Noticias de Cantabria
El criticón 06-02-2017 21:37

Aquelarre Catalán

.......Quizás los catalanes debieran de pensar que si un personaje como Más y sus acólitos, han conseguido destruir su propio partido y saquear las arcas de la Generalitat, con mordidas por doquier, qué no harán con toda Cataluña y con toda España si les dejasen.

La puesta en escena de este lunes en Barcelona, con la salida de Más y los líderes corruptos catalanes, del Palacio de la Generalitat hasta el Palacio de Justicia, atravesando el arco de triunfo, y con un coro organizado y bien pagado, de autobuses venidos de todos los rincones de Cataluña, previa inscripción y control, es un aquelarre político inaudito que sólo sería imaginable en Venezuela y Corea del Norte….

España y este espectáculo surrealista hemos sido el hazmerreir de todo el mundo. Eso sin conocer la intrahistoria del asunto principal.

a) Los “independentistas” catalanes han tergiversado la historia, hasta en sus mínimos detalles y ello lo han hecho hasta “reputados” historiadores que pastan en el pesebre soberanista.

b)    No han tenido empacho en envenenar durante décadas a todos sus ciudadanos con su relato, sin que el resto de los españoles y el propio Estado contrapusieran la verdad de la Historia y de la vida; es más, a veces les hemos reído las gracietas.

c) Mientras iban envenenando a sus ciudadanos, los líderes se iban aprovechando de sus dineros, por aquello del “tres por ciento”. Y el Estado callaba y tragaba, pues necesitaba sus votos, fuera el PP o el PSOE.

d)    Y no contentos con el desprecio al resto de los españoles, han conseguido inculcar el odio a España y los españoles en una gran parte del tejido social catalán, situación que va a ser difícil de extirpar, por mucha cirugía que se emplee.

e)  El colmo del cinismo llegaba cuando vendían a su pueblo el eslogan de que “España nos roba”, al tiempo que se envolvían en una bandera foránea y estrambótica, que se parece más a la Cuba de los Castro que a la auténtica bandera del Reino de Aragón, al que pertenecieron durante siglos.

f)     Y ya en tiempos más recientes, están envueltos en su aquelarre independentistas, a cuyo carro han conseguido subir a todos los corruptos, paniaguados, cargos públicos y demás gente subvencionada o pendiente de subvencionar. ¡Ahhhh!. Eso si;  con los dineros del resto de los españoles, hasta conseguir ser la región más endeudada de España, situación que les importa un rábano. Y los jerarcas habrán tomado nota de quienes han ido y quienes no, como hacía Hitler y preconizaba hace unos días el juez Vidal.

g)    Y ya metidos en este aquelarre, en un auténtico callejón sin salida, no les importa lanzarse al precipicio, aunque con ellos arrastren a muchos catalanes de buena fe, mientras la gran mayoría observa la escena como si fuera una sesión de teatro que no va con ellos. ¡La mayoría silenciosa!.

h)   El esperpento ha llegado hasta la concesión de un día libre a los funcionarios, con autobús y bocadillo gratis, como en las más abyectas dictaduras. ¿Quién no se apunta?. Aunque la dignidad quizás tenga otras reflexiones; como dice un comentarista de La Vanguardía, “hoy es un día negro para Cataluña”. 

Quizás los catalanes debieran de pensar que si un personaje como Más y sus acólitos, han conseguido destruir su propio partido y saquear las arcas de la Generalitat, con mordidas por doquier, qué no harán con toda Cataluña y con toda España si les dejasen.

 

Caiga sobre ellos todo el peso de Ley, como le sucedería a cualquier español, pues en modo alguno se me ocurriría pensar que el Tribunal va a dejarse intimidar por este aquelarre. ¡Cuando pasen varias décadas, muchos catalanes se tendrán que avergonzar de este aquelarre!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

PAD - 10-02-2017

¡Visto para sentencia!. El tribunal que juzga a Mas y sus consejeras deberá ahora dictar sentencia. Me ha impresionado sobremanera la forma de esquivar la Ley, incluida la propia Constitución, de quien no tiene la más mínima valentía para enfrentarse a la realidad de los hechos, intentando torticeramente variar el sentido de los mismos. Pero lo más indignante es que hayan intentado descargar sus culpas en los "voluntarios", muchos de los cuales fueron inducidos a actuar como tales, bajo presiones y amenazas veladas. Conclusión: son unos auténtico delincuentes y espero que este tribunal no se arrugue en la sentencia, no vaya a ser que muchos españoles crean que algunos jueces son muy justos con los robagallinas y después ya no lo son tanto con los poderosos, come les sucede con los Pujol y "demás", los cuales campan a sus anchas y se están riendo a mandíbula batiente de todos, especialmente de la policía, los jueces, etc...

un jubilado aún con pensión - 08-02-2017

Comentario: Hay muchos españoles que se están preguntando sobre qué va a hacer el tribunal que juzga a Más y sus exconsejeras, pues parece un hecho de que están recibiendo presiones de todo tipo; espero que no haya chantajes. Y espero que dicten una justicia justa, sobre los hechos que hemos visto y constatado todos los españoles, salvo los que son ideológicamente "tuertos" y "sectarios", además de los independentistas de vía estrecha. Activar

CMM - 06-02-2017

Este país no tiene remedio. Lo que está ocurriendo en Barcelona es, Pedro, mucho más que un hazmerreír es una gran payasada y pone el sistema democrático de este país y el sistema judicial en la picota. Como se puede ver por los comentarios de prensa el señor Artur Mas es un acusado y no responde al tribunal sino que sus declaraciones responden a que sean recogidas por los medios de comunicación. Todo es una pantomima desde el principio hasta el finalhasta el presidente del tribunal le tenido que recordar que el acusado es el Penoso