Noticias de Cantabria
Editorial 17-02-2017 09:57

Y España sigue en el 2017 con cuatro reyes

En la cúspide están cuatro reyes y toda la parentela con el caso sangrante de la hija y hermana de Rey, Cristina que dispone de escolta que pagamos todos y viaja en clase VIP junto con su marido Iñaki

Todos coinciden en que hay que modernizar España, que existe muchas materias pendientes pero difícilmente se puede entrar a resolver las pequeñas materias pendientes cuando las fundamentales siguen ocultas intentando pasar desapercibidas sin tocarlas.

Existen dos temas muy pendientes que son los miles de aforados que en nuestro país disponen de justicia a la carta frente a una docena que por ejemplo existen en Francia. En ese país se puede llevar ante los tribunales y sin ninguna dificultad al otrora poderoso ex ministro de Francia, Sarkozy y también como se ha visto a la poderosa presidenta del FMI, Christine Lagarde. Pues aquí ocurre todo lo contrario, sin comentar el privilegio de ciertas familias y personas que disfrutan de una bula específica y especial con la Justicia como así lo remachaba el líder de Ciudadanos, Rivera, refiriéndose concretamente a la familia Pujol-Ferrusola y muchas otras que viven a costa y por cuenta del erario público. En la cúspide están cuatro reyes y toda la parentela con el caso sangrante de la hija y hermana de Rey, Cristina que dispone de escolta que pagamos todos y viaja en clase VIP junto con su marido Iñaki además de los ocultos, muy ocultos, gente ociosa que ha ocupado un cargo político público de responsabilidad. El mejor chollo es el  Consejo de Estado pero no es el único, existen  organismos –guarda políticos- pensionados millonariamente  que son cargos vitalicios remunerados con prebendas, coches, secretarías, guardaespaldas y toda esa parafernalia para no hacer nada. Y los ciudadanos, pepeperos y socialistas no los tocan, son intocables.

 

Millones y millones de euros cuestan estas rémoras a las arcas públicas, a los ciudadanos. En un país rico por ejemplo del norte de Europa hasta incluso está bien visto mantener una familia Real pero dos familias, con cuñados, primos, amiguetes y demás parentela solo lo aguanta la España del Ole y la pandereta. Debería de revisarse esta situación pero no se hará, no ha nacido en España un `Robespierre`.

Sé el primero en comentar