Noticias de Cantabria
El criticón 16-02-2017 08:35

Mafo, Zapatero y el Banco de España...

Pedro Arce Díez.- Era yo muy joven. ¡Mucho!. Y cuando veía aquellos billetes de banco, algunos por el valor de una peseta, siempre me sorprendió que llevaran la firma del Gobernador. En aquellos ya lejanos años debí suponer que el Gobernador que firmaba aquellos billetes, era la persona más respetable e influyente de España…

¡Y me lo creí durante décadas!

…Hasta que oí algunos de los chanchullos de aquel Gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, a quien un Diputado del PSOE, un tal Hernández Moltó, le espetó aquello de “Señor Rubio, ¡Míreme a la cara!; ¡De frente!. Me recuerda, ¿No?”.

Y hasta esos tiempos siempre creí que el valor del dinero era algo intocable y casi sagrado. Después ya hemos visto la relatividad de la moneda…

Pero los tiempos han cambiado mucho, el dinero es volátil y algunos Gobernadores nos han demostrado que no son todo lo limpios que algunos ingenuos suponíamos.

Y mire Vd. por dónde, algunas “Cajas de Ahorro”, como la de Castilla-La Mancha, presidida por el susodicho Hernández Moltó realizó tan absurdas operaciones que acabó en la más absoluta ruina y este señor, tan chulo anteriormente, ha salido indemne.

¡Y qué curioso!. El gobierno de Rodríguez Zapatero nombra un nuevo Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, alias “MAFO”, y deciden, sí, sí, en plural, que hay que juntar Cajas de Ahorros, las buenas y las malas; éstas como la de Castilla-La Mancha o la CAM, por poner algunos ejemplos. Y cuando en 2012 llega el PP al poder, se encuentra con un buen lío cajero, que nos cuesta a los españoles miles de millones de euros, en un “rescate” de Cajas de Ahorro” (No bancario, como nos quiere hacer ver la izquierda) de cifras innombrables.

Y salen a la superficie temas escabrosos como los sueldos millonarios de algunos dirigentes, las jubilaciones abusivas, la ignorancia de algunos de éstos y éstas dirigentes y dirigentas, las tarjetas “black” o la salida (forzada) a bolsa de Bankia…. Y comienza la danza judicial y nadie se acuerda del promotor de todas estas “fusiones” (per se o inducido), quien ha tenido la responsabilidad de controlar todas las entidades financieras y actuar en caso necesario. Y sin embargo no lo ha hecho, al menos eso es lo que parece.

 

Ahora que nadie se rasge las vestiduras si hay un juez que ya está investigando a la cúpula del Banco de España; y ya veremos si actuaron por sí mismos o fueron inducidos / presionados por el Gobierno del Sr. Zapatero y su ministra de Hacienda, la Sra. Salgado. Y vamos a ver quién se hace responsable del dinero del “rescate” que va a ser irrecuperable…

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

CMM - 16-02-2017

Que nadie se rasgue las vestiduras esto no es Francia y aquí nadie ira a juicio ni mucho menos a la cárcel. Los políticos son intocables lo máximo que pueden ir es al Consejo del Estado a chupar durante toda la vida de forma vitalicia Los españoles hemos contribuido a pagar los errores de zapatero y de todos los políticos Del señor Rato del señor Blesa. Nadie ira a la cárcel. No se rasguen las vestiduras. Ahora iniciarán una comisión en el congreso llenarán ríos de tinta Y los recogeremos los medios de comunicación y nada más Zapatero seguirá viajando a Venezuela para poner la paz, sembrar la paz seguirá cobrando sus dineros y el señor Fernández Ordóñez con su mega millonaria pensión seguirá riéndose de todos los españoles que hemos pagado su chapuza

Un observador de la política - 16-02-2017

¿Dónde estaban todos los que ahora se rasgan las vestiduras con las Cajas hace ocho años?. Incluido el portavoz del PSOE en el Congreso. ¡Si fueron ellos los que provocaron este desaguisado!. En este tema hay que llegar hasta el final: Zapatero, Mafo y todos los dirigentes que intervinieron, por activa o pasiva, incluido el Sr. Rato, que parece mentira se dejase atrapar en esta red de corrupción política.

ciudadano - 16-02-2017

Perdon Sr Arce no hay carcel fabricada en España ni se fabricara para meter a todos los politicos vividores delincuentes