Noticias de Cantabria
04-02-2017 23:48

Choque de trenes versus descarrilamiento de España y Cataluña

Es inconcebible que el Estado no actué ya, cortando el grifo económico que están derivando a sus intereses independentistas, aunque tienen la gestión desatendida, como hemos podido observar hace unos días cuando una niña fallece porque no existe un ambulancia que la traslade a un hospital que tiene cerca

Parece inevitable que el problema catalán acabe en un “choque de trenes”, dado el empecinamiento de muchos de sus líderes; y este choque será más pronto que tarde…

En los últimos días se están precipitando demasiados acontecimientos que a los ciudadanos de a pie nos están llenando de preocupación; supongo que a algunos líderes también y el propio Gobierno es de esperar que esté preparado para cuando eso suceda.

Muchos ciudadanos esperamos que el nuevo partido de Ciudadanos esté apoyando al Gobierno, junto a CC y UPN, aunque también dudamos de que el PSOE esté a la altura de las circunstancias. A los de Podemos y demás, ni están, ni se les espera.

Lo que hemos podido observar es que ya desde hace décadas, los líderes catalanes han sido desleales a España, a las normas legales y de forma especial a la Constitución, imponiendo su historia, sus normas y manipulando a todos los catalanes que han permanecido inermes a todo este tejemaneje. La Historia nos dice que en otras situaciones, la mayoría silenciosa, que no quiere problemas, se ha refugiado en su casa a ver si amaina el temporal, como sucedió en Rusia cuando hace un siglo se produjo la Revolución Rusa, en Alemania cuando Hitler enloqueció, en Corea del Norte, Venezuela y en tantos otros lugares donde los líderes han llevado a sus respectivos pueblos al abismo.

Pues volviendo a Cataluña, hemos podido observar cómo se han pasado reiteradamente la Ley por el arco de triunfo. ¡Y aquí no ha pasado nada!. Por lo tanto, seguimos dando vueltas a la tuerca hasta que el globo explote.

Si leemos y observamos los últimos movimientos….

-       El antiguo juez y senador nos descubre que el Gobierno de la Generalitat tiene los datos fiscales de los catalanes y éstos están todos fichados, en lo fiscal y que ya tiene el operativo para actuar por libre. Y probablemente está intentando llegar a acuerdos con entidades financieras para su futura financiación; es inconcebible que el Estado no actué ya, cortando el grifo económico que están derivando a sus intereses independentistas, aunque tienen la gestión desatendida, como hemos podido observar hace unos días cuando una niña fallece porque no existe un ambulancia que la traslade a un hospital que tiene cerca. Lo sorprendente, o no tanto, es que los catalanes, anestesiados, nada dicen. ¿Imaginan lo que hubiera sucedido en Madrid si se da un caso similar?.

-       El actual gobierno de la Generalitat parece que tiene ya fichados a los catalanes: jueces proindependentistas y quienes no lo son; docentes, médicos, policías y ciudadanos en general ya están fichados y muchos acabarán en un ghetto, como sucedió en la Alemania nazi. ¿Exagero?.

-       Las declaraciones que ha realizado el ex juez Vidal sobre lo afirmado por  Pedro Sánchez no ha sido desmentido por nadie, ni siquiera por el ya candidato a la Secretaría General del PSOE, lo cual demuestra su verosimilitud y es de poner los pelos como escarpias.

-       Pero, añadamos que la propia Generalitat ha sugerido a los funcionarios que el próximo lunes pidan un “día libre“ para arropar a Más y otros líderes catalanes cuando vayan a declarar en los tribunales, pretendiendo que el acto sea de afirmación catalana; el resto de la mayoría de ciudadanos, se quedará mirando tras las cortinas. Y siguen provocando al resto de los españoles y al propio Gobierno: ”A partir del 1 de julio activarán el sistema informático para recaudar”, ese es el espriu.

-       Y para más chulería “Puigdemón asegura a los cónsules en Barcelona que habrá referéndum”; ¿Ha dicho algo el ministro de Asuntos Exteriores por esta intromisión?. Supongo que los cónsules acreditados en Barcelona están que echan chiribitas, máxime cuando hace dos días les ha recibido el Delegado del Gobierno y ya me gustaría saber qué mensaje han transmitido a sus respectivos países…. 

¡Y se precisa contundencia! 

Contundencia es la que ha tenido Soraya Sáenz de Santamaría contestando a Tardá, al que ha dejado flaseado y flácido este miércoles, en su pretensión ilegal; y le ha contestado con la Ley y el sentido común, del que están careciendo en estos momentos muchos de los líderes catalanes, en su desesperada carrera hacia ninguna parte.

Cierto que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado, de forma  tajante y contundente, que no habrá referéndum y yo estoy seguro que lo cumplirá, pues en su voluntad está  “defender la unidad de España y la soberanía nacional y hará cumplir la Ley”, incluso tomando el mando de la policía autónoma a la que, por cierto, pagamos con los presupuestos de todos y, encima, están mejor pagados que los del resto de España; otro tema es que esta inaceptable provocación de los sediciosos –un Golpe de Estado, ni más ni menos-, nos lleve esta situación a un auténtico “choque de trenes”, que tendremos que lamentar todos, incluso con la aplicación inexorable del Art. 155 de la Constitución.

 

¡Ya sólo nos falta que Pedro Sánchez vuelva a gobernar el PSOE!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Un demócrata - 07-02-2017

Más y sus ex consejeras se están retratando como cobardes e indignos, pues ahora quieren escudarse en los voluntarios, incluidos los directores de los centros educativos y demás funcionarios a quienes han presionado hasta lo indecible, a veces de forma velada y cobarde y otras veces forzando la voluntad de quienes se han resistido, como si de "escudos humanos" se tratase, a pesar de saber que va a entrar en una lista negra, como aquellas que hacían los dictadores de antaño y de hogaño. ¡Tiran la piedra como el aldeano y esconden la mano!. Son unos indignos e impresentables, desde el punto de vista humano.

ricardo - 05-02-2017

Hay que aplicar el art 155 cuanto antes

CMM - 05-02-2017

Suave, suave, suave. Muy suave. He leído su artículo Don Pedro y solamente puedo decir, que lo que opina usted es lo que opina y dice el señor Rajoy y la señora Soraya, la supiona en derecho y abogada del Estado. Y para trasmitir el mensaje ya tienen a una chica que te vuelve loco cuando da una rueda de prensa moviendo la cabeza Se parece aun papagayo la pobre. Pero Don Pedro usted es liberal e independiente y tiene que darse cuenta que llevamos cinco años con el bla, bla y bla .Y dejemos al PSOE en paz que ya tiene bastante con Pedrito el Justiciero. Mi opinión es otra. Mi opinión es que llevamos cinco años dando la paliza con el caso catalán Y hace falta decisiones y no retórica. Hay que cumplir la ley simplemente. Y no se cumple. Y en Barcelona en Cataluña no se cumple desde hace años. Y se consiente. Aquí se oculta algo más. Que no salga toda la mierda que todavía tiene escondida este país. Hay que tomar medidas. Pues se toman. La primera aplicación parcial del artículo 155 Nombramiento de un capitán de la policía nacional que se haga cargo de la dirección de los Mossos de Scuadra. Ahora dice el señor Montoro que va a tomar medidas de seguridad en el tema fiscal, después de que han robado todos los datos fiscales O es tonto o se lo hace Se ponen una venda cuando existe una hemorragia, estos chicos son muy tontos. Lo que tiene que hacer el señor Montoro es una orden de intervención en toda regla. Y eso es lo que hay que hacer y eso es lo que se debe de decir. Un abrazo[...]

PAD - 02-02-2017

La última noticia de hoy -mañana, ya se verá- es la detención de una veintena de personas en el entorno de los dirigentes de la Generalitat, relacionadas con las "mordidas" del 3 % que se han venido cobrando en Cataluña desde hace mucho, como bien definiera Pascual Maragall en el Parlamento; pero el problema de estos separatistas y (presuntos) mangantes no es el hecho en sí, sino cuándo se ha hecho. Creo que debiera preguntar en el futuro la policía y los jueces qué día les viene bien el registro, las detenciones, etc. ¡Este es el país que tenemos!.