidió con la cabeza muy alta y que rozó el 'bombazo' de la Copa gracias a Giorgi Shermadini (27). Lo hizo con polémica, ya que el triple de Randolph que mandó el partido a la prórroga estuvo precedido de un campo atrás no pitado de Sergio Llull, el otro artífice del triunfo blanco con 22 puntos.

   Llegaba el Real Madrid como tricampeón de la Copa, un privilegio nunca contemplado en la época ACB, y el peso de tanto oropel le atenazó en los primeros compases, se empequeñeció a una imagen esperpéntica de sí mismo. Por momentos pareció que ni había viajado a Vitoria.

   Pasaron cosas raras, muy raras para el líder de la Euroliga y la Liga Endesa, que veía a Gustavo Ayón fallando una bandeja completamente solo, a Luka Doncic lanzando un primer lanzamiento que ni siquiera tocaba el aro, a todo un equipo con la vista borrosa (2/16 en triples durante la primera parte).

   Y enfrente tenía a un rival sin ápice de presión que apretó las clavijas en defensa con denuedo y que se entregó en ataque al líder esperado: Shermadini. El pívot georgiano ya se había lucido contra el equipo blanco en el amago de asalto liguero al WiZink Center (41 de valoración y victoria local en la prórroga) y repetía fórmula contra un superado Othello Hunter.

   Con todos estos mimbres, en el Fernando Buesa Arena se extendía el asombro por las gradas cuando un triple de Beka Burjanadze sacaba la hipotética eliminación blanca del terreno de la utopía (21-37). Esa renta de 16 puntos marcaba la máxima andorrana y además, era justa. El campeón tenía menos de 24 minutos por delante para revolcarla y la pregunta empeza a rondar de verdad: ¿Lo conseguiría? Con todo el sudor de su frente.

   Un par de 'alley-oops' entre Llull y Randolph, al que hicieron falta cuando iba a convertir el tercero, rentabilizaban las escasas grietas en el esquema defensivo pergeñado por Joan Peñarroya. El estadounidense ponía muelles y puntos para lograr que la herida supurara un poco menos al descanso (33-43).

  DOS TRIPLES DE CARROLL Y RANDOLPH EVITA LA CAÍDA DEL CAMPEÓN

   El MoraBanc había pedido por Twitter al "churumbel" Doncic que no podía jugar tan tarde, pero el esloveno hace tiempo que se sienta a la mesa de los mayores y por si había dudas anotó un triple nada más iniciarse la segunda parte. Respondió con cinco puntos seguidos de Shermadini, quién si no, pero el partido había empezado a virar a favor del Real Madrid.

   Y es que el mejor argumento del MoraBanc acabó siendo su mayor debilidad, ya que el georgiano no encontraba apoyo anotador entre sus filas y él solo no podía activar el gran 'bombazo' de la Copa. A esa soledad del de Mtskheta se sumó el despertar de Llull, autor de 11 puntos en el tercer cuarto, entre ellos el triple que finalmente volteó el marcador tras un parcial de 14-5 (56-54, min.29).

   Cuando la lógica indicaba que ya todo sería cuesta abajo para el Madrid, surgió la velocidad de Andrew Albicy y la garra de Thanasis Antetokounmpo para que el Andorra volviera a zarandear el partido con un parcial de 0-8 (64-71). A falta de poco más de dos minutos, la sorpresa volvía a adquirir tinte real porque la desventaja se mantenía en siete puntos (75-82).

   Y se llegó al último minuto con 80-84, la hora de los valientes en la que respondieron desde la línea de triple Carroll y Randolph, el héroe de su equipo empatando el partido a falta de cinco segundos con polémica asistencia de Llull (86-86). Albicy tuvo una última posesión sobre la bocina para ganar, pero su tiro fue muy forzado y chocó con el aro.

   El tiempo extra se resume con dos acciones seguidas: Randolph le colocó dos tapones seguidos a Shermadini en la misma jugada y en la siguiente volvió a acertar desde el triple. El MoraBanc se había quedado sin fuerzas y la prórroga se convirtió en un paseo para el Real Madrid, unos minutos extrañamente plácidos visto todo el 'thriller' al que había sobrevivido.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: REAL MADRID, 99 - MORABANC ANDORRA, 93 (33-43 al descanso).

   --EQUIPOS.

   REAL MADRID: Llull (22), Taylor (2), Maciulis (2), Ayón (10) y Reyes (-) --cinco inicial--; Doncic (12), Rudy Fernández (7), Randolph (25), Carroll (8), Draper (-), Nocioni (11) y Hunter (-).

   MORABANC ANDORRA: Albicy (15), Jelinek (4), Walker (3), Antetokounmpo (9) y Shermadini (27) --posible cinco inicial--; Burjanadze (7), Navarro (13), Stevic (4), Schreiner (9), Maric (), Colom (-), Schneider (-) y Briá (2).

   --PARCIALES: 15-23, 18-20, 23-16, 30-27 y 13-7.

   --ÁRBITROS: Hierrezuelo, Peruga y Araña. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 14.597 espectadores.

¿Quieres envíar un comentario?


6J8o5p


Entrevista D. Francisco Martín

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Cantabria precisa una TV propia que defienda nuestros intereses
Y ahora viene la pregunta y el debate ¿Cantabria debería tener una tv propia para divertimiento de los cántabros, para recrear nuestra naturaleza, nuestros pueblos, montes, defender toda la fauna, (lobos y osos incluidos) y nuestros asuntos políticos y económicos, nuestra idiosincrasia, Nuestra Identidad.? Sí. Y no tener que depender de un medio de comunicación foráneo, que defiende los intereses de sus accionistas, algo muy legítimo....

Leer opinión

Comentarios(15)

Francisco Glez-Riancho Colongues .-

Toxinas de los mares
Ya hemos comentado en anteriores artículos (La Isla de la Basura del 5/06/2016), de la existencia de esa maldita isla de la basura en el Pacífico Norte. Esta isla formada por deshecho fue descubierta en 1.988 por unas organizaciones americanas, pues es difícil de ver mediante fotografías satelitales. ...

Leer opinión

Juan Goti Ordeñana .-

¿De dónde proviene el alza de ciudadanos?
Al examinar las últimas noticias sobre la evolución del partido de Ciudadanos, uno no puede menos de preguntarse: ¿De dónde procede esta situación de primer partido que le dan las encuestas? Su actuación no ha tenido nada extraordinario, no ha dispuesto de ninguna responsabilidad en algún gobierno, ni en Autonomías ni en grandes Ayuntamientos para crear tanta atracción y confianza.....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Acción versus reacción
Días atrás leí un artículo de Juan Luis Cebrián en el que planteaba varias tesis. Destacaban dos: “Nuestro modelo de convivencia se ve amenazado por un nuevo centralismo” y “Es preciso robustecer el Estado Autonómico reconociéndole un carácter federal”. ...

Leer opinión

Noemí Terán .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.Artículo 47 de la Constitución Española....

Leer opinión

José Francisco García de Soto y de la Roza. .-

Las mentiras de la limpiadora de la cueva de Alí Babá
Hace unos años, la persona que ahora preside la RFEV envió un mail en el que sin cortarse un pelo decía que iba a limpiar la cueva de Alí Babá, para ello solicitaba en él el apoyo para la moción de censura que presentaba, ello tras mentir en la reunión de la Junta Directiva del 23 de abril de 2015, cuyo Acta recoge sus palabras, que cito a continuación, (sic): ...

Leer opinión

Jesús Salamanca Alonso .-

Montados en la misma burra
Albert Boadella ha sabido dar una ejemplar lección a quienes rociaban con sal los sarmientos de la convivencia....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

Manolo Bartolomé….
¡La noticia me ha llegado como un escalofrío!: “Se ha muerto Manolo Bartolomé”, me anuncian por teléfono y me deja estupefacto; cuando me recupero de la inesperada noticia, me dicen que ha fallecido repentinamente y que ha dejado a todos sus conocidos y amigos de una pieza. Manolo era, sobre todo, amigo de sus amigos....

Leer opinión

Redacción .-

Nueva patochada en Cataluña, la telemática
¡Pobre Cataluña! El fin justifica los medios, aunque estos sean ilegales o esperpénticos, como lo es en el caso catalán el proponer e incluso nombrar presidente a Puigdemon, un prófugo de la justicia española mediante una votación telemática sin que el candidato esté presente y no por incapacidad ni impedimento físico sino porque es un presunto delincuente en busca y captura....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Ayuntamiento de Astillero Cáncer mama  600 x 70

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS