AAHauscocinas
AAHauscocinas

Menú de Herramientas


Santander Cantabria a 19 de Febrero 2018



Cotizacin Ibex 35


Choque de trenes versus descarrilamiento de Espaa y Catalua




image.jpeg

04-02-2017 23:48:00

Pedro Arce Diez - Es inconcebible que el Estado no actu ya, cortando el grifo econmico que estn derivando a sus intereses independentistas, aunque tienen la gestin desatendida, como hemos podido observar hace unos das cuando una nia fallece porque no existe un ambulancia que la traslade a un hospital que tiene cerca


Parece inevitable que el problema catalán acabe en un “choque de trenes”, dado el empecinamiento de muchos de sus líderes; y este choque será más pronto que tarde…


En los últimos días se están precipitando demasiados acontecimientos que a los ciudadanos de a pie nos están llenando de preocupación; supongo que a algunos líderes también y el propio Gobierno es de esperar que esté preparado para cuando eso suceda.


Muchos ciudadanos esperamos que el nuevo partido de Ciudadanos esté apoyando al Gobierno, junto a CC y UPN, aunque también dudamos de que el PSOE esté a la altura de las circunstancias. A los de Podemos y demás, ni están, ni se les espera.


Lo que hemos podido observar es que ya desde hace décadas, los líderes catalanes han sido desleales a España, a las normas legales y de forma especial a la Constitución, imponiendo su historia, sus normas y manipulando a todos los catalanes que han permanecido inermes a todo este tejemaneje. La Historia nos dice que en otras situaciones, la mayoría silenciosa, que no quiere problemas, se ha refugiado en su casa a ver si amaina el temporal, como sucedió en Rusia cuando hace un siglo se produjo la Revolución Rusa, en Alemania cuando Hitler enloqueció, en Corea del Norte, Venezuela y en tantos otros lugares donde los líderes han llevado a sus respectivos pueblos al abismo.


Pues volviendo a Cataluña, hemos podido observar cómo se han pasado reiteradamente la Ley por el arco de triunfo. ¡Y aquí no ha pasado nada!. Por lo tanto, seguimos dando vueltas a la tuerca hasta que el globo explote.


Si leemos y observamos los últimos movimientos….


-       El antiguo juez y senador nos descubre que el Gobierno de la Generalitat tiene los datos fiscales de los catalanes y éstos están todos fichados, en lo fiscal y que ya tiene el operativo para actuar por libre. Y probablemente está intentando llegar a acuerdos con entidades financieras para su futura financiación; es inconcebible que el Estado no actué ya, cortando el grifo económico que están derivando a sus intereses independentistas, aunque tienen la gestión desatendida, como hemos podido observar hace unos días cuando una niña fallece porque no existe un ambulancia que la traslade a un hospital que tiene cerca. Lo sorprendente, o no tanto, es que los catalanes, anestesiados, nada dicen. ¿Imaginan lo que hubiera sucedido en Madrid si se da un caso similar?.


-       El actual gobierno de la Generalitat parece que tiene ya fichados a los catalanes: jueces proindependentistas y quienes no lo son; docentes, médicos, policías y ciudadanos en general ya están fichados y muchos acabarán en un ghetto, como sucedió en la Alemania nazi. ¿Exagero?.


-       Las declaraciones que ha realizado el ex juez Vidal sobre lo afirmado por  Pedro Sánchez no ha sido desmentido por nadie, ni siquiera por el ya candidato a la Secretaría General del PSOE, lo cual demuestra su verosimilitud y es de poner los pelos como escarpias.


-       Pero, añadamos que la propia Generalitat ha sugerido a los funcionarios que el próximo lunes pidan un “día libre“ para arropar a Más y otros líderes catalanes cuando vayan a declarar en los tribunales, pretendiendo que el acto sea de afirmación catalana; el resto de la mayoría de ciudadanos, se quedará mirando tras las cortinas. Y siguen provocando al resto de los españoles y al propio Gobierno: ”A partir del 1 de julio activarán el sistema informático para recaudar”, ese es el espriu.


-       Y para más chulería “Puigdemón asegura a los cónsules en Barcelona que habrá referéndum”; ¿Ha dicho algo el ministro de Asuntos Exteriores por esta intromisión?. Supongo que los cónsules acreditados en Barcelona están que echan chiribitas, máxime cuando hace dos días les ha recibido el Delegado del Gobierno y ya me gustaría saber qué mensaje han transmitido a sus respectivos países…. 


¡Y se precisa contundencia! 


Contundencia es la que ha tenido Soraya Sáenz de Santamaría contestando a Tardá, al que ha dejado flaseado y flácido este miércoles, en su pretensión ilegal; y le ha contestado con la Ley y el sentido común, del que están careciendo en estos momentos muchos de los líderes catalanes, en su desesperada carrera hacia ninguna parte.


Cierto que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado, de forma  tajante y contundente, que no habrá referéndum y yo estoy seguro que lo cumplirá, pues en su voluntad está  “defender la unidad de España y la soberanía nacional y hará cumplir la Ley”, incluso tomando el mando de la policía autónoma a la que, por cierto, pagamos con los presupuestos de todos y, encima, están mejor pagados que los del resto de España; otro tema es que esta inaceptable provocación de los sediciosos –un Golpe de Estado, ni más ni menos-, nos lleve esta situación a un auténtico “choque de trenes”, que tendremos que lamentar todos, incluso con la aplicación inexorable del Art. 155 de la Constitución.



¡Ya sólo nos falta que Pedro Sánchez vuelva a gobernar el PSOE!

Últimos comentarios

07-02-2017 - Un demcrata

[...]Ms y sus ex consejeras se estn retratando como cobardes e indignos, pues ahora quieren escudarse en los voluntarios, incluidos los directores de los centros educativos y dems funcionarios a quienes han presionado hasta lo indecible, a veces de forma velada y cobarde y otras veces forzando la voluntad de quienes se han resistido, como si de "escudos humanos" se tratase, a pesar de saber que va a entrar en una lista negra, como aquellas que hacan los dictadores de antao y de hogao. Tiran la piedra como el aldeano y esconden la mano!. Son unos indignos e impresentables, desde el punto de vista humano.[...]

05-02-2017 - CMM

[...]Suave, suave, suave. Muy suave. He ledo su artculo Don Pedro y solamente puedo decir, que lo que opina usted es lo que opina y dice el seor Rajoy y la seora Soraya, la supiona en derecho y abogada del Estado. Y para trasmitir el mensaje ya tienen a una chica que te vuelve loco cuando da una rueda de prensa moviendo la cabeza Se parece aun papagayo la pobre. Pero Don Pedro usted es liberal e independiente y tiene que darse cuenta que llevamos cinco aos con el bla, bla y bla .Y dejemos al PSOE en paz que ya tiene bastante con Pedrito el Justiciero. Mi opinin es otra. Mi opinin es que llevamos cinco aos dando la paliza con el caso cataln Y hace falta decisiones y no retrica. Hay que cumplir la ley simplemente. Y no se cumple. Y en Barcelona en Catalua no se cumple desde hace aos. Y se consiente. Aqu se oculta algo ms. Que no salga toda la mierda que todava tiene escondida este pas. Hay que tomar medidas. Pues se toman. La primera aplicacin parcial del artculo 155 Nombramiento de un capitn de la polica nacional que se haga cargo de la direccin de los Mossos de Scuadra. Ahora dice el seor Montoro que va a tomar medidas de seguridad en el tema fiscal, despus de que han robado todos los datos fiscales O es tonto o se lo hace Se ponen una venda cuando existe una hemorragia, estos chicos son muy tontos. Lo que tiene que hacer el seor Montoro es una orden de intervencin en toda regla. Y eso es lo que hay que hacer y eso es lo que se debe de decir. Un abrazo[...][...]

05-02-2017 - ricardo

[...]Hay que aplicar el art 155 cuanto antes[...]

02-02-2017 - PAD

[...]La ltima noticia de hoy -maana, ya se ver- es la detencin de una veintena de personas en el entorno de los dirigentes de la Generalitat, relacionadas con las "mordidas" del 3 % que se han venido cobrando en Catalua desde hace mucho, como bien definiera Pascual Maragall en el Parlamento; pero el problema de estos separatistas y (presuntos) mangantes no es el hecho en s, sino cundo se ha hecho. Creo que debiera preguntar en el futuro la polica y los jueces qu da les viene bien el registro, las detenciones, etc. Este es el pas que tenemos!. [...]

¿Quieres envíar un comentario?


0W5s2x

Editorial : EL Ventanuco

bien.jpg

El TUS, el Calendario Escolar y la Fauna Salvaje


En esta ocasin la tertulia tuvo un pequeo roce entre ambos tertulianos, sin duda de buena fe, al tratar de imponer cada uno su propio criterio y opinin pero que se olvida enseguida ...

Más info

Ver más editoriales

Editorial : EL Criticón

13-02-18.png

Indignacin y cabreo!


Pedro Arce Dez.- En el da de hoy hemos conocido la sentencia del Tribunal de Estrasburgo por trato inhumano y degradante a los etarras que provocaron el atentado de la Terminal 4 de Barajas (Madrid), que qued como se aprecia en la foto; y cond...

Más info   Comentarios(2)

Ver más criticones


Entrevista Dra. Ana Tejerina

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

Y suena la campana, llega el recreo, llega la violacin
La actual sociedad espaola tiene conciencia? Julio Cesar pas el Rubicn arrastrando un riesgo consciente, pero con un fin y objetivo, famosa sigue siendo su frase: alea lacta est....

Leer opinión

f.jpg Jess Salamanca Alonso .-

Vuelta a los mismos errores
Este fatdico personaje fue el creador de aquel concepto de las "naciones" de Espaa....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

Derecho, ley y justicia
S que el tema presenta controversias dispares, si no desatinadas. Visto con criterio, creo razonables las diferentes lneas divisorias. Ocurre, sin embargo, que apelar aqu al sentido comn implica un esfuerzo suplementario, mprobo, casi imposible. ...

Leer opinión

logo.jpg Redaccin .-

El Ateneo de Santander ya no es un foro de libertad y pensamiento
Hace unos das se pretenda dictar en el Ateneo una conferencia titulada - La dictadura de la ideologa de gnero-Y el Ateneo despus de dar su inicial VB dijo No. Nuestra perplejidad no tuvo lmites. ...

Leer opinión

Comentarios(4)

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

Temerosos del clima
Desde hace unos aos a esta parte estamos asistiendo a una carrera desenfrenada a ver quin es el que ms datos aporta, intentando acertar en la prediccin del cambio climtico atpico que nos est tocando vivir, de manera que los ritmos que se marcan los cientficos calentlogos, que no enfrilogos, son los mismos que cuando se intenta bailar cualquier danza de la que se desconocen sus pasos....

Leer opinión

gem.jpg Gemma Snchez Lombilla .-

Machismo y feminismo
Quisiera en primer lugar para comenzar mi reflexin personal ahondar en las definiciones de machismo y feminismo y en la diferencia entre ambas. Echo en falta en estas definiciones la de la figura contrapuesta al machismo, es decir la de la actitud de prepotencia de la mujer sobre el varn, que digo yo que tambin exista....

Leer opinión

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

Sera
No puede ser!... Esta fue la contestacin matutina a una mala noticia. Me comunican que Serafn Fernndez Villazn, Sera para los muchos amigos que se haba granjeado, haba fallecido repentinamente, a temprana edad y con una salud que pareca esplndida; yo saba que en los ltimos das le asaltaba alguna preocupacin....

Leer opinión

Javier-Puente-editado-696x530.png Javier Puente Redondo .-

El Ateneo de Santander ha cercenado la Libertad de expresin y de opinin
Ao 1933. Perodo de entreguerras. Alemania sufre una gran recesin econmica causada por las indemnizaciones de guerra que tena que pagar y por una industria que vea limitada su capacidad de produccin a instancias de Francia....

Leer opinión

descarga.jpg Pedro Casares Hontan .-

Un verdadero Pacto por el Empleo y el retorno del talento joven, retos de Santander
Cada da es ms evidente que la consecuencia ms grave que dejar la crisis econmica que sufrimos es la precarizacin del empleo, que afecta al presente y al futuro de nuestra sociedad. ...

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

 SICAN

Subir

Crónica Negra

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS