Noticias de Cantabria
Astillero 05-02-2017 10:00

El Ayuntamiento edita una guía con consejos para el consumidor ante compras y contrataciones

El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha editado una guía informativa con consejos para el consumidor a la hora de realizar una compra o una contratación.

   Se trata de una iniciativa que forma parte de la campaña puesta en marcha para informar sobre los derechos de los consumidores ante una compra o contratación de productos y servicios, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   La guía está disponible en la oficina de la OMIC, en los centros culturales municipales, como la biblioteca Miguel Artigas, El Almacén de las Artes y los centros cívicos de Astillero y de Boo, y en el centro de mayores, con el objeto de ofrecer a los ciudadanos una serie de recomendaciones básicas en esta materia.

   La concejala de Desarrollo Local, Belén Benito, ha señalado que esta iniciativa se enmarca también dentro del programa de información y divulgación en materia de consumo al ciudadano, "conscientes", ha remarcado, de que "cuanto mejor estén informados, mejor podrán ejercer sus derechos como consumidores".

   En la guía, especialmente pensada para personas mayores o con dificultades visuales, se recogen, entre otros contenidos, consejos y casos prácticos sobre los contratos de luz y gas, los derechos a la hora de devolver un producto o cómo está protegido un consumidor ante las denominadas ventas fuera de establecimiento mercantil.

Sé el primero en comentar