Menú de Herramientas

Santander Cantabria a 25 de marzo 2017


Cotizacin Ibex 35

Choque de trenes versus descarrilamiento de Espaa y Catalua




image.jpeg

04-02-2017 23:48:00

Pedro Arce Diez - Es inconcebible que el Estado no actu ya, cortando el grifo econmico que estn derivando a sus intereses independentistas, aunque tienen la gestin desatendida, como hemos podido observar hace unos das cuando una nia fallece porque no existe un ambulancia que la traslade a un hospital que tiene cerca


Parece inevitable que el problema catalán acabe en un “choque de trenes”, dado el empecinamiento de muchos de sus líderes; y este choque será más pronto que tarde…


En los últimos días se están precipitando demasiados acontecimientos que a los ciudadanos de a pie nos están llenando de preocupación; supongo que a algunos líderes también y el propio Gobierno es de esperar que esté preparado para cuando eso suceda.


Muchos ciudadanos esperamos que el nuevo partido de Ciudadanos esté apoyando al Gobierno, junto a CC y UPN, aunque también dudamos de que el PSOE esté a la altura de las circunstancias. A los de Podemos y demás, ni están, ni se les espera.


Lo que hemos podido observar es que ya desde hace décadas, los líderes catalanes han sido desleales a España, a las normas legales y de forma especial a la Constitución, imponiendo su historia, sus normas y manipulando a todos los catalanes que han permanecido inermes a todo este tejemaneje. La Historia nos dice que en otras situaciones, la mayoría silenciosa, que no quiere problemas, se ha refugiado en su casa a ver si amaina el temporal, como sucedió en Rusia cuando hace un siglo se produjo la Revolución Rusa, en Alemania cuando Hitler enloqueció, en Corea del Norte, Venezuela y en tantos otros lugares donde los líderes han llevado a sus respectivos pueblos al abismo.


Pues volviendo a Cataluña, hemos podido observar cómo se han pasado reiteradamente la Ley por el arco de triunfo. ¡Y aquí no ha pasado nada!. Por lo tanto, seguimos dando vueltas a la tuerca hasta que el globo explote.


Si leemos y observamos los últimos movimientos….


-       El antiguo juez y senador nos descubre que el Gobierno de la Generalitat tiene los datos fiscales de los catalanes y éstos están todos fichados, en lo fiscal y que ya tiene el operativo para actuar por libre. Y probablemente está intentando llegar a acuerdos con entidades financieras para su futura financiación; es inconcebible que el Estado no actué ya, cortando el grifo económico que están derivando a sus intereses independentistas, aunque tienen la gestión desatendida, como hemos podido observar hace unos días cuando una niña fallece porque no existe un ambulancia que la traslade a un hospital que tiene cerca. Lo sorprendente, o no tanto, es que los catalanes, anestesiados, nada dicen. ¿Imaginan lo que hubiera sucedido en Madrid si se da un caso similar?.


-       El actual gobierno de la Generalitat parece que tiene ya fichados a los catalanes: jueces proindependentistas y quienes no lo son; docentes, médicos, policías y ciudadanos en general ya están fichados y muchos acabarán en un ghetto, como sucedió en la Alemania nazi. ¿Exagero?.


-       Las declaraciones que ha realizado el ex juez Vidal sobre lo afirmado por  Pedro Sánchez no ha sido desmentido por nadie, ni siquiera por el ya candidato a la Secretaría General del PSOE, lo cual demuestra su verosimilitud y es de poner los pelos como escarpias.


-       Pero, añadamos que la propia Generalitat ha sugerido a los funcionarios que el próximo lunes pidan un “día libre“ para arropar a Más y otros líderes catalanes cuando vayan a declarar en los tribunales, pretendiendo que el acto sea de afirmación catalana; el resto de la mayoría de ciudadanos, se quedará mirando tras las cortinas. Y siguen provocando al resto de los españoles y al propio Gobierno: ”A partir del 1 de julio activarán el sistema informático para recaudar”, ese es el espriu.


-       Y para más chulería “Puigdemón asegura a los cónsules en Barcelona que habrá referéndum”; ¿Ha dicho algo el ministro de Asuntos Exteriores por esta intromisión?. Supongo que los cónsules acreditados en Barcelona están que echan chiribitas, máxime cuando hace dos días les ha recibido el Delegado del Gobierno y ya me gustaría saber qué mensaje han transmitido a sus respectivos países…. 


¡Y se precisa contundencia! 


Contundencia es la que ha tenido Soraya Sáenz de Santamaría contestando a Tardá, al que ha dejado flaseado y flácido este miércoles, en su pretensión ilegal; y le ha contestado con la Ley y el sentido común, del que están careciendo en estos momentos muchos de los líderes catalanes, en su desesperada carrera hacia ninguna parte.


Cierto que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado, de forma  tajante y contundente, que no habrá referéndum y yo estoy seguro que lo cumplirá, pues en su voluntad está  “defender la unidad de España y la soberanía nacional y hará cumplir la Ley”, incluso tomando el mando de la policía autónoma a la que, por cierto, pagamos con los presupuestos de todos y, encima, están mejor pagados que los del resto de España; otro tema es que esta inaceptable provocación de los sediciosos –un Golpe de Estado, ni más ni menos-, nos lleve esta situación a un auténtico “choque de trenes”, que tendremos que lamentar todos, incluso con la aplicación inexorable del Art. 155 de la Constitución.



¡Ya sólo nos falta que Pedro Sánchez vuelva a gobernar el PSOE!

Últimos comentarios

07-02-2017 - Un demcrata

[...]Ms y sus ex consejeras se estn retratando como cobardes e indignos, pues ahora quieren escudarse en los voluntarios, incluidos los directores de los centros educativos y dems funcionarios a quienes han presionado hasta lo indecible, a veces de forma velada y cobarde y otras veces forzando la voluntad de quienes se han resistido, como si de "escudos humanos" se tratase, a pesar de saber que va a entrar en una lista negra, como aquellas que hacan los dictadores de antao y de hogao. Tiran la piedra como el aldeano y esconden la mano!. Son unos indignos e impresentables, desde el punto de vista humano.[...]

05-02-2017 - CMM

[...]Suave, suave, suave. Muy suave. He ledo su artculo Don Pedro y solamente puedo decir, que lo que opina usted es lo que opina y dice el seor Rajoy y la seora Soraya, la supiona en derecho y abogada del Estado. Y para trasmitir el mensaje ya tienen a una chica que te vuelve loco cuando da una rueda de prensa moviendo la cabeza Se parece aun papagayo la pobre. Pero Don Pedro usted es liberal e independiente y tiene que darse cuenta que llevamos cinco aos con el bla, bla y bla .Y dejemos al PSOE en paz que ya tiene bastante con Pedrito el Justiciero. Mi opinin es otra. Mi opinin es que llevamos cinco aos dando la paliza con el caso cataln Y hace falta decisiones y no retrica. Hay que cumplir la ley simplemente. Y no se cumple. Y en Barcelona en Catalua no se cumple desde hace aos. Y se consiente. Aqu se oculta algo ms. Que no salga toda la mierda que todava tiene escondida este pas. Hay que tomar medidas. Pues se toman. La primera aplicacin parcial del artculo 155 Nombramiento de un capitn de la polica nacional que se haga cargo de la direccin de los Mossos de Scuadra. Ahora dice el seor Montoro que va a tomar medidas de seguridad en el tema fiscal, despus de que han robado todos los datos fiscales O es tonto o se lo hace Se ponen una venda cuando existe una hemorragia, estos chicos son muy tontos. Lo que tiene que hacer el seor Montoro es una orden de intervencin en toda regla. Y eso es lo que hay que hacer y eso es lo que se debe de decir. Un abrazo[...][...]

05-02-2017 - ricardo

[...]Hay que aplicar el art 155 cuanto antes[...]

02-02-2017 - PAD

[...]La ltima noticia de hoy -maana, ya se ver- es la detencin de una veintena de personas en el entorno de los dirigentes de la Generalitat, relacionadas con las "mordidas" del 3 % que se han venido cobrando en Catalua desde hace mucho, como bien definiera Pascual Maragall en el Parlamento; pero el problema de estos separatistas y (presuntos) mangantes no es el hecho en s, sino cundo se ha hecho. Creo que debiera preguntar en el futuro la polica y los jueces qu da les viene bien el registro, las detenciones, etc. Este es el pas que tenemos!. [...]

¿Quieres envíar un comentario?


2k9e5k

Editorial : EL Ventanuco

Francisco Javier Lpez Marcano_0.jpg

Marcano


Apuntalar el PRC del maana, del futuro pasa porque Javier Marcano, lder histrico del partido, recupere sus galones algo que Revilla dej claro cuando Marcano tuvo que dimitir: Contar con l par...

Más info   Comentarios(2)

Ver más editoriales


Entrevista D. Andrs Ruiz Moya

Columna de opinión

carlos.jpg Carlos Magdalena Menchaca .-

Los marrones que hered el ministro De la Serna
Poco tiempo duraron las celebraciones del otrora alcalde de Santander tras la toma de posesin como Ministro de Fomento. El -equipo subyacente- de los ministros anteriores y fundamentalmente de su compaera Ana Pastor le mostraron los marrones que esconda en el despacho del actual Ministro de Fomento. ...

Leer opinión

Comentarios(2)

150511.EL ZAPICO (1).jpg Pedro Arce Diez .-

A vueltas con la Remonta
Nuevamente, la finca de la Remonta vuelve a ser actualidad y ello originado por la anulacin del PGOU y el movimiento social que se inclina que la misma contine como espacio pblico y no se construya en la misma....

Leer opinión

Comentarios(1)

victoriano.jpg Victoriano Garca Puente .-

La Consejera de Justicia y sus incumplimientos
Tiene pendiente de resolver la Conserjera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria la Ley Reguladora de la tecnologa de la informacin en la Administracin de Justicia, mientras que su titular Rafael de la Sierra, mira para otro lado e incumple los plazos. ...

Leer opinión

Comentarios(1)

f.jpg Jess Salamanca Alonso .-

Coleccin de floreros, sablistas y garrapatas
Muchos representantes polticos y representantas llegan a las instituciones y a la poltica para vivir de ellas gracias a ella....

Leer opinión

Campuzano.jpg Dr. Alfonso Campuzano .-

El arte de clonar
Los humanos tenemos muchos problemas sin resolver, el principal es la hambruna, que reina en buena parte del planeta y que, an sabindolo y conocindolo, los jefes de todos los gobiernos no llegan jams a un consenso, eso s, se preocupan de especies animales, en peligro de extincin o no, que poco o nada aportan a la evolucin de la especie humana....

Leer opinión

Manuel Olmeda Carrasco.jpg Manuel Olmeda Carrasco .-

Movimientos muy sospechosos
Desconozco un sistema fsico que se mueva por azar o rareza desperdiciando energa. No obstante, los sistemas sociales suelen hacerlo sin estimar derroches energticos y costos impresionantes para las arcas comunes. Hay excepciones, como en toda regla........

Leer opinión

logo.jpg Redaccin .-

Adis, ETA, asesinos, adis
A la desesperada anuncian que van a entregar las armas,o ser una entrega "trampa"? y lo proclaman a travs de los medios de comunicacin, buscan publicitar una foto de vencedores. Son cobardes y no entregan las armas a sus vencedores, la Guardia Civil, la gendarmera francesa y la sociedad civil espaola. La foto la foto gritan los asesinos para intentar desvirtuar su derrota, su derrota por los demcratas....

Leer opinión

Comentarios(2)

Riotuerto alcalde 32.jpg Angel Cuadrado Carrera .-

Quin arregla el lo?
No son fechas felices para el PP de Cantabria. La desunin y el ataque personal se est produciendo entre compaeros que llevamos juntos muchos aos en poltica. Se intenta dirimir el futuro de nuestro partido, y en lugar de hablar y dialogar sobre el futuro de la sociedad que queremos, estamos a palos por el famoso qutate t que me pongo yo. ...

Leer opinión

Comentarios(1)

image.jpg Francisco Glez-Riancho Colongues .-

PEPE EL DE FRESNEDA
Pepe conoca las 180.000 hectreas y los 216 kilmetros de periferia de la reserva como el pasillo de su casa, donde caz furtivamente, segn sus propias palabras, todo lo que se mova. Cazaba lo que l denominaba animales de ua, es decir, martas, garduas, ardillas, comadrejas, turones, tejones, gatos monteses, nutrias, etcaunque su principal pieza de caza era l.......

Leer opinión

vela.jpg Jos Francisco Garca de Soto y de la Roza. .-

Fiasco en las elecciones de la Cntabra
Cantabria Liberal es el peridico que ms noticias da del deporte de la vela, las que son semana tras semana las ms ledas de deportes, lo que indica el seguimiento que la Vela tiene en Santander....

Leer opinión

cantabrial.jpg Noem Tern .-

Hogar, dulce hogar, si no te desahucian
Todos los espaoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes pblicos promovern las condiciones necesarias y establecern las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilizacin del suelo de acuerdo con el inters general para impedir la especulacin. La comunidad participar en las plusvalas que genere la accin urbanstica de los entes pblicos.Artculo 47 de la Constitucin Espaola....

Leer opinión

Otros colaboradores

Boletín Cantabria liberal

Suscripción al boletín

Aviso Legal

Santander 2016 Ayuntamiento de Santoa

Subir

Crónica Negra

Agenda

Sección del lector

27-01-2017 22:15:31

Carta abierta al consejero de Educacin de Castilla y Len.

Sr. D. Fernando Rey Martnez Consejero de Educacin- Le recuerdo que su Consejera lleva aos sin hacer los deberes y con un claro abandono a los centros pblicos especficos de educacin de adultos.

Autor: Jess Salamanca Alonso

Ver más Cartas


Enva tu Carta


Ver más Fotos


Enva tu Foto

El tiempo

Tiempo Santander

Enlaces

Santander


Cantabria Liberal, un periódico Veraz, Independiente y Plural, desde Cantabria (España) en clave liberal.

Registro Mercantil de Cantabria, Tomo 908, Folio 101, Hoja S 18758, Inscripción 1ª
Editorial Cantabria Liberal S.L. CIF: B39654017
Fuente: Agencia Europa Press

Cantabria Liberal CantabriaLiberal.com | Aviso legal | Contacta

Subir

Denoe Servicios SaaS