Noticias de Cantabria
21-01-2017 06:29

Perdón

Soy ya tan viejo! Y se ha muerto tanta gente a la que yo he ofendido y ya no puedo encontrarla para pedirla perdón. Ya no puede hacer otra cosa que arrodillarme ante el primer mendigo y besarle la mano.

Inicia León Felipe, poeta muy ligado a Santander,  este poema –La Palabra es Tuya- y viene a cuento porque en estos días se está repitiendo, parece que con exceso y ánimo de venganza, lo de “pedir perdón”.
Todos los males de los familiares del Yak-42 parece que se acaban con el perdón de Trillo y del Presidente de Gobierno; llegan incluso a intentar que aquél no pueda ni llegar a ocupar su puesto como funcionario que ganó por brillante oposición.
Ahora se descubre que el también ex ministro de Defensa, José Bono, crítico con su antecesor, debe pedir perdón por su actitud opaca en la gestión del Cougar en Afganistán, el cual parece que enseguida “echó tierra sobre el asunto” y cubrió todo con un gran manto de silencio, hasta el punto de que prohibió hablar a sus militares del tema, pese a que en sede parlamentaria dijo lo contrario. Y nos revela que tiene documentos, lo cual es inaudito (es decir, cuando cesó de Ministro de Defensa, se llevó los documentos del Ministerio; esto debe ser un delito).
En Cantabria, ya hemos podido leer como la vicepresidenta del Gobierno, Díaz Tezanos, “exige al PP que pida perdón a Marcano y Agudo por el daño causado”.
Probablemente todos pudiéramos exigir perdón a los muchos que nos hayan podido hacer daño, voluntaria o involuntariamente: a nuestro vecino, al que nos tropezamos en el autobús, al conductor del coche que no nos cedió paso, al amigo que nos ofendió, a….

Y pudiéramos llegar a “exigir perdón” a Zapatero por el daño que nos ha hecho por su desastrosa gestión como presidente del Gobierno; a José Blanco, porque nos engañó como a chinos (¡Perdón por la expresión!) con el AVE; a Pedro Sánchez por el daño político hecho en los últimos tiempos, radicalizando la vida política de este país y destrozando a su propio partido; y a tantos otros, con los cuales nos podemos encontrar en cualquier esquina de este país…
El perdón no se exige; el perdón debe surgir libre, sincera y espontáneamente de quién ha ofendido; o es que nunca han rezado aquello de “perdona nuestra ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.
Yo, como español, pudiera pedir perdón por la Guerra Civil, por la de la Independencia, porque los Reyes Católicos hubieren expulsado a los judíos de España, por la expulsión de los musulmanes de Granada, por las Guerras Cántabras y hasta por los que traicionaron a Viriato… ¡La estupidez no tiene límites!.
Porque si no es así, acabaremos diciendo aquello de “perdónales, Señor, porque no saben lo que hacen”, ¡ni dicen!.

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Un observador de la política - 21-01-2017

Lo que si está claro es que la política se ha emputecido y la presunción de inocencia ha saltado por los aires y a ello han contribuido los propios políticos y la prensa amarilla y sensacionalista, que sólo piensan en hacer caja, sin ningún límite ético (La TV basura, por ejemplo, tal como la denominan los ciudadanos). Y hay dos hechos que quieren los ciudadanos: que quien la haga, la pague, pronto y en su verdadera dimensión y si ha metido la mano en el cajón, que lo devuelva con su sanción correspondiente y después vendrá la sentencia; por otra parte, que quien denuncie simplemente por hacer daño (difama, que algo queda), cuando se demuestre lo infundado de su denuncia, que pague por el daño realizado. ¡Aquí no puede ir nadie de rositas!

El de siempre - 21-01-2017

Pues como casi siempre tiene usted razón Don Pedro pero no siempre.La prensa en gran medida es la culpable y la que condena a las personas Recuerdo por poner un ejemplo que en el sucedaneo del Mindo en Cantabria era un panfleto que ponia a parir a Marcano ¿O no se acuerda Don Pedro? y el PP era marabilloso para quebrar ese panfleto porque el PP no le dió bastante dinero .El DM ponía aparir tambien a Marcano O no se acuerda Don Pedro.La presunción de inocencia ¿pero qué marisco es ese? en este pais y aqui en Cantabria.Y al final se marchó ek panfleto del Mundo y se quedó como lider el otro panfleto de toda la viada al que adoran como un Toten todos los politicos de todos los signos.Así nos luce el pelo

Yo - 20-01-2017

Perdona a tu siervo señor perdónale. Siguiendo con el tema Trillo yo pienso que no tiene que pedir perdón para nada el tenía que dar los nombres de los militares que tramitaron aquel fatídico vuelo y quien contrato realmente se bueno cuanto costo cuánto debería costar quien se llevó la comisión. Yo no quiero perdones yo quiero que se descubra quien se llevó la pasta