Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 25 de Febrero 2018



Cotización Ibex 35


El 'show Larkin' lleva al Baskonia a semifinales de la Copa




20170216232227.JPG

Deportes - 16-02-2017 23:15:00

- VITORIA, 16 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) El Baskonia se ha convertido en el primer semifinalista de la Copa del Rey tras eliminar este jueves en el Fernando Buesa Arena al Iberostar Tenerife (91-80), un rival que plantó toda la batalla que prometía como segundo clasificado de la Liga Endesa, pero que acabó rendido al talento de Shane Larkin.


   El base estadounidense fue nombrado MVP del partido tras una actuación espectacular (26 puntos, 8 asistencias, 34 de valoración) que alcanzó su sublimación en el último cuarto, cuando anotó 17 tantos en 10 minutos. Demasiado para un Iberostar que siempre fue a remolque pero nunca se rindió de la mano de Marius Grigonis (23) y Georgios Bogris (18).

   Cuatro años después, la Copa volvía al Fernando Buesa y se abría con partido del anfitrión, así que razones sobraban para que la afición vitoriana, que vive tiempos de gloria deportiva -el Deportivo Alavés jugará la final copera de fútbol-, empujara a su equipo desde que la primera pelota del torneo se puso en juego.

   Y el Baskonia lo agradeció a martillazos desde el perímetro, con cuatro triples en apenas ocho minutos que sirvieron para achantar al Iberostar Tenerife, incapaz de frenar un parcial de 11-0 que le puso la eliminatoria complicada desde el principio (18-10).

   Con el tobillo plenamente recuperado, Larkin volvía loca a la defensa canaria y abría tiros liberados a su compañeros, que convertían sus regalos en puntos. Los más beneficiados, Adam Hanga y Kim Tillie, que se combinaron para sumar 15 puntos en un primer parcial inapelable en la valoración de uno y otro equipo (31-14).

   Pero Txus Vidorreta no ha convertido a su equipo en la sorpresa del año por casualidad. Aprovechando los minutos de descanso para Larkin y Hanga, la mejor defensa de la Liga empezó a carburar, ahogando el ataque dirigido con menos fluidez por Nico Laprovittola, y Bogris, sostén de su equipo con 10 puntos en los 15 primeros minutos, dirigía la rebelión del Tenerife (31-28, min.25).

   Pero no aparecía Doornekamp y el Baskonia empezaba a dominar la batalla por el rebote (22-11 al descanso) y a aprovechar las escasas ocasiones en que podía prodigarse al contraataque. Gritaba la hinchada alavesa y volvían a responder sus ídolos con el segundo arreón de la tarde, un parcial de 10-0 que fijaba la máxima renta antes del descanso (43-31).

  LARKIN Y EL AROMA NBA

   Empezó extraña la segunda parte, con una falta antideportiva de Ilimane Diop que dio alas al equipo canario. Se conectaba al encuentro Doonerkamp con un triple, pero sobre todo Grigonis, enorme en la facturación de sus propias jugadas. El lituano se bastaba para dejar a su equipo al borde de la remontada (55-53).

   Todavía no había empezado el 'show Larkin', esa ambrosía estaba reservada al último cuarto, y eran Tillie y Budinger los encargados de que el Baskonia nunca llegara a perder la ventaja en el tercer cuarto. En cuanto podían correr, a los pupilos de Sito Alonso se les salían las sonrisas de la cara y los puntos de las manos.

   Con todo, a falta del último cuarto aún estaba vivo el partido (61-55), claro que los aurinegros, que recuperaban a su capitán Nico Richotti tras superar su grave lesión, no contaban con la irrupción de Larkin, al que no preocupó en absoluto que su socio habitual, Hanga, cometiera la cuarta falta y se fuera al banquillo con ocho minutos por disputar.

   El base de Cincinnati paró el contador de asistencias y apretó a fondo el de anotación. De todos los colores: penetraciones salvajes, un triple cayendo al suelo, ahora el '2+1' en escorzo, tiros libres... Una danza con aroma a NBA, esa liga donde ya demostró que es un base sensacional, que ya no pudo bailar la mejor defensa del baloncesto español (78-68, min.36). De nada sirvió ya la fe de Grigonis ni la entrega de Bogris. El anfitrión estaba en semifinales.

  FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BASKONIA, 91 - IBEROSTAR TENERIFE, 80 (45-34, al descanso).

   --EQUIPOS.

   BASKONIA: Larkin (26), Beaubois (10), Hanga (16), Tillie (10) y Voigtmann (3) --cinco inicial--; Bargnani (6), Budinger (10), Diop (8), Laprovittola (-) y Luz (1).

   IBEROSTAR TENERIFE: San Miguel (5), Grigonis (23), Hanley (-), Doornekamp (7) y Bogris (18) --posible cinco inicial--; Vázquez (2), White (10), Bassas (-), Kirksay (5), Abromaitis (11) y Richotti (-).

   --PARCIALES: 22-15, 23-19, 16-21 y 29-26.

   --ÁRBITROS: Pérez Pérez, Jiménez y Calatrava. Eliminados San Miguel y White por faltas personales.

   --PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. No se llenó.

¿Quieres envíar un comentario?


5T0y0L


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violación
¿La actual sociedad española tiene conciencia? Julio Cesar pasó el Rubicón arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: “alea lacta est”....

Leer opinión

Pedro Arce Diez .-

¡No llores por mí, Venezuela!
Parodiando aquella canción de Paloma San Basilio -¡No llores por mí, Argentina!-, hoy no puedo por menos que recordar la tragedia de Venezuela, país fallido y ya en el precipicio de la Historia, merced a las geniales ideas de Iglesias, Monedero y otros bien pagaos; a los (des)gobiernos de Chávez y Maduro; a los consejos mediadores de un tal Zapatero…....

Leer opinión

Comentarios(1)

Juan Goti Ordeñana .-

¿Cómo se entiende hoy la libertad?
En el Ateneo de Santander se ha cancelado una conferencia acordada a la profesora Alicia Rubio, por el único motivo de ser crítica con la ideología de género. Merece la pena considerar este hecho, puesto que con esta actitud hacemos poco servicio a la democracia, en la que queremos vivir. Hagamos una reflexión de la actuación de este centro cultural. ...

Leer opinión

Comentarios(3)

Redacción .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos días se pretendía dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideología de género-Y el Ateneo después de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo límites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Jesús Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatídico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de España....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
Sé que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes líneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aquí al sentido común implica un esfuerzo suplementario, ímprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos años a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quién es el que más datos aporta, intentando acertar en la predicción del cambio climático atípico que nos está tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los científicos calentólogos, que no enfriólogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

Gemma Sánchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexión personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varón, que digo yo que también exista....

Leer opinión

Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresión y de opinión
Año 1933. Período de entreguerras. Alemania sufre una gran recesión económica causada por las indemnizaciones de guerra que tenía que pagar y por una industria que veía limitada su capacidad de producción a instancias de Francia....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

 SICAN

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educación de Castilla y León.

Sr. D. Fernando Rey Martínez –Consejero de Educación- Le recuerdo que su Consejería lleva años sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros públicos específicos de educación de adultos.

Autor: Jesús Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Envía tu Carta


Ver más Fotos


Envía tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS