Noticias de Cantabria
Golf 05-02-2017 14:45

Sergio García se impone en el Omega Dubai Dessert Classic

El golfista español Sergio García ha conseguido su duodécima victoria en el Circuito Europeo al imponerse este domingo en el Omega Dubai Dessert Classic, tras mantener la ventaja sobre su principal rival, el sueco Henrik Stenson.

   De esta manera, el castellonense se convierte en el sexto español en vencer en Dubai, por detrás de Severiano Ballesteros (1992), José María Olazábal (1998), Miguel Ángel Jiménez (2010), Álvaro Quirós (2011) y Rafael Cabrera-Bello (2012).

   García afrontaba la última ronda en cabeza después de tres jornadas -la segunda y la tercera se completaron el sábado después de suspenderse el juego el viernes por un temporal-. Sus vueltas de 65, 67 y 68 golpes y sus birdies en el 17 y en el 18 de su tercera ronda le dejaban en una posición muy ventajosa de cara al domingo, donde su principal oponente era el sueco Henrik Stenson, que comenzaba la ronda final a tres golpes. Por detrás, ya con -11, estaban Ian Poulter y Prom Meesawat.

   El castellonense gestionó la renta con dos birdies por los primeros nueve hoyos, que obligaban a Stenson a buscar la gesta. El subcampeón olímpico arriesgó para meter en aprietos al español, pero en el hoyo 15 sus opciones prácticamente se difuminaron: su bogey y el birdie de García dejaban la ventaja en cuatro golpes.

   El birdie de Sergio García se produjo en un par 3 en el que se dejó un putt de un metro con un sensacional golpe de salida. De esta forma, sus últimos hoyos resultaron relativamente plácidos, lo justo como para disfrutar de una nueva victoria. Por su parte, Rafael Cabrera-Bello y Nacho Elvira compartieron la novena plaza con -9.

Sé el primero en comentar