Noticias de Cantabria
El criticón 30-01-2017 08:26

¡Solo los tontos dicen la verdad!

Pedro Arce Díez.- Efectivamente este es un refrán, pero el ex juez y ex senador de ERC, Santiago Vidal, debía estar hace unos días ebrio, para decir algunas verdades que no pueden ser pasadas por alto….

Los temas catalanes se están desmadrando como una bola de nieve rodando por la ladera y cuando más avance, más difícil va a ser frenarla.

En este caso concreto, tan sólo me voy a fijar en algunas cuestiones que el citado personaje ha manifestado:

-   El Gobierno de la Generalitat tiene los datos fiscales de los catalanes. ¡Estáis todos fichados!. ¿Y los catalanes no tienen nada que decir?. Pues está claro que tienen lo que se merecen. ¿Nadie va a denunciar una posible posesión ilegal de sus datos fiscales?; ¿Y Hacienda?

-   El Gobierno de la Generalitat tiene una partida camuflada en los Presupuestos para separarse de España. ¡Y seguimos inflando desde Madrid sus cuentas! ¿El Sr. Montoro va a seguir insuflando dinero de todos los españoles para incentivar el separatismo catalán?

-   El Gobierno de la Generalitat está negociando debajo de la mesa con la OTAN y algunos estados de la Unión Europea e incluso los “servicios secretos” catalanes colaboran con el Mossad israelí. ¿Y el CNI, qué pinta?; ¿Tiene algo que ver con esto el “mosso” que hacía funciones de espía en Madrid?

-   De los 800 jueces que hay en Cataluña, ya sabemos quienes pueden seguir en una Cataluña “libre” y quienes tienen que ser depurados. ¿Ningún juez va a interesarse por su futuro?; ¿Nadie va a abrir una investigación?; ¿También hay “listas negras” en la Sanidad, Educación, Policía,…?.; ¿Nos hemos vuelto locos?...

-   Con Pedro Sánchez ya habíamos negociado… ¿Esto lo va a aclarar Pedro Sánchez?; ¿El PSOE?; ¿O va a ser verdad que existía un acuerdo cerrado entre los grupos políticos que soportan a la Generalitat y el PSOE de Pedro Sánchez para el apoyo en la Investidura a cambio del referéndum y otras cuestiones?

 

Y lo más grave es que la mayoría de los españoles creemos que esto es cierto y que ha salido a la luz pública en un momento de despecho o ebriedad mental incontenida…

El tema es de una gravedad tal que estas palabras no debieron haber caído en saco roto; la Generalitat ha desmentido sus declaraciones y ERC le obligó a devolver su acta de Senador, por haber dejado al Gobierno (separatista, secesionista y sedicionista) de la Generalitat al descubierto; Puigdemont ya está tardando en  denunciar a Vidal si considera que estas declaraciones son falsas, pero no lo hará. Y la Fiscalía ha hecho un amago, que ya veremos cómo va a quedar.

Pero los partidos que se dicen “constitucionalistas” (PP, PSOE, C’s, CC, UPN,…) debieron de haberse reunido con carácter de urgencia y abordar la cuestión, cogiendo el toro por los cuernos. ¿O, no?. Pues no han hecho nada y mientras sigamos así, pronto tendremos otras bravuconadas, acciones, chascarrillos, ilegalidades manifiestas, etc. Y seguiremos mirando para otro lado. ¿O el PSOE está chiflando para ver si el PP entra al trapo y se quema?

El asunto de una gravedad manifiesta y el Sr. Vidal ya debiera estar en prisión preventiva y sometido a una exhaustiva declaración, así como la apertura urgente de una investigación que determinase el alcance de estas sorprendentes declaraciones, que nos han escandalizado a muchos españoles. ¡Al menos, a mí!.

¡Pues, no!. Si alguno de Vd. roba una gallina para comer, tendrá más riesgo de entrar en el trullo y ser sometido a juicio. Aquí en Cataluña, no pasa nada, como los Pujol, libres y riéndose a todos nosotros.

Aunque en esta ocasión,…

 

¡Igual nos han pillado con el carrito de los helados!

Sé el primero en comentar